The Exorcist (Serie de TV)

Serie de TV. Terror Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Adaptación de la obra de William Blatty de 1971, moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. (FILMAFFINITY)

Cancelada en su segunda temporada.
16 de diciembre de 2017
Primera temporada: me encantó. El efecto del ojo loco es de lo mejorcito que se ha visto en las series y muy original. Me sorprendió también que Poncho de RDB o RBD cómo sea se haya marcado papelón además de estar irreconocible a como yo lo recordaba de haberlo visto en algunas ocasiones. También me gustó el personaje interpretado por Ben Daniels, el otro prota, y Gina David. Otra cosa que me parece muy acertada es conectar de alguna manera la película con la serie. Total, un siete ya que te tiene enganchado desde que empieza hasta que acaba.

Segunda temporada: me encantó aunque algo menos. Seguimos con el efecto del ojo loco. Poncho y Daniels genial. Los primeros cuatro episodios geniales, no paras de verlos, luego llega el quinto que da un pequeño bajón o parada o como se dice es de relleno ya que no avanza la trama simplemente conocemos algo más a los personajes, sobre todo al que interpreta Daniels. El sexto vuelve a despuntar pero no sé qué pasa que a partir del séptimo son buenos pero no llegan al nivel de los primeros. No tiene apenas relación con la película y es en otro escenario que sí que me encantó: una isla, porque aunque se van cruzando historias diferentes al final acaban todos en la isla.

Aparentemente el creador de la serie quiere hacer una historia que ocupe siete temporadas y años. Y en principio se confirma tercera temporada y el argumento ya está pululando por Internet pero yo prefiero no leerlo ni escribirlo, cada uno que haga lo que quiera.
tipar
1 de octubre de 2016
Hace algún mes, lei que FOX iba a adaptar la exitosa película "El Exorcista" a serie para esta temporada. Mis primeros pensamientos fueron como siempre contradictorios. Por un lado muy contento, porque este genero me apasiona, pero por otro lado con un alto grado de preocupación al ser mas que probable el destrozo de esta gran película en su adaptación a la pequeña pantalla.

Pero nada mas lejos de la realidad. El Exorcista se ha convertido en el mejor estreno de 2016. Quizás no esta teniendo el respaldo en Estados Unidos que se esperaba en cuanto a audiencias se refiere, pero la critica esta mas que satisfecha de su primer capitulo piloto.

Tras haber visionado el segundo capitulo y poder madurar mejor mi opinión y confirmar que no era solo un espejismo del primer episodio, he de decir que esta serie me ha enamorado. Consigue meterte de lleno en la historia, con grandes personajes y una buena dosis de tensión, que con eso sobra para que el espectador se enganche y pase 40 minutos de lo mas siniestros.

Algún susto y alguna escena gore se dejan ver en esta serie, pero a diferencia de otras series o peliculas de este género que se alimentan hasta decir basta de estos ingredientes para generar mas expectación en trailers, "El Exorcista" destaca por todo lo contrario, por contar una historia muy interesante y solo se deja llevar por los clichés para poner la guinda a un pastel muy apetecible.

A espera de ver como evoluciona esta maravillosa serie, de momento mi nota es un: 8
CRITICATOR
14 de enero de 2017
El principal problema de esta serie es, el de el 90% de las series: DEMASIADOS CAPITULOS.
Lo tenía todo para ser una de las series del año: la idea es buena, las interpretaciones muy buenas, incluso da miedo; que dado el material que hay últimamente en el género, es mucho pedir. Pero tenían que sacarle jugo (dinero) al producto, y eso, y mantener la calidad, muy pocas series lo consiguen (Juego de Tronos hace un arte de esto).
A mayores, en El Exorcista, este problema rechina mas, porque consigue ridiculizar lo que la película consiguió; que un tema "creíble" nos asustara. Llevarnos el miedo a casa.
La manofactura es muy buena, pero el resultado final peca de extenso y confuso, casi convirtiéndolo el un subproducto de terror teenager.
polito5765
22 de enero de 2017
Opino tras haber visto la serie completa y no solo el piloto como mucha otra gente.
Y aclaro eso porque la serie evoluciona, y muy mal, con el paso de los capítulos.
La serie no es un remake de la película habiendo una cierta relación entre ambas.

El que espere algo similar a la peli del 73 que se busque otra cosa. Aquí el terror no existe prácticamente en ningún momento.
La trama principal funciona a base de acumulación, de excesos y de personajes con los que es difícil tener empatía. Llega un momento en que ver la posesión es como ver el tráfico, no genera nada. Se abusa del efectismo, no se crea la atmósfera adecuada, no se insinúa, todo se muestra una y mil veces...

La trama secundaría es ridícula y está ahí para hacer más temporadas, no porque tenga interés. Muy artificial y más del género fantástico.

En conjunto parece una serie basada en un cómic destinada a un público adolescente.

Lo mejor: los últimos minutos del piloto
Lo peor: la historia
DrStein
16 de mayo de 2017
Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, cuando un producto se incorpora a un universo ya existente sea en forma de secuela, precuela o re-boot esa “odiosa” comparación se vuelve inevitable y surge de forma natural.
El film original no fue igualado por ninguna de sus continuaciones (precuela incluida), y la serie “The Exorcist” no es una excepción .

Bien, y si prescindimos de la comparación ¿Qué tal está la serie?
El episodio piloto es salvable. Nos presenta de una forma muy digna a los personajes y deja un par de guiños muy evidentes a la película de 1973. ¡Perfecto! La expectativa ya está creada, ¡esto promete! Así pues, recogemos el crucifijo de doble filo, el alzacuellos de los domingos y de camino, nos pasamos por la parroquia a cargar las cantimploras con agua bendita de la buena… que no lo olvidemos, vamos acompañar a los personajes en una aventura paranormal.

A partir de aquí, la trama va perdiendo interés debiendo recurrir a varios artificios de guion para hacer avanzar a los personajes… y cuando nos demos de bruces con el “deus ex machina” del episodio 5, ya comenzaremos a cuestionarnos que hacemos sentados frente al televisor. Volviendo a los personajes; Las actuaciones no acompañan. Los personajes, ya sean vivos, muertos, poseídos o votantes de Donald Trump carecen de fuerza y la ausencia de carisma es total. Incluso en versión original las voces de ultratumba son ridículas para lo que cabría esperar.

Los elementos técnicos son correctos sin destacar en nada.

Resumiendo, el Padre Karras se lo hubiera pensado dos veces antes de exorcizar al “Pazuzu” de saber lo que le esperaba a su legado. Otra serie del montón.

PD: Me queeeema!! Me queeeeema!!
maxrokatansky