Un horizonte muy lejano

Aventuras. Drama. Romance. Western Irlanda, 1892. Joseph y sus hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América junto a Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de octubre de 2019
Vaya, no puedo creer que hayan pasado doce años y medio desde que voté esta película. El tiempo se ha ido en un suspiro y la pobre se quedó ahí en mi limbo de las películas que he votado sin añadirles una crítica, simplemente porque se me pasó hacerlo. Y no porque pensara que “Un horizonte muy lejano” no merecía un poco más de mi tiempo, qué va. De hecho, me gusta mucho. Y hace pocos días, al volver a verla, recordé por qué me gusta. Es divertida, es irónica, Joseph es un patoso redomado pero encantador y Shannon es una niña rica y soñadora con alma de pionera ingenua y con ese endiablado mal genio irlandés que tanto se suele pregonar pero que seguro que se exagera mucho y no es más que otro estereotipo cultural, como el que pone a todos los españoles vestidos de flamenco, bailando sevillanas y yendo a los toros. Estereotipos de los que ninguna cultura se libra, pero el sentido del humor y el desenfado que derrocha esta película hacen que el prejuicio resulte simpático en lugar de chocante. Un ejemplo claro de cómo lograr lo totalmente opuesto lo sufrí en "El hombre tranquilo”. Si me guiase por ese clásico del cine, Irlanda me habría parecido detestable, pero por suerte no tengo la mollera tan cerrada como para juzgar una cultura a través de una película que no le hace justicia en absoluto.
“Un horizonte muy lejano” carece de pretensiones de grandeza, y a mi parecer sólo busca suscitar la sonrisa y apaciguar esa culpable sed de accidentada aventura épica y romántica. No desluce para nada el resultado el lucimiento de los archiconocidos protagonistas que formaron una de las parejas más explotadas por la prensa rosa, ni la previsible atracción entre la chica rica y el chico pobre que lo único que tienen en común es la cabezonería, el imán para atraer la mala suerte y su sueño de empezar de nuevo en una tierra donde no haya terratenientes abusivos ni encorsetadas costumbres sociales.
No es un peliculón, ni por asomo. Pero cómo lo disfruto.
Me habría dado igual que nominaran a los Razzie a Kidman, a Cruise o a quien les hubiera dado la gana. Pero, ¿que nominaran “Book of Days” a peor canción? Es como si hubieran nominado la música de John Williams a peor banda sonora. Yo creía que ni siquiera los de los Razzies se atreverían a pegar semejante patinazo. Que es ENYA, señorías. Si consideráis que su música es mala, os invito a que la comparéis con lo que nos aporrea en la radio.
Imagino que querían castigarla por rebajarse a ceder una canción suya para un bodrio hollywoodiense sobre irlandeses pioneros. Eso le pasa por ser irlandesa.
Vivoleyendo
15 de mayo de 2013
He visto esta película muchas veces, y siempre me ha gustado. Hacía mucho que no la veía, y tras poner el DVD otra vez, me vuelvo a reafirmar en mi opinión.
Fantástica película que nos sitúa en la época en que Estados Unidos se estaba creando. Una creación gracias a los inmigrantes que piedra a piedra, y azada a azada construyeron el país que conocemos hoy en día.
La película se centra en ese reparto de tierras que el país regalaba para que pudieran cultivarse y construirse en ellas. Un regalo de tierras que se hacía a través de una carrera, gracias a la expropiación que le hicieron a los indios autóctonos del lugar.
Ron Howard dirige prodigiosamente bien este film que nos lleva de una Irlanda marcada por las clases sociales, a una América que avanzaba a pasos agigantados. Él nos adentra en una época donde la lucha de las personas por conseguir una vida digna, hizo que el mundo se transformara para convertirse en lo que es hoy en día.
Tom Cruise y Nicole Kidman son los protagonistas de esta maravillosa película. Ambos dan vida a dos personajes que pertenecen a clases sociales totalmente diferentes, pero que irremediablemente se unirán para poder intentar encontrar su hueco en el mundo, y obtener un futuro tan deseado que no es tan fácil de conseguir.
En fin, película fantástica que cuenta con una banda sonora maravillosa y una fotografía realmente cuidada. Un guión que emociona y engancha desde el principio ofreciéndonos una historia de amor y dolor con base histórica. Un film que funciona muy bien gracias a una gran dirección y a unas muy buenas actuaciones.
icaro_81
30 de marzo de 2010
Ni más, ni menos. Si tenemos un par de horas libres para disfrutar en grupo, qué mejor que una película amable, entretenida, con un poquito de amor y aventura. No pidamos mucho más, recordemos que Ron Howard todavía lo puede hacer mucho peor.
maxduarte
2 de noviembre de 2011
Así comenzaría mi crítica, como mi título, porque sinceramente es lo primero que se me viene a la cabeza cuando recuerdo "Un horizonte muy lejano". Protagonizado por el ex-matrimonio Kidman y Cruise, siente uno nostalgia.
El caso es que aparecen los dos como una pareja de distintas clases sociales, ella rica hija de un terrateniente y él pobre y orgulloso que sueñan con tener tierra. La Irlanda del siglo XIX está muy bien retratada, y los personajes son maravillosos. La película es larga, pero merece la pena, junto con la buena dirección está el resto del reparto en el que sale Colm Meaney, en un papel que no le va. Barbara Babcok hace un gran trabajo. El vestuario es maravilloso y también la música.
barbara12
7 de febrero de 2009
Después de mucho tiempo intentando verla, lo conseguí. Es aquí donde me he dado cuenta de lo que esta mujer, Nicole, se ha hecho en la cara y el pelo, es una pena que siendo joven haya retocado su auténtica naturaleza. En este film, a pesar de ser simplemente correcto la muchacha, que hace de irlandesa, llena la pantalla por completo y la pasión contenida entre ambos te mantiene a la expectativa de si los sueños de ambos protagonistas se cumplirán o no.
olimpo
<< 1 2 3 4 5 >>