Infierno blanco

Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
18 de enero de 2018
Una inesperada obra prácticamente maestra. Neeson aprovecha su relanzamiento como héroe de acción para desnudar sus dotes dramáticas en este drama nihilista. Es una de esas películas durísimas que son toda una revelación dentro de tanta patraña de película. Una genialidad que nadie debería perderse.
Tyrell Corporation
17 de febrero de 2018
Para mi gusto está repleta de decisiones fuera de lugar, tiene algún que otro despropósito del guión y mucho sinsentido, por tanto deja un sabor de boca flojo, de película mal llevada. También se recrea demasiado en escenas melancólicas, dejando solo para disfrute del espectador unos hermosos paisajes, unas escenas de tensión feroz bien captadas, y la mejor parte que al menos es distraída de aventura de supervivencia por las nieves.
Saludos.
solraC
23 de febrero de 2018
Interesante filme de supervivencia que consigue mantener una atmósfera tremendamente inquietante y tensa respetando la narrativa adecuada y los tiempos, evitando, con mucho oficio, caer en la tentación de las recurrentes y habituales trampas del género.
Técnicamente perfecta con un guión muy respetable y fotografía notable.
Liam neeson como siempre se sale y destaca para bien en un reparto muy profesional y equilibrado.
No es un peliculón pero...es una buena peli.
6 de 10
Telesforo 50
11 de junio de 2018
Excelente para un frío domingo invernal de sofá y manta. La película te atrapa. Posee unos paisajes nevados espectaculares y una tensión verdaderamente angustiosa. Es una de esas historias de el hombre contra la naturaleza. El equipo acertó escogiendo a Neeson para el personaje protagonista en el momento adecuado de su vida. El estilo narrativo es muy acertado, permite entender la cronología incorporando sutilmente sensaciones de soledad y desamparo brutales. Uno de esos ejemplos en que "menos es más" a la hora de mostrar o no al "malo" de la película, ya que causa más miedo lo desconocido, pese al terror que infunden las ráfagas en que se muestra el asunto en cuestión, haciéndote saber que "está ahí".
Marius Winehouse
5 de agosto de 2018
Película de catástrofe aérea en un clima y entorno extremos. Fantástica fotografía y sólo por eso ya vale la pena. Las interpretaciones también me han gustado. La historia es entretenida pero también poco políticamente correcta. Muchos han plasmado su decepción y lo poco que les ha agradado la película. Mucho me temo que hay que pillarle el punto. Para mi ha sido fácil. En según que latitudes el ser humano no esta en la cúspide de la pirámide alimentaria y eso no son bromas, no es cualquier tontería. Uno se tiene que hacer a la idea de eso.
m m