Voto de CRITICATOR:
6,4
Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Adaptación de la obra de William Blatty de 1971, moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2016
Hace algún mes, lei que FOX iba a adaptar la exitosa película "El Exorcista" a serie para esta temporada. Mis primeros pensamientos fueron como siempre contradictorios. Por un lado muy contento, porque este genero me apasiona, pero por otro lado con un alto grado de preocupación al ser mas que probable el destrozo de esta gran película en su adaptación a la pequeña pantalla.

Pero nada mas lejos de la realidad. El Exorcista se ha convertido en el mejor estreno de 2016. Quizás no esta teniendo el respaldo en Estados Unidos que se esperaba en cuanto a audiencias se refiere, pero la critica esta mas que satisfecha de su primer capitulo piloto.

Tras haber visionado el segundo capitulo y poder madurar mejor mi opinión y confirmar que no era solo un espejismo del primer episodio, he de decir que esta serie me ha enamorado. Consigue meterte de lleno en la historia, con grandes personajes y una buena dosis de tensión, que con eso sobra para que el espectador se enganche y pase 40 minutos de lo mas siniestros.

Algún susto y alguna escena gore se dejan ver en esta serie, pero a diferencia de otras series o peliculas de este género que se alimentan hasta decir basta de estos ingredientes para generar mas expectación en trailers, "El Exorcista" destaca por todo lo contrario, por contar una historia muy interesante y solo se deja llevar por los clichés para poner la guinda a un pastel muy apetecible.

A espera de ver como evoluciona esta maravillosa serie, de momento mi nota es un: 8
CRITICATOR