La jungla 4.0

Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2012
Floja, vale que las secuencias de acción pueden salirse de lo esperado, pero si algo ha caracterizado a la saga es que McClane estaba en el lugar menos indicado en el momento preciso.

Aquí los guionistas pierden el contacto con la corteza terrestre, para adentrarse en situaciones más propias de un Terminator que de un agente del cuerpo de policía.

De toda la saga, mis favoritas han sido la primera y la tercera, donde Samuel L.Jackson le aportaba un toque de humor idóneo.

Algo que también funcionaba en la primera parte, donde dentro de la acción y posibles momentos de tensión el personaje protagonista tenía algún comentario que levantaba más de una sonrisa, y es que McClane tiene carisma y llena la pantalla por completo. Aquí, los villanos, valen para quedar y tomar un café y al acompañante de Bruce Willis, digamos que dan ganas de que lo maten. No tiene chispa, será informático, pero tiene cara de tolín que no puede con ella.

16 calles también con Bruce Willis como protagonista, la considero más Jungla de Cristal que ésta película.

Próximamente, he leído que llegará La Jungla 5, espero que recupere la frescura de la primera y que no acaben convirtiendo la saga en algo frío y sin alma.
Jon
24 de mayo de 2012
Con cuatro años de retraso veo la película de La jungla de Cristal 4 debido a mi miedo a las revisiones de títulos míticos de mi infancia. Tengo una ley. Si te gustó en su época quédate con el recuerdo. Al final el acoso y derribo de mis amigos ha hecho que la vea y me he llevado una grata sorpresa.

La historia no encierra ninguna trampa terroristas vs policía expeditivo. Lo que si nos deja es a un Mclane anclado en los 80's, 90's en un mundo digital. Eso hace que la diversión este asegurada. El humor socarrón que caracteriza al personaje hace que sea imposible no divertirse en las escenas en las que aparece Willis.

Las escenas de acción son enormes, la trama divertida.

Lo peor: el malo que es muuuuuyyyy previsible.

Besos de Celuloide
Sven
sven1981
1 de agosto de 2012
De principio a fin está garantizado el entretenimiento: Bruce Willis se ajusta a su papel de policía veterano y con poco conocimiento del mundo tecnológico pero con el golpe preciso para enfrentar como todo un valiente a los malandros. Precisamente es el señor Olyphant el que flaquea: un antagonista realmente flojo y poco convincente: asusta más el drácula de los Muppets. La verdad así se cae la película: un casting no del todo satisfactorio, acostumbrados como estábamos a una compañía rutilante junto al viejo Willis.
Acción pura, lo que es lo mismo: una historia fantástica, o mejor, fantasiosa.
Valetamayo
27 de enero de 2013
No hay tres sin cuatro -y en febrero llegará la quinta-. Tras el éxito de la tercera parte de Jungla de Cristal en 1995, se demoró bastante tiempo el rodaje de una siguiente entrega que finalmente llegó en 2007, La Jungla 4.0. No repite nadie relacionado con las anteriores entregas salvo, obviamente, Bruce Willis -porque dudo mucho alguien quiera ver una nueva parte de Jungla de Cristal sin él-. Tras las cámaras, Len Wiseman (remake de Desafío Total, Underworld 1 & 2), y acompañan a Willis: Justin Long, Timothy Olyphant, Mary Elizabeth Winstead, Maggie Q, Cliff Curtis, Cyril Raffaelli y el director Kevin Smith.

En esta ocasión John McClane (Willis) se enfrenta a un nuevo villano, Thomas Gabriel (Olyphant), quien lanza un ataque ciber-terrorista contra los Estados Unidos afectando transporte, divisas, luz... el 'caos total' como le hace saber un hacker (Long) que ayudará al héroe a salirse con la suya y, de paso, salvar a su hija (Winstead) de las garras de los malos. Dicho argumento está basado en un artículo de la revista Wired, de título 'A Farewell to Arms', escrito por John Carlin.

Jungla de Cristal es una de las pocas sagas que puede presumir de haber sacado capítulo en cuatro décadas diferentes, cada una adaptándose al cine de acción característico de la época. En 2007 eso es un film PG-13 (no recomendado para menores de 13), con moderada violencia y vocabulario, exceso de fantasmadas, mucho efecto especial por ordenador y un argumento en el que tiene cabida un poco de todo: nuevas tecnologías, artes marciales, humor...

Dirige Len Wiseman, director que está lejos de agradarme pero siempre harto eficaz en las escenas de acción. En La Jungla 4.0 hay cabida para muchas, aparatosas todas ellas (un coche derribando un helicóptero, McClane contra un caza), ocupan la totalidad de una película que lo único que mantiene en común con las predecesoras es un cada vez más pasado de vueltas McClane/Willis.

A estas alturas, que una cuarta parte sea tan divertida como lo es La Jungla 4.0 es todo un logro. Solo un aspecto en el que esta cuarta parte palidece mucho frente a cualquiera de las anteriores entregas, un villano algo pánfilo encarnado por un Timothy Olyphant fuera de lugar. Se echa en falta la maldad de Alan Rickman, William Sadler y Jeremy Irons en sus respectivos roles en Jungla de Cristal 1, 2 & 3.
David MS
14 de febrero de 2013
Bueno, McClane no defrauda, para nada, peliculón, vi la peli ya varias veces pero estoy estos días haciendo repaso y aprovechando para hacer las críticas de todas las pelis de la saga porque espero ir pronto al cine a ver la quinta que esta a punto de estrenarse y me gustaría poder disfrutarla en la pantalla grande.

La primera vez que vi esta cuarta peli de la saga me quedaba la duda de si iba a estar a la altura de las tres anteriores, en fin, John McClane es para mi uno de los personajes más grandes de la historia del cine, pero las cosas como son, los años pasan para todos, hasta para McClane y todos sabemos que el cine ha evolucionado mucho y a veces nocivamente en lo que al género de acción se refiere, pero en mi opinión desde luego no es el caso de esta peli.

Es una grata sorpresa ver que en esta cuarta entrega se aprovechan de esta evolución del cine en cuanto a efectos especiales y demás pero sin perder el encanto de esas pelis de acción que se hacían antes, como todas las de la saga de Jungla de cristal sin ir más lejos, claro esta que en parte ese encanto del que hablo se mantiene en la figura de John McClane que una vez más nos deleitara cargándose un malo tras otro.

Yo soy fan de John McClane, el mejor Bruce Willis para mi sin duda se puede ver cuando interpreta a este personaje, una vez más lo borda, en esta peli con unos cuantos momentos y frases graciosas más de las suyas hubiera sido incluso mejor en mi opinión pero por supuesto unas cuantas hay en la peli.

Como ya pasó en la tercera entrega McClane no esta solo contra los malos, en plan buddy movie de nuevo le acompaña un hacker al que McClane tiene que proteger y que le ayudara de alguna manera, este actor también esta muy bien en la peli, el malo malísimo cumple y poco más, no es un gran villano como si los hubo en la primera y tercera entrega y el resto del reparto cumple bien.

Como peli de acción sin duda es una película para disfrutarla, palomitera y entretenida, con grandes explosiones, escenas fantásticas y originales, un gran ritmo, una buena trama, en fin, la recomiendo a todo el mundo, en especial claro a los que disfrutaron de las pelis anteriores de la saga.
Bonache