El guardaespaldas

Intriga. Drama. Romance Una cantante famosa (Whitney Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Kevin Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
10 de febrero de 2015
Ese fue el dichoso título que le puso mi hermano a esta película una vez vista. Y ahora así nos referimos a ella. Porque es verdad, es un filme fomísimo y engañoso, insípido a más no poder. La venden como historia romántica y nunca hay amor. Whitney está irritante y estúpida. Kevin es más aburrido que una película bíblica (además de feo. Yo no sé que le ven las tipas de la edad de mi mamá). Los secundarios son solo adornos (algunos bastante inútiles). Y en general la cinta tiene un ritmo lento y cansino que sume en el letargo más absoluto. Además se la pasa mostrando escenas de cotidianidad que no aportan nada a la trama.
Lo único destacable son las maravillosas canciones de Whitney, como actriz no valía un peso, pero fue una gran cantante que dejó himnos en la cultura popular. Pero para escuchar canciones más vale verla en conciertos grabados que en porquerías lateras como esta. Costner es sólo un actor, y que lástima porque es pésimo, no le conozco ninguna otra área en la que pueda salvarse.

Resumiendo, una película no-romántica que no presta ninguna utilidad al cine. Sino que estorba más que nada, porque siempre habrá un joven (o adolescente, como en el tiempo en que yo la vi, como con 13 o 14 años, ahora tengo 20) que se pregunte por qué sus padres y los de sus conocidos la recuerdan con tanto cariño, y se ensarte viendo este cagazo. Los que son de mi edad o menos por favor no la vean.
Taffeta
14 de agosto de 2018
Y habla un fan de 'Pretty woman'. Que alguien pase por mi perfil a revisar qué puntuación di a 'Pretty woman'.

No sabría por dónde empezar. ¿La química entre los dos actores? Nula. ¿La química entre los dos personajes? Nula. ¿El guión? Incoherente hasta producir, literalmente, risa. ¿La edición? Nefasta. Sin sentido. ¿La fotografía? ¿Qué fotografía? ¿El vestuario? Kevin Costner va bien vestido. ¿La historia? Aburridísima y sin sentido. ¿Carisma? Ninguno.

¿Hay algo peor? Sí: que dura más de dos horas. Más de dos horas para aguantar una película donde no hay AB-SO-LU-TA-MEN-TE-NA-DA: ni romanticismo, ni actuaciones musicales interesantes (lo único que esperaba que salvase la peli, ¡y tampoco está!), ni guión, ni calidad actoral (Kevin Costner es tan expresivo como una freidora y Whitney por algo no hizo más películas), ni nada que mantenga la atención.

Es tan infantil, pero tan infantil, tan burda y simplona que casi parece hecho a propósito. Hay que tener muy mal gusto para considerar 'The bodyguard' una buena película, o mínimamente buena. Pero muy mal gusto. Sería comprensible si se tratase de la crítica de alguien adolescente.

La vi en pareja y no parábamos de preguntarnos, en cada escena, por qué sucedía tal cosa: "¿Quién es el tipo al que golpea Kevin y por qué lo golpea?", "¿Por qué esa explosión?", "¿Por qué tanta gente quiere matar a la protagonista?", "¿Por qué no tiene más guardaespaldas si todos sus fans la quieren matar?", "¿En qué concierto se ha visto que los asistentes intenten matar al artista?", "¿Por qué Kevin bebe tanto zumo de naranja y siempre está cabreado?", "¿Por qué Whitney trata tan mal a Kevin si se supone que esto era una historia de amor?", y así con todo.

Es todo una cadena de absurdos. Cualquier película de serie B está bastante mejor hilada que esta mierda. Lo prometo. Es patético ver a gente decir (como vi en alguna crítica en esta web) que la crítica tiene envidia del éxito de la película. Nadie en su sano juicio tiene envidia de un producto tan condenadamente malo.

Es tan mala que lo único que se puede escribir es una ristra de descréditos como esta presente, y es que no merece, de verdad, otra cosa. El propio visionado de la película explica por qué ninguna de las películas del director estrenadas en cine supera un 6,0 en Filmaffinity.
hanschristian
8 de noviembre de 2009
Uno de los peores thillers de los 90 en el cine americano (... y mira que es díficil). Architópica, hipercomercialoide y de deleznable calidad cinematográfica, no es más que un banal e inane pretexto para el lucimiento del limitadísimo Costner y de la sublime cantante pero penosa actriz Withney Huston a través de una historia trilladísima, dónde el pseudoprestigioso Kasdan entra a saco escribiendo el guión, abofeteando la inteligencia del espectador, sobre todo con un carrusel de tópicos y lugares comunes con el único objetivo de que esta antipelícula del mercenario Jackson sea, efectivamente, un guardaespaldas monetario de lo más rentable.
kafka
20 de febrero de 2012
Así de simple. O cómo hacer una película rentable en taquilla atrayendo a los cines a todos los espectadores que disfrutarían igual que con los programas de Telecinco ( por cierto, cadena líder de audiencia durante muchos años en España, lo recuerdo para que sepamos que es lo quiere ver la gente en general... ).
Pero esta es una web de cine, y esta película no es digna de llamarse cine...
Lamentable Costner, Whitney no es actriz, el guión y los diálogos son de risa, ... en fín, no perdamos el tiempo hablando sobre algo que no lo merece...
Si algún día la ven programada en la tele, ya tienen un canal que saltarse cuando hagan zapping.
Sergi
<< 1 4 5 6 7 8 9