El guardaespaldas

Intriga. Drama. Romance Una cantante famosa (Whitney Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Kevin Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2012
No puedo con la peli. Dentro de lo que cabe, es la típica historia de amor entre dos personas diferentes y que una trabaja con la otra. Hay rechazos, atracciones y blablabla. Lo peor viene con el monumental fallo de guión de esta peli que me hizo mandarla a la porra entera.
petropicapiedra
23 de agosto de 2011
Recuerdo que al igual que sucedió con Indiana Jones, en el que tras su visionado uno quería hacerse antropólogo, con esta película hubo muchos que soñaron ser guardaespaldas. De hecho, nunca esta peligrosa profesión despertó tanto encanto, y dudó que vuelva a despertarlo en el futuro.

Sorprende ver la pobre nota de FILMAFFINITY. ¿Qué pegas se le puede poner? En realidad, todo en ella está bien. Puede que Kevin Costner (¿por qué se le critica tanto?) sea poco expresivo pero en esta ocasión responde perfectamente al personaje. Whitney Houston está bien como actriz, el guión es muy bueno, y la banda sonora magnífica. Y luego la historia es interesante, con muchos matices, alternando la investigación pura y dura con los sentimientos de los protagonistas. Especial mención merece Frank Farner, dividido entre la atracción hacia Rachel y su profesionalidad como guardaespaldas. En ningún momento podría protegerla si bajara la guardia, si no tuviera al 100 % sus sentidos y su mente en su seguridad.

Además cinematográficamente es bastante entretenida con buenas escenas de acción, suspense y pinceladas románticas nada empalagosas, como el final, precioso. Y por momentos, muy tensas como cuando la ceremonia de los oscars y Rachel va a conceder un premio, es para ponerte de los nervios.

Quizás el éxito comercial y de público de esta película no reside sólo en su calidad sino que toca fibras muy profundas de la psicología humana. Toda mujer espera ser protegida, todo hombre desea ser el protector. Por eso, la identificación con los personajes es total. Por eso la historia, es esencialmente de amor, por encima de todo, de las circunstancias, profesiones y estilos de vida, como dice Whitney Houston en su canción "I will always love you".
Reaccionario
20 de agosto de 2007
Tras una magnética presencia de estrellas protagonistas, uno puede encontrarse con algo vacío y esperado. Pero, creo que esta película sorprenderá a quien aún no la haya visto. Cierto que los protagonistas marcaron época y ese fue el pretexto para hacerla, pero hay más detrás. Partiendo de ahí, encontramos dos películas, una musical al servicio de Whitney y la otra de intriga al servicio de Kevin. Es cierto que existen desequilibrios pero creo que la combinación funciona satisfactoriamente, con un guión y una fotografía aceptables, además de una de las bandas sonoras más vendidas de la historia. En general, esta película representa muy bien la dicotomía entre la fama y el anonimato y el trabajo como identidad personal. Y un final difícil de olvidar que hace que la película rinda tributo al romance.
atlántico
28 de febrero de 2010
Bueno...te hace pasar un rato entretenido sin pensar mucho y que de vez en cuando te hace escuchar alguna canción interesante pero la película no es para nada buena.
Una película sobre una diva escrita para tal diva donde lo único que es creíble es el personaje de Houston porque así es ella, una diva que le ha llevado a horribles consecuencias personales.
Una película simple y normalita sin mucha ambición pero cargada de intereses económicos pues ya se sabe que esta diva venderá a sus más fieles seguidores y así fue...fue un éxito de taquilla pero el éxito de taquilla no significa que sea por su calidad artística.
La película presenta unos temas de la diva que son merecedores de escuchar y los cuales inmortalizan a esta gran voz y quizás sea lo mejor de la película.
La película a su vez resulta predecible desde el principio y al final tenemos como resultado la clásica historia de amor americana.
El guión y dirección resultan más bien pésimos por no hablar de las interpretaciones, como he dicho, nigún papel resulta creíble, solamente Houston pues como bien he dicho, es ella misma.
manuel
24 de agosto de 2008
Una famosa estrella de la canción, Rachel Marron (Whitney Houston) es amenazada por un perturbado. Para cuidar de su seguridad, contratará los servicios de Frank Farner (Kevin Costner), un guardaespaldas con una amplia experiencia.

A pesar que al principio, la relación entre ambos será difícil, al final congeniarán. El argumento es bastante simple, como lo son las intenciones de esta película dirigida por Mick Jackson. La unión entre un actor taquillero y una cantante famosa, es la excusa para realizar este film donde se reúnen y conjugan todos los tópicos inimaginables, por lo que, aunque no se puede negar un buen trabajo (al menos en lo que se refiere a realizar una película más o menos creíble y con una puesta en escena decente), el film es absolutamente previsible en todos sus aspectos, como lo suele ser un film de eminente factura comercial.

De paso que la gente se encantaba con esta típica historia de amor, iba a la tienda de discos a buscar su banda sonora, por lo que todos salían ganando con un film más bien resultón.
manulynk