El club de los poetas muertos

7,6
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2008
Emocionante, es una historia sobre la empatía de profesor y alumno, y sobre lo opresora que es la extrema disciplina. Me han venido a la mente recuerdos de antiguos profesores que me recordaban al señor Keating, y son de los que al final, con el paso del tiempo, recuerdas con más cariño. La enseñanza es un arte, y a veces te tienes que salir de la línea recta para que la enseñanza entre. Esos son los educadores sabios.

Esta película fue santo y seña para la juventud de los 90, que utilizaron el CARPE DIEM como bandera de su sociedad. Y no hay más que ver los muchos pubs que adoptaron ese nombre, por lo menos en mi zona. Y aún lo conservan.

Me encanta Robin Williams, es un crack y tiene algo especial en esa sonrisa; sus papeles los elige a conciencia, y ya va ligado a ese tipo de personaje genio-loco.
CHIRU
23 de julio de 2011
Descubrí esta película gracias a una profesora de literatura que tuve en el instituto. Recuerdo aquellas clases muy emocionantes, viendo películas como está o haciendo ejercicios de escritura como inventarnos capítulos adicionales de El guardián entre el centeno.
La película describe el ambiente estudiantil de un internado en los años posteriores a la segunda guerra mundial.
Robert Sean Leonard hace un papel sorprendente, desconcertante, un soñador entregado. Parece demasiado real. Es posible que por la profundidad de los acontecimientos que se narran, y de las emociones que explora la película no haya sido una película mucho más premiada. Francamente infravalorada en cuanto a galardones.
Robert Sean Leonard se merece un Oscar por esta película, al igual que Ethan Hawke, al igual que la mitad del reparto. La interpretación de Robin Williams en esta película se merece tanto el Oscar como la interpretación de Jack Nicholson en el Batman(1989) de Tim Burton.
Muy posiblemente el hecho de que esta película no obtuviese más premios se deba a las reticencias sobre temas que no son frecuentemente abordados en el cine comercial y que asustan a las grandes productoras. Es una película valiente, tierna por momentos y triste en otros, que habla sobre la camadería, los sueños. Seguir las ilusiones. Robin Williams recorre una escalera emocional en cada escena. Respeto. Ilusión. Orgullo. Humanismo. Burocracia. Sumisión al grupo. Desconcierto. Entusiasmo contagioso. LEALTAD.
Recomiendo ver los extras de la edición de dvd con detalles del rodaje un tanto curiosos
filmcriticwriter
21 de febrero de 2012
Un guión excelente y grandes actores dan lugar a esta memorable película difícil de olvidar. Al principio la trama es algo lenta pero llega un punto el que hay mucha intriga y separarse de la pantalla será prácticamente imposible. Película muy emotiva que deja con ella una enseñanza.
Carpe Diem: vive el momento, es la palabra que define la película, palabra para la que no están nada de acuerdo los maestros de la escuela excepto el maestro Robín Williams quien decide enseñarles a sus alumnos que disfruten el momento y que disfruten la vida.Esto parece algo muy modesto pero llega a las mismas raíces del problema y traerá consecuencias desastrosas.
Es de mis péliculas favoritas a pesar de que al principio la trama es algo lenta y tuve la tentación de dejar en verla.Que bien que no lo halla hecho y la viese hasta el final.
springfield
12 de diciembre de 2015
La película ha envejecido bien, el fondo sigue siendo un problema en muchas sociedades actuales y la forma queda un poco desfasada pero sigue interesando y principalmente entretiene (yo no encuentro que aburra como dicen algunas críticas precedentes). Si bien es cierto que tiene un punto de sensiblería, no es excesivo y no afecta a lo esencial.

Así tenemos películas que hablan de los problemas en la educación de los colegios de ricos y otras en los colegios de pobres como "Mentes peligrosas" (1995).

Mi colegio o instituto no era ni de clase alta ni de barrio marginal, no tuve problemas con los compañeros ni con la mayoría de los maestros, pero si es cierto que echo en falta a profesores que como John Keating (Robin Williams) me hubiesen ayudado a pensar en qué es lo que quiero y a expresar mejor tanto mis ideas como mis sentimientos. Pero eso sería pedir demasiado, lo que si demandaría que no hubiera tanta teoría, que se insertara algo más de práctica en los estudios para que se pudiera pensar y no solo estudiar. En mi época pocos profesores lo intentaron y esos pocos solo en ocasiones. Mi ideal sería 50% de teoría y 50% de práctica, variando un poco según asignatura.

En resumen, fue un problema pero creo que no hemos mejorado mucho ¿O sí?
kiki
21 de marzo de 2008
Si eres padre, tío, tutor o simplemente tienes alrededor alguién de entre 14 y 17 años al que quieres hacer pensar y madurar no lo dudes, ponle esta película.
DavidBV