Críticas de MIRADA MILENARIA
7 de julio de 2018
¿Siete críticas? Solo siete.... Pero vamos a ver ¿La mejor serie de televisión en años, y solo le habéis dedicado siete usuarios de la página una crítica? Luego os deshueváis a puntuar Juego de Tronos... ¡¡¡Ah, es Juego de Tronos, ya han sacado una espada y a saber que va a pasar!!! ¿Pero que va a pasar, pandilla de oligofrénicos? Todo el día con "guasas" por la calle. "Ay, ma entrao un guasas a ver de quien es"

El día de Mañana, por si no os habéis enterado, va de cosas de las personas: De engaños, de supervivencia, de contradicciones, de mundos que unos dominan y a los que otros, desean acceder; de pícaros, habla sobre la lealtad, códigos de conducta. Y por encima de todo, eso que forma parte de la esencia vital, pero que no llega a la mayoría, porque jamás se han deslizado por las páginas de una novela impresa. (De las de los Ebook sí, porque hace años era moderno leer en los libros electrónicos) Un día me dijo mi padre, hombre culto y gran lector:
-Veo a mucha gente leyendo en los nuevos libros electrónicos.
-Papá... Es una moda que pasará en poco tiempo.
-Se abren a las nuevas tecnologías -Fue la respuesta de mi padre que es un buen hombre, pero cuya inocencia lo lleva a cree en las aves migratorias embarazadas.
Apareció el "guasas" y a tomar por donde asientan las botellas los EBOOKS... Hasta el nombre es de gili...

Bueno, pues no me hagáis enfadar más, porque como en unas semanas no vea críticas en esta página sobre esta magnífica serie. Borraré la mía y escribiré otra. Y con esa no os váis a reir. Nooo... Como decía mi madre.

Un 10. Si...... 10 le he puesto. ¿Que pasa? Levanto los brazos como un cangrejo y me muerdo la lengua amenazante.
Y a los que valoran la crítica. Añadiré que está magníficamente ambientada, durante los estertores del franquismo, con un Orión Pla de llevarse todos los premios. Buen ritmo, guión inteligente... UNA JOYA.
Y, darle al dedo ese "parriba" para que me vean todas las personas. Ahora decir que os habéis olvidado.
27 de febrero de 2017
Tópica y previsible.
Se parece demasiado a un capítulo de una serie para televisión, evidentemente más cuidada con protagonistas de supuesto talento (?) que podrían elevar el tono, pero que se vuelve en exceso, ya "reída".

Mi calificación no supera el 3; que nadie se ofenda, y por favor no le deis al dedo para abajo; pero reconoceréis conmigo, que acudir a un cine a ver guiones que se nos ofrecen gratis por televisión... No me parece el mejor plan en tiempos de crisis.
11 de diciembre de 2016
Mi madre echó a mi padre de casa cuando yo tenía siete años. Ella era incapaz de amar a nadie por mucho tiempo, se cansaba de todo... los trabajos, los hombres... hasta de nosotros, sus hijos, llegó a cansarse. Recuerdo que cada siete u ocho meses nos cambiábamos de piso, abandonando parte de los muebles, porque odiaba las mudanzas.
Al cabo de tres años solo disponíamos de una televisión, mis juguetes y una lamparita en forma de luna, que instalaba en mi habitación y permanecía toda la noche encendida para que me hiciese compañía... Aquella pequeña luz amarilla me ofrecía seguridad. Era el único anclaje a la vida errante que llevábamos. En ocasiones tenía ganas de llorar, cuando me enteraba que iba a cambiar de colegio, de amigos, de barrio. Huíamos siempre para no pagar el piso, el apartamento, o la casa. Mi madre estaba trastornada, pero yo entonces no lo sabía. Ella intentaba parecer fuerte y segura, pero luego, en el supermercado metía en mi mochila del colegio paquetes de galletas y cartones de leche que robada. Al pasar por caja ponía dos bolsas de salchichas y ya teníamos la cena y mi desayuno del día siguiente. Era incapaz de administrarse. Cuando conseguía dinero, lo gastaba todo, sin
pensar que iba a suceder después.

NADIE SABE me hizo recordar una etapa de mi vida, oscura, lejana ya, que trajo de nuevo a mi memoria, momentos de mi infancia; donde la vida fuerza a madurar a una edad que solo tendrías que pensar en esa felicidad infantil y serena.
18 de septiembre de 2018
Vivimos desde hace unas décadas en la era de la inmediatez; tal vez visualmente arrastrados, en origen, por aquellos videoclips de los años ochenta, que revolucionaron la forma de ver la música e incluso el cine.

Amercan Gods, se plantea con novedosos movimientos de cámara, banda sonora, vestuario, ambientación, maquillaje. Pero todo ello gestionado en superficie... Algo parecido a esa hermosa modelo que vemos desfilar en una pasarela: Deliciósamente atractiva, sugerente, arrebatadora, elegante y hasta casi etérea... Y cuando desciende al mundo humano, escuchamos su voz chirriante, al preguntar a su amiga:
-¿Tas fijao, tía? No me lo puedo "de creer" y "ma pasao" a mi...

Esta serie es un bello producto que se vende por su envase, pero detrás de su mundo elástico solo habita la sangre del cine gore, y esa puesta en escena imperiosa y apabullante, vacía del más elemental contenido.
7 de octubre de 2016
Toda cuanta película es publicitada en televisión, consigue lo que pretende: QUE EL PÚBLICO LA CONVIERTA EN MITO.

Pasará con esta como con LOS APELLIDOS VASCOS, LOS TORRENTES, independiente al género, la publicidad continúa moviendo a las masas a los cines. Y eso es bueno, para que podamos gozar de proyectos cinematográficos, si estos estuvieran al servicio de un cine cuidado y con interés real.

En unos días veremos un montón de críticas positivas sobre la película, pero en poco tiempo la olvidaremos, porque la sensibilidad nos arrastra, pero la sensiblería barata aburre y produce rechazo. Y este proyecto de J.A. Bayona se enfanga con mucha monstruosidad alrededor de una tremenda enfermedad como es el cáncer.