España España · Murcia
Críticas de Bonache
1 2 3 4 5 10 17 >>
18 de diciembre de 2015
Yo antes de ver esta peli tenía muy claro que para considerarla a la altura de la saga debía de encontrar en esta nueva entrega tan esperada la mayoría de los requisitos que me fascinaban y por los que soy fan de la misma y tras ver "Star Wars: El despertar de la Fuerza" puedo decir sin miedo a equivocarme que efectivamente cumple con casi todos los requisitos que hacen grande la saga.

Para hacer esta comprobación de que la película está a la altura de sus antecesoras he querido hacerlo recordando mis críticas hechas aquí mismo hace unos años de las anteriores pelis de la saga y lo que dije en común de las mismas me sirve sin duda alguna casi por completo para decirlo de esta, aquí va:

"Lo que más me suele fascinar de las buenas pelis de ciencia ficción es que a menudo cuando son realmente buenas consiguen llevarte a un mundo aparte, y nunca mejor dicho si nos referimos concretamente a la saga de Star Wars y es que se puede leer nada más empezar la primera película "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y así es, la peli te lleva a una experiencia única, con un mundo propio y con una ambientación y un lujo de detalles impresionantes, además los efectos especiales son fantásticos y todo eso me encanta.

Bueno, como comentaba antes creo que el gran triunfo de Star Wars como saga es haber logrado que el espectador se transporte a otro mundo, un mundo donde casi todo es posible, la saga derrocha imaginación, podemos ver una gran diversidad de seres y criaturas, los droides que son importantísimos, batallas espaciales con esas naves maravillosas, la estrella de la muerte, batallas con espadas láser, el descubrimiento de los Jedi y su dominio de la fuerza...

En fin, es que es como digo un universo aparte en el que te adentras cuando ves esta saga, como decía antes la saga yo se la recomiendo a todo el mundo pero si eres amante del cine de ciencia ficción creo que es imprescindible que la veas porque cada escena es un nuevo descubrimiento y para gustos colores que se dice, pero yo creo que lo mas probable es que si te gusta la ciencia ficción disfrutes de esta saga, sin duda una de las mas importantes de la historia del cine.

Otra cosa a destacar de las pelis de Star Wars es la banda sonora, impresionante, sin duda alguna la música esta escogida a la perfección en cada momento de la saga ya sea para aumentar la tensión o para indicar que se acerca peligro o como extraordinario complemento, la que da inicio a la saga es de mis favoritas.

Y bueno ya he escrito más o menos de todos los elementos comunes importantes de la saga, faltaría hacer comentarios sobre la dirección que me parece esplendida en todas las películas y los actores que también están en general a un grandísimo nivel, y el resto cumplen en mi opinión, así que todos bien como poco.

Llegado a este punto y habiendo dicho ya que me encantan todas las películas de la saga y que me parece que es imprescindible verla para los buenos amantes de la ciencia ficción, no me queda más que recomendarla."

Esto en resumen es lo que yo decía en común de la saga y creo que de esta peli se puede decir lo mismo, es aplicable y eso es una gran noticia, J.J. Abrams logra una peli de ciencia ficción de las que te sumerge en otro mundo, además en un mundo ya conocido por muchos que como yo son fans de la saga y que te evoca al ver la peli un sentimiento de nostalgia y de reencontrase con ese universo de Star Wars que tantas alegrías nos ha dado y que esperemos sigan haciéndolo.

La fórmula de la nueva peli es la misma que la peli original, porque siendo continuación de la saga, la cantidad de características que tiene en común lo que es la estructura de la peli con “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza” es impresionante, seguro que los que hayan visto ambas verán los paralelismos entre una y otra e incluso con otras pelis de la saga.

La banda sonora sigue siendo parte vital para jugar con los momentos, para marcar el ritmo, buenas actuaciones, además reencuentro con antiguos personajes y presentación de otros nuevos porque evidentemente hay que hacer la transición, ha pasado mucho tiempo y hay que presentar a nuevos personajes, no era tarea fácil y creo que la peli está a la altura en todos estos aspectos, yo de verdad que estoy contento con esta continuación de la saga y digo lo mismo que decía de las pelis anteriores, si te gustan las pelis de ciencia ficción te va a gustar esta, así que a todos la recomiendo y el resto de la crítica contiene spoiler así que si no la has visto corre a verla y luego lo lees jaja.
15 de junio de 2012
Bueno, aunque esta no es oficialmente considerada una película de la saga de James Bond, es claro que es la primera peli que se hizo del agente secreto más famoso de todos los tiempos, la pelicula es de 1954 y la primera pelicula oficial de la saga es "Agente 007 contra el Dr. No" de 1962.

Casino Royale como decía es la primera película donde podemos disfrutar de las aventuras de James Bond y la verdad es que aunque sin duda es interesante e indispensable para los que nos encantan las pelis de Bond es de justicia decir que en esta se ven ya algunos patrones de las pelis de Bond pero le faltan otros bastante importantes.

En mi opinión falta acción e intriga, te lo dan to muy mascado, el argumento es bastante simple y ademas la peli se desarrolla casi unicamente entre 2 o 3 escenarios y estos y otros detalles se echan de menos en esta peli de Bond pero debemos tener en cuenta que es la primera y que además es de 1954 y aun así ya deja algunas bases realmente importantes.

Sobre las actuaciones todos a buen nivel, destacaría a Peter Lorre pero como digo todo el reparto esta bastante bien. Y bueno la película es entretenida y sin duda la recomiendo, especialmente a aquellos que les encantan las pelis de Bond y/o similares.
Dragon Ball: Aventura mística
MediometrajeAnimación
Japón1988
6,3
2.729
Animación
14 de julio de 2012
Esta tercera peli me ha gustado algo más que las 2 anteriores porque ademas de continuar con las aventuras maravillosas de Goku y compañía aparecen cantidad de personajes, de los importantes de la saga y que aún no habían aparecido en pelis anteriores destacar a Ten Shin Han y Chaoz pero salen muchos otros y se ve además ya una batalla de categoría contra un rival de los más importantes del principio de la serie como es Tao Pai Pai, se da la primera visita a la Torre de Karin, en fin, pasan muchas cosas interesantes en esta peli, merece la pena sin duda, la recomiendo.
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal
MediometrajeAnimación
Japón1987
6,0
3.090
Animación
14 de julio de 2012
Bueno, en esta segunda peli de Dragon Ball aparece Krilin y tanto el como Goku le piden al maestro Tortuga que los entrene y este acepta hacerlo a cambio de que le traigan a la Bella Durmiente que se encuentra en el Castillo del Mal y así empieza la primera aventura de Krilin y Goku, más adelante también aparecerá Lunch y por supuesto el resto de amigos de Goku que ya salían en la primera peli, esta entretenida, yo creía que las pelis eran como resúmenes de la serie pero tras ver las dos primeras veo que cambian bastantes cosas y sobretodo a los fans de Dragon Ball se las recomiendo, tanto esta como la primera son muy entretenidas y merecen la pena.
19 de febrero de 2013
Bueno, decepcionante peli, el argumento base y único, tres chavales que investigan sobre una leyenda urbana y se van al bosque a investigar, allí acaban dando vueltas sin sentido y perdidos pero eso si, cámara en mano en todo momento para que no nos perdamos nada, la pena es que no hay nada que perderse, se hace aburrida y no pasa absolutamente nada interesante.Yo no la recomiendo, a mi no me ha gustado nada y creo que es más que prescindible.
1 2 3 4 5 10 17 >>