Home

Terror Cuando la ambiciosa joven agente de la propiedad Leigh es solicitada para vender una casa con un variado pasado, se cruza en el camino con una chica perturbada que resulta ser la hija de la pareja que vende la casa que se había escapado. Cuando Leigh trata de ayudarla, esta responderá con una fuerza sobrenatural que la pondrá a ella y a su hermana Vera en sus redes, y tiene planes siniestros para las dos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de abril de 2015
El director Nicolas McCarty, que sorprendió gratamente a la crítica internacional hace algunos años con la siniestra The Pact, presenta ahora Home, también llamada At the Devil’s Door, una cinta de posesiones nada habitual que busca desmarcarse de las últimas películas del género satánico. Home tuvo su Premiere Mundial, en el marco del South by Southwest Festival con una acogida de lo más diverso. En ella encontramos todos los ingredientes necesarios para este tipo de producciones. Una o varias chicas desvalidas en manos de un demonio obsesionado con aparearse.

El argumento escrito por el mismo Nicolas McCarty comienza de manera prometedora, huye de los tópicos, utiliza los flashbacks de forma brillante e introduce al espectador en una atmósfera enfermiza repleta de ideas sugestivas donde se prevé un desarrollo impactante, de los que dan para pensar o comentar. El problema viene dado por un final bastante apático que deja en muy poca cosa todas las buenas intenciones de la primera hora de metraje.

Por otra parte, el elenco femenino realiza una notoria labor, al manejar sus personajes con una gran profundidad psicológica. La actriz colombiana Catalina Sandino nominada al Oscar por María llena eres de Gracia (2004), da vida a Leigh. Naya Rivera en el papel de la irascible hermana de Leigh o Ashley Rickards que interpreta a Hanna la precursora del siniestro enigma. En ellas recae todo el peso del film y lo manejan de forma brillante, al adueñarse de la propuesta para hacernos vivir algunos momentos de autentico terror.

Leigh es una tenaz agente inmobiliaria dispuesta a triunfar en el reñido mundo de la compraventa de viviendas. La ocasión se le presenta al conocer a una pareja que le ofrece vender su casa a precio de saldo. Cuando Leigh visita a solas el domicilio descubre con horror que en la finca reside un sombrío mal dispuesto a acabar con su vida de la peor manera posible.

Promete mucho pero da muy poco. Menos el indolente final, todo lo demás puede calificarse de impecable. Las interpretaciones, la generación de ambientes o incluso los efectos especiales, aunque no son de una gran espectacularidad, cumplen con su cometido correctamente. Si la conclusión hubiera estado a la altura del resto de apartados, podríamos estar hablando de una gran producción.

TerrorWeekend
27 de marzo de 2015
Un disparate en toda regla. Lo peor de todo es que de cara al inicio, crea falsas expectativas, pues comienza de una manera interesante. Luego es como si al cuarto de hora se cambiara de guionista, pues no es para nada fácil llevar el número de sandeces en las que incurre en la interminable hora y media de duración. Una estupidez aburrida, y probablemente, impeorable, nunca parece llegar a tocar fondo ni en materia de coherencia, ni en la armonía del ritmo, cuyo pesadísimo transcurso no ayuda al argumento, que no cesa en sus intentos de explorar los límites de la estupidez.

¿Quién es el guionista? Es un torturador de primera. Un buen ejemplo de que la incompetencia y la ausencia de talento pueden llegar a ser letales. Horrible ejercicio de espíritus que bordea todos los límites del ridículo.

Los espectadores nunca aprendemos. Nos seguimos empeñando en ver, una y otra vez, películas que tienen pinta de ser malas, para revivir nuevamente una experiencia que se podría denominar perfectamente como sadomasoquismo cerebral. Es el precio que tenemos que pagar los que nos gusta el cine, me temo, los que buscamos una nueva experiencia, que ingenuamente confiamos en que resulte revitalizante, en practicamente cualquier cosa que se nos ponga por delante.
El Extranjero
31 de diciembre de 2014
Home es una película de terror bastante buena, ya sea por sus planos espeluznantemente bellos, sus giros inesperados, los diferentes personajes y sus historias hiladas por el paso del tiempo.
Me interesó verla por el director Nicholas McCarthy, ya que había visionado su anterior película ¨The pact¨y me sorprendió. McCarthy tiene su propio estilo personal, tiene carácter y es diferente y eso se nota en esta película, a mi personalmente el tono pausado no me molesta,las escenas lentas están en el punto justo para no excederse de más. Puede que McCarthy todavía tenga que pulirse un poco pero siendo estas sus dos primeras películas lo esta haciendo genial,me gustaría seguir viendo mas películas de él en el futuro y ver como evoluciona.En definitiva una buena película que seguro gustara a muchos..
beatdancer
12 de septiembre de 2017
Nicholas McCarthy director de la aclamada «El pacto» o del segmento «Easter» en «Holidays» (2016) se pone tras las cámaras y guion de «Home», también conocida por «En la puerta del diablo», una película sobre una chica que está teniendo ataques debido a una entidad invisible que se cruza por cosas del azar con la vida de dos hermanas. Entre los protagonistas tenemos a Catalina Sandino Moreno que interpreta a Leigh la hermana que intenta vender la casa y conocida por «María, llena eres de gracia» o el segmento «Loin du 16e» («Lejos del 16e» [«arrondissement», distrito de París]) de «Paris, je t'aime».

Se trata de una película de terror con elementos sobrenaturales y de terror psicológico que hará las delicias de aquellos a los que gusten las historias complejas en las que se dan todas las respuestas al final de la cinta. Dice el crítico Frank Scheck que «su aterradora atmósfera no es suficiente para compensar su confusa trama» y yo no puedo estar más en desacuerdo. Su trama no es confusa su trama ya que yo la pude entender perfectamente, eso sí, como ya digo hay que verla hasta el final y muy atento a todo lo que pasa. Una de las cosas que más me gustó es que pasa tanto en el pasado como en el presente ya que eso le da profundidad al relato. También sus efectos especiales están bastante currados y hasta la música. Es de esas bandas sonoras que además de estar bastante bien te ayudan a meterte en la película de principio a fin.

Los actores están bien yo conocía a Catalina de alguna película pero realmente empecé a conocer su cara en «Paris je t'aime» y la verdad es que ha sido toda una sorpresa verla aquí haciéndolo tan bien y estupendo.

Tiene un metascore de cuarenta y siete lo que indica críticas mixtas o promedio y una tomatá de dieciocho por ciento siendo que de dieciocho críticas solo cinco son positivas, cosa que no entiendo como ya digo porque la verdad es que a mí me ha encantado. Espero encontrarme más de este estilo buscando «best horror movies 2014» o del año que sea. Por cierto, «El pacto» a mí no me gustó demasiado.
tipar
18 de junio de 2021
Me he animado a comentar esta película porque ya la he visto tres veces, y para mi eso es un récord, teniendo en cuenta que puedo ver casi cualquier película en el videoclub de la televisión.

No es una película de sustos al estilo de las que se hacen hoy día, es una película algo más inteligente y madura que la media, los personajes me parece que reaccionan con naturalidad y eso tiene más mérito por ser un thriller sobrenatural o de terror.
La historia cuenta como una chica, Ashley Rickards, acepta participar en un juego del tipo de tabla ouija, eso en una caravana en medio del desierto, y si supera la prueba le darán 800 dólares..
A partir de ese momento la historia se cuenta dando saltos adelante y atrás en el tiempo, contando lo que le pasa a la chica después de ese momento, y también a través del personaje que hace Catalina Sandino que tiempo después se ve involucrada en la historia.
tito
<< 1 2 3 >>