España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama. Romance. Western Irlanda, 1892. Joseph y sus hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América junto a Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su ... [+]
15 de mayo de 2013
He visto esta película muchas veces, y siempre me ha gustado. Hacía mucho que no la veía, y tras poner el DVD otra vez, me vuelvo a reafirmar en mi opinión.
Fantástica película que nos sitúa en la época en que Estados Unidos se estaba creando. Una creación gracias a los inmigrantes que piedra a piedra, y azada a azada construyeron el país que conocemos hoy en día.
La película se centra en ese reparto de tierras que el país regalaba para que pudieran cultivarse y construirse en ellas. Un regalo de tierras que se hacía a través de una carrera, gracias a la expropiación que le hicieron a los indios autóctonos del lugar.
Ron Howard dirige prodigiosamente bien este film que nos lleva de una Irlanda marcada por las clases sociales, a una América que avanzaba a pasos agigantados. Él nos adentra en una época donde la lucha de las personas por conseguir una vida digna, hizo que el mundo se transformara para convertirse en lo que es hoy en día.
Tom Cruise y Nicole Kidman son los protagonistas de esta maravillosa película. Ambos dan vida a dos personajes que pertenecen a clases sociales totalmente diferentes, pero que irremediablemente se unirán para poder intentar encontrar su hueco en el mundo, y obtener un futuro tan deseado que no es tan fácil de conseguir.
En fin, película fantástica que cuenta con una banda sonora maravillosa y una fotografía realmente cuidada. Un guión que emociona y engancha desde el principio ofreciéndonos una historia de amor y dolor con base histórica. Un film que funciona muy bien gracias a una gran dirección y a unas muy buenas actuaciones.
icaro_81