Gorrión rojo

Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
<< 1 10 20 27 28 29 30
20 de marzo de 2018
Me encantan las películas que te hacen sentir cosas en la butaca, pocas lo consiguen hoy día, y Gorrión Rojo me tuvo sudando del estrés en varias ocasiones. Me ha gustado mucho más que La forma del agua (ganadora del Oscar). La volvería a ver sin duda por segunda vez. Por poner alguna pega, la historia de amor podría haber estado mejor conseguida (como la historia de amor en Casino Royale) pero aun así el resultado es muy satisfactorio.
Fruidor1992
26 de marzo de 2018
Gorrión rojo (Red Sparrow)

Hace cuatro años el novelista estadounidense especializado en novela negra Jason Matthews inició una espléndida triología de espías con el título de "Gorrión rojo", cuya última entrega ha visto la luz muy recientemente. Se da la circunstancia -ciertamente feliz en este caso- que Matthews fue durante muchos años agente de la CIA, por lo que no cabe duda de que este hombre sabe muy bien de lo que habla y que muchas de las peripecias que relata pertenecen a experiencias vividas en carne propia y narradas en la línea de las mejores novelas de John le Carré.
De forma que el director Francis Lawrence, basado en la triología de Matthews, ha filmado con el mismo título una potente y brillante película a la que no resultaría excesivamente arriesgado compararla con la magistral "El espía que surgió del frío".
Y buena parte de esta poderosa puesta en escena se debe a la intervención de una bellísima, atractiva y gran actriz de apenas 27 años que responde al nombre de -no le une parentesco alguno con su director- Jennifer Lawrence. Ella es el alma de la cinta. Alma y carne viva en una milagrosa simbiosis que destila a manos llenas el embriagador veneno de la seducción, dejando al espectador indefenso ante el encanto y talento de esta maravillosa criatura.
"Gorrión rojo" no recurre al muy trillado procedimiento de atiborrar la narración con espectaculares persecuciones por tierra, mar y aire, o interminables y zigzagueantes carreras de coches que acaban por aturdir al auditorio. No, el admirable ejercicio de contención que ejecuta Francis Lawrence responde a un estilo narrativo mucho más sobrio y reflexivo, más turbador e incisivo, mérito que distingue y hace diferente a esta cinta de otras de su mismo género. Contiene una realidad pavorosa, no nos ahorra escenas de una truculencia y crueldad casi insoportables y, sin embargo, es difícil dudar de su autenticidad en un mundo en que los altos intereses de la política no se detienen ante insignificantes dilemas morales que puedan frenar el funcionamiento de su engrasada maquinaria.
La Guerra Fría ha cobrado un nuevo impulso, ha vuelto con renovada virulencia a ocupar un lugar preferente en la escena política de la Rusia de Putin y la América de Trump. Los servicios secretos y de inteligencia de ambas potencias reanudan su soterrada y diabólica partida de ajedrez. Y yo que ustedes no renunciaría a saber qué clase de métodos se emplean en las nauseabundas alcantarillas del poder, donde las ratas se mueven con total y recalcitrante libertad.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
5 de marzo de 2018
Una película bien estructurada, con una temática atractiva para los amantes del espionaje y de la lucha de bloques (URSS/RUSIA - USA), además de lo que considero más importante: Se extrae una interpretación de Jennifer Lawrence notable, no siendo una superheroina típica de las películas de acción que nos venden últimamente que "mata a todos y son casi semidioses". Se centran más en el argumento y en ir trabajando el personaje poco a poco, lo que es de agradecer.

Mi valoración final: Largometraje notable (8), al que quizás le falta "la guinda" (no se explicar el porqué, pero es la sensación que tengo), pero que ójala haya una "peli" así todas las semanas y no que a veces pasan meses sin nada medianamente aceptable.
castellar21
30 de abril de 2018
El título de esta crítica no es mio, esta sacado de una de las críticas profesionales escrita en esta página, pero no se me ocurre otra manera mejor de titularla.

Seguramente lo más importante, a mi juicio, que se pueda decir de esta cinta es que es una película de cine adulto. Es decir, película cuya trama, imágenes, en algunos casos bastante duras, y complejidad de argumento hacen necesario que el espectador que vaya a verla sea una persona madura que entienda lo que esta viendo para no caer en al "oportunismo" ce quedarse con las cuatro escenas de desnudos parciales y violencia sin llegar mas allá.

Film en el que Francis Lawrence alcanza como actriz una madurez como contrapunto a sus otros trabajos estilo X men, o los juegos del hambre. En cuanto a las otras interpretaciones, también me parecen bastante acertadas incluso aquellas que están en un segundo plano, pues al ser una cinta que tiene tantos elementos requiere del concurso de todos los actores para que quede tan redonda como creo que ha quedado.

La ciudad elegida Budapest, así como su fotografía y el hecho de que transcurra casi siempre en interiores no puede haber sido una elección mas acertada, para todos aquellos que la hemos visitado creo que no deja de recordar a aquellas ciudades decadentes que existían tras el telón de acero.

La critica que tal vez se le pueda realizar es que, a veces, es un poco lenta, pero no hay que olvidar que esta es una película de espías, no de acción.

P.D.: A esta película se la compara con ATOMIC creo que aun teniendo ciertas similitudes, Atomic es menos creíble dado que es un producto mas made in hollywood. Esta cinta tiene el acierto de que parece un producto fuera de los canales típicos del cine USA, se las puede comparar si, pero creo que esta es mas completa.
ANTONIO
<< 1 10 20 27 28 29 30