España España · Castellon
Críticas de prey
1 2 >>
5 de marzo de 2018
Hollywood nos ha enseñado que la crudeza está en el daño físico y habitualmente olvidamos que puede que haya más daño en lo sexual y en los sentimientos. Pese a lo oscura que es esta película, muy en la línea del magnético marco de las intrigas rusas, bajo mi punto de vista, resulta un soplo de aire fresco dentro de un género que habitualmente parte de unos planteamientos iniciales, en principio, innegociables. No me parece que sea éste otro ejemplo, sino todo lo contrario.

El papel, parece que le venga como anillo al dedo a Jenifer Lawrence, pero es el conjunto elaborado de casting, sin fisuras, lo que le da un empaque sobresaliente a los personajes. Fantástico Joel Edgerton en el papel del héroe, que nos recuerda la injusticia de las modas a la hora de valorar por qué algunos actores no trabajan más.

No es para guardar en la carpeta de obras maestras, pero sí en la carpeta de pelícuas tan turbadoras que difícilmente olvidas. Muy recomendable.
15 de marzo de 2018
Advertencia: No hagas caso de las críticas y déjate llevar.

En esta película, más que nunca. Me sorprenden las duras críticas. No porque existan, que es normal, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, sino porque parecen unánimes para un producto que no representa el fiasco que se comenta, al menos bajo mi punto de vista.

No puedo dejar de sorprenderme cuando acabo de opinar en el hilo de Aniquilación. En Outsider hay mejores papeles, mejores guiones, trama mucho más elaborada y bastante mejor montaje. ¿Cómo va a ser ésta mucho peor que la otra? Reconozco que Aniquilación es prácticamente la idea, el proyecto y más o menos lo lleva bien, pero originalidad a la hora de plantear las tramas... van justas ambas.

En fin, que me parece sobradamente interesante. Primero porque la manera de implementar al blanco entre los Yakuza es más que correcta, segundo porque se establece una relación de amistad-lealtad entre el blanco y el ganster japonés disfrutable y tercero porque remata la jugada muy al estilo ochentero-noventero, que eran los verdaderos especialistas en este tipo de películas.

Y Jared Leto es un actorazo.

Si no fuera tan obvia y tuviera más sentido la lentitud de acontecimientos, sería una película notable.
4 de abril de 2018
Ésta es una de mis películas preferidas sin lugar a dudas.

Vaya por delante que comprendo las críticas. Los efectos son impactantemente malos, encima, han envejecido peor. El batiburrillo de información es difícil de digerir. Y la sensación de cortar y pegar trozos de película es bochornosa, sobre todo, en el tramo final.

Dicho ésto, la tengo en mi Top 3 o 5 de la historia fácilmente. El cine te hace soñar, trasladarte o vivir experiencias en las que te imaginas en el universo visualizado y, sin lugar a dudas, el universo Dune es uno de los lugares que más he soñado vivir. No tiene mucho más, porque se le sacan pegas por cualquier lado. La ha dirigido un director que no te esperas y al que no reconoces, así que por ahí no tiene agarre. Sí que están los marcos opresivos y la introspección, pero como en cualquier otra. Si tuviera que identificar el sello de autor, no sería capaz, la verdad. Tampoco el elenco de actores, salvo mi amada Sean Young, es de mi devoción ni les veo ciertamente acertados. Pero encajan. Ni los guiones tienen continuidad, más por el corta-pega de los productores, diría yo, que por la falta de material. La factura es bastante reprobable, la verdad, y sólo la idea es digna de mención, pues te dispara inmediatamente a interesarte por la saga de Herbert.

No sé muy bien qué tiene o cómo definirla, pero debí de verla decenas de veces porque siempre me atrapa como el primer día.

Por cierto, algo que no se habla demasiado sobre esta película y en la que sí sobresale son los pensamientos de los personajes. Me parece una auténtica genialidad cómo están expresados y tratados.
13 de mayo de 2018
Bien, buena serie. Me sorprende que la valoración de las series, en general, siempre es superior a la de las películas. Debe de ser por aquello de que, ya que cuesta terminarla, al menos para decir que ha merecido la pena.

En fin, una serie interesante y poco más. Ni los actores están sobresalientes, ni los diálogos son sobresalientes, ni remueve nada dentro de ti. Es más, parece un preludio de algo, no sé si mejor o peor, pero no te olvidas de esa sensación en toda la serie, más, tras el final.

Y me reafirmo en comentar que es interesante porque a pesar de ello, los capítulos se pasan rápido (yo hice marathon y desde el segundo, llegué al noveno capítulo seguidos, lo cual indica que es un buen entretenimiento) y da gusto ver la serie... pero es como que le falta algo. Eso sí, la factura es inmejorable.

Sincéramente, no me gusta perder el tiempo con series si no son TOP. Prefiero ver 4 o 5 películas TOP que una serie normalita tirando a buena y en este caso, he pagado el pato. Muy bien recomendada... yo no la recomiendo. Cuando vea la segunda temporada, si mejora, lo haré.
30 de marzo de 2018
Llegó el momento. El momento en el que las películas de cine quieren parecerse a los videojuegos. Cuando empecé a jugar videojuegos, todos querían parecerse a las películas. Hoy es todo lo contrario.
Lo peor es que no sólo no lo consigue, sino que ni siquiera es uno de los mejores juegos para llevar a la pantalla.

La película no está mal, es entretenida, Alicia tiene presencia, la factura es buena... también hay que decir que es conservadora o poco arriesgada (hay un momento al final que pueden dejar volar la imaginación y meterse en terrenos paranormales, pero no se atreven) y que la trama no tiene casi enjundia, ni desarrollo que despierte la inteligencia del espectador, pero sí, es entretenida.

El problema está en que es un remake de otro producto que ni le supera, ni se queda cerca en diversión, ni le aporta demasiado, la verdad. Realmente, es más recomendable jugar a cualquiera de los títulos actuales de las consolas. Hasta mi mujer, habiendo jugado no más de 2 horas al videojuego se ha dado cuenta.

En fin, estas adaptaciones no aportan nada a la industria del cine, la verdad. Le falta personalidad y riesgo a la hora de presentar algo interesante. Muy plana. Aun así, es entretenida y no está mal hecha. La encuentro aceptable.
1 2 >>