Gorrión rojo

Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
3 de marzo de 2018
Hablaríamos de un peliculón. No obstante por una recta final algo alargada se queda a medio gas de ser algo realmente grande. Pero es BUENA. Es buena perturbando y noqueando con su violencia gráfica (una que es capaz de arrancar pieles) así como con su sexo explícito. Jennifer Lawrence encuentra un papel que es como una segunda piel hecha a medida. El resto del reparto (Charlotte Rampling incluida) están para girar en torno a ella. Hasta la historia la tiene a ella más como el foco de la misma que los conflictos de guerra fría actualizada a nuestros tiempos (aunque la inclusión de unos disquetes de cuando yo era pequeña desentonan bastante). Merece la pena y entretiene de sobras, aunque tomaos en serio lo de para mayores de 18 años.
Shane
4 de marzo de 2018
La película presenta una trama interesante, creo que mantiene la atención del espectador durante las más de 2 horas que dura. La ambientación y fotografía estupendas, reflejan a la perfección el medio hostil, frío y denigrante en que tiene que sobrevivir Dominica. La interpretación de Jeniffer Lawrence es soberbia, sorprende que una actriz tan joven haya asumido de forma magistral la actitud de la protagonista, sometida por las circunstancias, pero inteligente, fría y valiente como demuestra el sorprendente final. No he encontrado tan dura la película, en cuanto a violencia y sexo, creo que están justificadas esas escenas para que se entienda el mundo turbio del espionaje . Lo que me desagrada por completo es el estereotipo y maniqueísmo, los rusos siempre muy malos y los americanos buenos, por no decir el gran error que supone representar escenarios referidos a la época actual pero que son más propios de los años de la guerra fría. En definitiva, interesante pero con algunos fallos imperdonables en lo que podía haber sido una gran película
Nora1980
5 de marzo de 2018
Hollywood nos ha enseñado que la crudeza está en el daño físico y habitualmente olvidamos que puede que haya más daño en lo sexual y en los sentimientos. Pese a lo oscura que es esta película, muy en la línea del magnético marco de las intrigas rusas, bajo mi punto de vista, resulta un soplo de aire fresco dentro de un género que habitualmente parte de unos planteamientos iniciales, en principio, innegociables. No me parece que sea éste otro ejemplo, sino todo lo contrario.

El papel, parece que le venga como anillo al dedo a Jenifer Lawrence, pero es el conjunto elaborado de casting, sin fisuras, lo que le da un empaque sobresaliente a los personajes. Fantástico Joel Edgerton en el papel del héroe, que nos recuerda la injusticia de las modas a la hora de valorar por qué algunos actores no trabajan más.

No es para guardar en la carpeta de obras maestras, pero sí en la carpeta de pelícuas tan turbadoras que difícilmente olvidas. Muy recomendable.
prey
8 de marzo de 2018
Desde una perspectiva ex-ante, tras visionar el teaser trailer, conocer la temática en torno a la que va a girar el film y atraído, especialmente, por una nueva aparición en pantalla de Jennifer Lawrance, quien parece asumir otro papel principal alrededor del cual girará la película, formando parte de nuevo de la conexión Francis-Jennifer, tándem que ha demostrado su capacidad de éxito en las últimas partes de la saga Los juegos del hambre; las expectativas que uno puede generarse son algo elevadas (un tanto excesivas, quizás).

La película comienza con muy bien pie, con un primer acto que embauca por los multitemas que pretende plantear y la forma narrativa que propone, con una serie de escenas y secuencias en las que la fotografía cuidada, aspecto a destacar de toda la obra, y el acompañamiento musical en ciertos momentos dejan al espectador con la sensación de que ha merecido la pena acudir a la cita.

Sin embargo, según avanza la película, se empieza a sentir el enfriamiento de todo este hype que, bajo mi punto de vista, el director consigue crear ya desde antes de entrar a la sala y durante el primer cuarto (aproximadamente) de duración. Tanto su excesivo metraje, 2 horas y 20 minutos que acaban pesando, como la complejidad argumental con la que se trata alimentar al espectador (hablando siempre sin conocer la obra literaria homónima de Jason Matthews en la que se basa su guión) convierten a la película progresivamente en un relato maniqueo (muy a la americana, como se suele decir) que acaba enfriando la pasión que despierta en su primera media hora.

A destacar positivamente es el trabajo de Jennifer Lawrance, acompañada por un notable elenco de actores, llevando las riendas de un personaje emocionalmente complejo que es, sin discusión, el eje de rotación de la trama y que acaba por satisfacer las expectativas que pueda generar desde antes de que empiece la proyección, dejando otra fehaciente demostración de su estado de forma interpretativo.

Aun así, la película es interesante y entretenida en su bagaje final, pese al regusto insípido que a un servidor, algo lego en el cine de espías, se le quedó presente en el paladar, muy a su pesar.
DdlF
12 de marzo de 2018
Un sólida oferta, que no termina de eclosionar, y por lo tanto se muestra como una inmensa propuesta, donde planteamiento y nudo se alargan en exceso, alejando un desenlace que se nos escamotea.
Dotada de cierta frialdad, pese a que su protagonista utiliza el sexo como arma; no termina de funcionar en pantalla para transmitir erotismo.
La he valorado con un seis, lo cual quiere decir que la considero interesante, aunque no excesiva,como cabría esperar en un proyecto de estas características... tampoco brillante.
MIRADA MILENARIA