La jungla 4.0

Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
Voy a poner mi crítica de la cuarta entrega que tenía perdida y hoy la he encontrado, bien por el estreno de la quinta. Aquí lo dejo. Es corto, pero bueno...

Me lo he pasado genial. Hay muchas situaciones bastantes fantasiosas, pero qué caray, es la Jungla de Cristal, ¿no?. John McClane sigue en plena forma, y Willis está más calvo. El paso del tiempo nos pasa factura a todos.

Justin Long hace bien el papel del compañero de marras de McClane, Kevin Smith (más o menos como un mero cameo con alguna que otra frase), Mary Elizabeth Winstead (también vista en Death Proof, una de las dos partes del díptico Grindhouse) como la hijita de Willis y los malos de turnos con las caras de Timothy Olyphant y Maggie Q, a mí parecer son un poco light, si los comparamos con los malos de las tres anteriores entregas. Yo creo que a los fans de la serie no les defraudará. Para mí ha sido un despiporre.
josep
25 de febrero de 2013
Resulta difícil imaginar una producción cinematográfica con más acción y derroche de adrenalina que esta cuarta entrega de la famosa saga “Die Hard”. Apenas unos minutos de tranquilidad nos ofrece Len Wiseman a lo largo de todo el largometraje; minutos en los que sorprendentemente los coches permanecen sobre el suelo, milagrosamente nadie dispara y, gracias a los cuales, el espectador puede coger un poco de aire para poder afrontar el resto de película con menos tensión en el cuerpo.

Coincido con muchos de mis compañeros en que probablemente la esencia de la saga se haya perdido bastante en esta cuarta entrega, pero, como amante del cine de acción, no puedo hacer otra cosa que alabar el trabajo de Wiseman. Acción, acción y más acción sin apenas respiro con un Bruce Willis prácticamente invencible y con unos “malos muy malos" que planean una vez más destruir el mundo cueste lo que cueste.

En este caso quizá la historia no es muy brillante, pero engancha de igual modo y mantiene la tensión en el cuerpo del espectador hasta el último minuto. Las escenas de acción (presentes en casi toda la película) están bien logradas y en ningún momento son repetitivas; el guionista siempre se acaba sacando algo de la manga, a veces cosas verdaderamente surrealistas y espectaculares muy lejos de acercarse a la realidad, pero, de igual modo, ayudándose de muy buenos efectos que hacen que incluso parezcan posibles las “locuras” narradas en la película.

Actuaciones decentes, con un Bruce Willis algo chistoso (incluso en situaciones desesperadas) tal y como acostumbraba en entregas anteriores y un final de lo más previsible y sencillo que, a pesar de ello, deja con muy buen sabor de boca al espectador.

Willis se luce y protagoniza una película que podría catalogarse de majestuosa e inolvidable para todo amante del cine de acción.
Dcmate22
28 de febrero de 2013
John McCLane vuelve a hacer de las suyas por cuarta vez en Die Hard 4.

No esperes un gran guión, nunca lo han sido en esta saga, sabes perfectamente a lo que vas, pero es pasable aunque contiene alguna que otra incoherencia sorprendente
y tenga frases fuera de lugar y conversaciones sin sentido.

La fotogrofía es buena con tonos apagados y una buena luminosidad ,con oportunos tonos azules , con una cámara con cambios de plano no confusos
y que muestran bien la acción, sin duda una buena dirección en este apartado.

Las ventajas con las que cuenta esta trepidante entrega es que, al igual que en la 3º, es que tiene espacios abiertos y cerrados en los que se desarrollan escenas de
acción realmente impresionantes, fascinantes, increibles, y en consecuencia inverosimiles a veces como cierta escena de un caza -pero esto
no quita que se te quede grabada en la retina-, en resumen, muchísimas grandes escenas de acción bien rodadas, montadas y ejecutadas
siempre con una gran actuación de Bruce Willis y una buena actuación, aunque un poco forzado el personaje de Justin Long, el dúo protagonista
cumple aunque es menos efectivo que el de la tercera entrega, pero sigo prefiriendo al solitario John de la primera. Las interpretaciones en general están bien y la música
es la típica de las escenas de acción con un compás rapido e inmersivo, es correcta.

Wiseman ha dirigido una película inmensamente entretenida, pues aunque muchos lo disimulen, a la mayoria de personas les entretiene ver acción, disparos, explosiones y humor . El humor vacilón
de John. Si bien la evolución de el compañero de John me ha parecido confusa y hay partes que son las típicas que no comprendemos y que no tienen ni pies ni cabeza. Recalcaré
una escena de este tipo en el spoiler.

La trama avanza rápido y se ahorra las explicaciónes innecesarias para el guión que tiene, que me parece genial. El largometraje se deja ver bastante bien y es amena
y muy entretenida, en ningún momento me he aburrido viendola ni se me ha hecho pesada, quizá una o dos escenas que sobran para salir algo de tanta acción, SIEMPRE acompañada
de fabulosos efectos especiales que nos dejan boquiabiertos con lo que vemos en pantalla.

Resumidamente:

La jungla 4.0 es una película de intensa acción, impresionantes aunque a veces exagerados momentos y sobre todo muy entretenida, que si bien no tiene la esencia de las anteriores, sigue siendo una más
de la saga y no por ello es mala, sigue siendo mejor a mi parecer que la aburrida -salvo por algunos momentos- segunda entrega pero peor que el intocable film que se desarrollaba
en Nakatomi Plaza y la de el "vengativo" Jeremy Irons.Eso sí, algo que se nota es que ha sido fuertemente comercializada y eso nunca gusta del todo a la mayoría, en los que me
incluyo.
Hayter
4 de marzo de 2013
Hasta ahora es sin lugar a dudas la mejor película de toda la saga. Se plantea una historia que en cierto modo creo que es un miedo que todo el mundo alguna vez hemos pensado. Como la informática y las tecnologías manejan absolutamente todo, y si un loco es capaz de controlarlas, puede crear tal caos que resultaría imposible solucionarlo.
Bruce Willis nuevamente da vida al policía que intentará solucionar el tremendo problema con que se encuentra la sociedad. En esta ocasión, la agilidad del policía se ve un poco menguada debido a que ya no es tan joven como en las anteriores entregas.
En esta nueva película aparece en escena la hija del protagonista. Es un personaje que se nos presentó levemente en la primera película, y que no vuelve a aparecer hasta esta nueva.
El film engancha muchísimo. La verdad es que se disfruta desde el principio hasta el final, y uno se adentra en un entramado de tecnologías y controles, que lo dejan pegado al asiento.
Los efectos especiales están muy bien hechos, lo que hace que se vean unas escenas impresionantes en referencia a la acción, explosiones y destucción.
Es una película que se disfruta, ya que en ningún momento da un respiro para descansar. Uno ve una sucesión de imágenes que se proyectan de manera vertiginosa, haciendo que se produzca una especie de adicción para seguir viendo más.
En fin, cuarta entrega de la saga que supera a todas sus predecesoras con creces. Sin lugar a dudas es la mejor gracias al avance de las tecnologías en el mundo actual.
icaro_81
6 de abril de 2013
Como dice el título de mi crítica, la película podría resumirse en eso, en el Bruce Willis de siempre, encarnando a un valiente policía luchando contra el crimen, pero a diferencia de las anteriores entregas, inmerso esta vez, en una jungla tecnológica, llena de ordenadores, hackers y terroristas informáticos del siglo XXI.

Resulta gracioso ver en la película a un Bruce Willis que parece no saber para que sirve un ordenador, digo yo que podrían haber hecho su personaje un poco mas acorde con los tiempos que corren. Le podrían dar algún cursillo informático por lo menos para manejarse un poco con el procesador de textos, para que pueda escribir los informes policiales, que es policía, pero ya sabemos que a los guionistas no hay quien los entienda. Por lo demás me parece una buena película en línea con sus anteriores entregas.

Las escenas de acción son eso, de acción y no simples mezclas de adornos digitales sin sentido.

La historia tiene un comienzo, un desarrollo y un final bien estructurados.

Podríamos finalizar diciendo que Bruce Willis es lo que es, un actor que no decepciona, siempre a la altura de los papeles que interpreta, y su jungla de cristal es una saga que sigue siendo buena a pesar del paso de los años.
Jason

Últimas películas visitadas