Escuadrón Suicida: Consecuencias infernales

6,0
Animación. Acción Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
17 de marzo de 2021
Cualquier película del Universo Animado de DC que no este centrado en Batman y logre darle diversidad al mismo la considero automáticamente algo recomendable, sobre todo a los fanáticos de un grupo tan dispar como el escuadrón suicida. El prólogo de la película es una muestra de los mayores aspectos de esta cinta como es un nivel de violencia y sangre que nada tiene que envidiarle a otras cintas como Apokolips War, y el papel protagonista que adquiere Deadshot, tampoco es que haya otra cinta en que no esté en un papel prominente.
Otro aspecto de la película que la hace destacar por encima de otras de su universo es como aporta a la continuidad del mismo, no solo introduciendo al Escuadrón Suicida (que volvería a aparecer en futuras películas) y a Amanda Waller, sino también la presencia de Zoom y su mención directa al Flashpoint.
Como mencione antes, gran parte del interés que despierta el Escuadrón Suicida es que, al ser un equipo de villanos, las interacciones pueden ser más interesantes que los grupos de héroes; en esta ocasión al incluir al que sería un antihéroe en el equipo el choque de intereses y de egos llega a ser más entretenido.
Debido a contar un equipo más pequeño de lo normal, la poca duración de la película no impide que todos los miembros del mismo logren mostrar un poco de su personalidad y carisma (aunque Harley Queen está alcanzando niveles de sobreexplotación que comienzan a rivalizar los de Batman) por lo que, cuando alguno muere, uno puede llegar un poco de lastima por ellos hasta despertar el deseo de saber más de esos personajes.
En definitiva, Escuadrón Suicida es una de las películas más entretenidas en toda la animación de DC, no tiene ninguna pretensión en lo que quiere hacer y lo que quiere entregar y con un cast en que cada miembro tiene un momento para lucirse, una animación y coreografía de luchas bastante decente (quitando algunos momentos en que los fondos son bastante estáticos o hechos con un 3D algo deficiente, pero nada que moleste en gran medida) hace una cinta muy disfrutable.
Espectador
20 de marzo de 2023
No voy a ser yo quién contradiga a los anteriores críticos. La película funciona. Y de qué manera. Es un producto animado para adultos, con mutilaciones, cabezas que estallan, sangre, sexo, humor negro, personajes oscuros, egoistas y sin valores junto a muchas, muchas muertes. Lo de "suicida" tiene aquí todo su sentido. Y para ser de 2018, es de agradecer que no tiene nada de la basura woke. Aquí los personajes son lo que eran en los cómics. Y tenemos un auténtico carrusel de personajes DC a cuál más interesante (ver spoiler). Principales y secundarios. Un gozo. Y todos son respetados, son canónicos, no como pasó con el filme de James Gunn. Pero es que Gunn no respeta a los personajes. Nunca lo ha hecho.

La historia parte de un macguffin de cajón -la obtención de una tarjeta mágica- por la cual, al estilo road movie, los protagonistas se desplazarán de un lugar a otro y se enfrentarán con diversos enemigos, a cual más poderoso. Y con si mismos, ya que un villano lo es siempre. Los únicos bien parados como personajes son Deadshot y Tigre de Bronce, con un cierto sentido del deber. El resto son pura basura moral, incluida Amanda Waller.

Animación resultona, con bastantes figurantes para lo que suele ser DC. Se ve con gusto. Las escenas de acción están bien resueltas. De lo mejorcito de DC animación en estos últimos años.
Quinto Sertorio
8 de julio de 2023
Una película de animación del Escuadrón Suicida, que muestra a bastantes personajes, unos más conocidos que otros, para los que conocemos los cómics de DC.

Tiene una buena animación y muchísima acción, algo de lucha entre metahumanos y algún que otro momento divertido.

El problema principal de la peli, para mi gusto, es que la trama en sí es absurda. Todo el mundo buscando una tarjeta y pretendiendo quedarse con ella, todos peleándose y traicionando a todos... no se, no le ví demasiado interés a esta historia.

Una cosa que me ha llamado la atención es la facilidad que tienen en esta peli para cargarse a personajes ¨de toda la vida¨, choca un poco verlos morir de manera tan simple.

En definitiva, que no está mal para echar el rato, pero ni de lejos está al nivel de otras pelis de DC.
TANOMUERTO
10 de septiembre de 2023
Me parece que DC debería enfocarse más en su mundo animado que en las live action, tiene buenas películas animadas (estoy recorriendo su largo catálogo), aun así, no tienen tanta promoción. En este caso nos encontramos con el famoso escuadrón suicida, liderado por Amanda Waller, en una nueva misión. Quizás la historia o la motivación no es la mejor, pero tiene un desarrollo muy entretenido que va de la acción violenta gore a la comedia sin reparos.

El escuadrón es un grupo de villanos que prácticamente se les obliga a hacer una misión que los puede llevar a la muerte o si quieren escapar les explota la cabeza. No son amigos, no son familia, y esto hace que su interacción sea más entretenida que la de la Liga de la Justicia, ya que estos últimos se ven casi obligados a llevarse bien por ser héroes. Corre con ventaja la película en este sentido, podemos ver situaciones de traición, de violencia entre ellos, de peleas verbales y hasta físicas. Claro que ninguno quiere que le vuelen la cabeza.

Además de tener una animación bastante buena (aunque en algunas ocasiones me parecía un poco rara) tiene un buen ritmo. La hace muy llevadera entre la acción, las peleas, la violencia, el gore y sus momentos divertidos, en su mayoría de la mano de Harley Quinn (si quieren ver una versión muy divertida de Harley les recomiendo ver la serie de HBO). Es una película que dura 91 minutos, tiempo suficiente para contarnos la historia.

Están buenos los cameos que aparecen, un sinfín de villanos (y algunos héroes) bastante interesante, algunos que conocía y otros que no tenía idea de su existencia. Me gusta porque es un film que no tiene miedo de matar a cualquier personaje, la frialdad y crueldad por parte de Waller denota aún más el egoísmo de ese personaje. Deadshot es quién lleva las riendas de este film, mucho mejor que la primera versión de live-action, aún no vi la segunda. En zona de spoilers voy a hablar de un personaje en particular y su conexión con otro film animado de DC.

En resumidas cuentas, es una película que está buena para disfrutar si te gustan los cómics, si seguís a DC y queres ver algo bueno del escuadrón. Tanto su animación, cómo las situaciones de acción, las escenas bien diseñadas suman mucho para que esta película tenga un buen puntaje.

Mi recomendación: Buena película del mundo animado de DC, es para los fanáticos de este tipo de películas.

Mi puntuación: 7/10
Un Poeta Crítico