Escuadrón Suicida: Consecuencias infernales

6,0
Animación. Acción Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de agosto de 2018
Como es posible que a DC se le de tan bien hacer películas animadas y tan mal las de acción real. Una adaptación en la pantalla debe mostrarte algo diferente a la fuente original (porque para eso esta el cómic) pero si debes mostrar la esencia. Esta película consigue mostrarnos como es este Escuadrón. No son amigos, ni familia, son presos obligados a trabajar y en cualquier momento intentarán escaparse, o traicionar al resto. También consigue enseñarnos como es cada personaje individualmente, es cierto que algunos ocupan más tiempo en pantalla, pero lo mismo ocurre en los comics. Las salidas de Harley Quinn son bastante buenas y algunos diálogos entre los diferentes miembros del grupo también lo son. El hilo argumental de la película parece simple pero da mucho de sí. Hay ciertas apariciones de personajes del universo DC que me han sorprendido gratamente. Si te sentiste decepcionado con la versión de live-action de Escuadrón Suicida y te quedaste con ganas, esta es tu película.
VRMASTER
1 de mayo de 2018
Tras "Asalto a Arkham" parecía difícil que la nueva cinta de animación relativa a los antihéros favoritos de DC pudiera estar a la altura. La predecesora había demostrado todas las virtudes que, desafortunadamente, no brillaron en la peli de imagen real pese a algún hallazgo de casting en el proceso. Sin embargo, "Hell to Pay" es el mejor trabajo hasta la fecha de Sam Liu para la compañía, logrando hacer un producto divertido, con mucho humor negro y una dosis de violencia que aleja al género de la categoría "para todos los públicos".

El film tiene ritmo, empezando por un asalto a tren en el prólogo que ya advierte de que no van a existir concesiones a la hora de mostrar los violentos métodos del grupo de Amanda Waller. Lejos de caer en una excesiva seriedad, el argumento se enfoca como una salvaje pero simpática road movie donde se aprovecha muy bien la curiosa química de estas causas perdidas.

Merece mucho la pena verla en versión original, puesto que tenemos nombres como Vanessa Williams o Christian Slater dando el do de pecho dando voz y carisma a los protagonistas.

Nuevamente, la fuerza X demuestra tener un enorme potencial dentro de ese medio y urgiría que DC se atreviese a plantear una saga con verdaderas conexiones y continuidad para que estas pequeñas joyitas no queden aisladas.

Sin duda, para las futuras secuelas de imagen real tienen que mirarse en el espejo de espíritu de esta animación.
El Libanés
22 de junio de 2018
Me encanta lo que está haciendo DC Animation. De verdad es una locura el manejo que hacen con todos estos personajes y esta nueva entrega de Suicide Squad es inclusive mejor que Asalto a Arkham. El manejo de los personajes es mucho más acertado además que el hecho que parezca una road movie la hace aún mejor.

En definitiva, si bien es cierto que el DCEU no es lo que muchos esperaban (especialmente con Justice League) la división de animación no tiene absolutamente nada de pérdida. Lo demás lo dejo en spoilers.
Karmahatta
5 de enero de 2021
Nueva peli de animación de DC, nueva peli de Sam Liu y su equipo. A priori, ver que se apuesta por el antigrupo más famoso de la editorial sorprende y mucho (“Asalto en Arkham” no la cuento por tratarse más de una peli de Batman con invitados especiales).

Todo me hacía presagiar un despropósito monumental como la fallida adaptación de David Ayer, lo que situaría en las antípodas de lo que cualquier aficionado al comic de la etapa de los 80 podría esperar.

Pero antes un poco de historia viñetil, años 50, Fuerza X es un departamento gubernamental que se encarga de operaciones especiales secretas y muy peligrosas (casi podríamos decir suicidas), años después de su última misión en la que se desintegró el grupo, se decide reactivar la iniciativa pero en este caso (y damos un gran salto hacia adelante, estamos en los 80 de Reagan y Thatcher) se apostará por un grupo de expresidiarios a los que encomendar misiones (ahora sí, de ahí su nombre código “Escuadrón Suicida”) suicidas en las que se promete reducción de condena o libertad siempre y cuando las finalicen vivos. Todos ellos portan un inhibidor que en caso de huida o traición detonará su cabeza en mil pedazos.

Este grupo estará custodiado por una agente del gobierno, Amanda Waller (The Wall) que con su férrea disciplina y sus maniobras conspiratorias dirige el equipo a su antojo y por un puñado de voluntarios que controlan a los presos, entre ellos destacan Rick Flag, jefe de campo e hijo del capitán que lideró Fuerza X en los 50; Tigre de Bronce, un asesino rehabilitado y con el alma de un samurái; Némesis, el espía definitivo capaz de suplantar cualquier identidad o Nightshade, una especialista en infiltraciones que puede crear portales a otra dimensión.

Entre los villanos clásicos contamos con el traicionero Capitán Bumerang, Deadshot, que pasó de contrapartida de segunda de Batman a antihéroe de gran corazón o La Encantadora, un personaje bipolar con dos personalidades antagónicas conviviendo en un mismo cuerpo y luchando por hacerse con el control.

Este caldo de cultivo provoca desconfianzas, traiciones, alianzas imposibles y muchísima mala baba en una serie que guionizada por John Ostrander nos voló la cabeza a un puñado de chavales.

Años después en su (pen)última evolución se moderniza al Escuadrón y se incluyen personajes más o menos recientes y con gancho como Hiedra Venenosa, Bane, King Shark o Harley Quinn.

Y aquí es donde nos situamos con esta adaptación animada, es un mix entre las dos últimas formaciones, pero con el alma de los 80. No hay camaradería, apenas existe el honor, se trata de un puñado de tipos duros que no durarán en traicionarse si eso les brinda la más mínima oportunidad de huir, sin importar el coste.

Además, se cuenta con cameos o roles secundarios de muchísimos personajes de DC que hará las delicias de cualquier aficionado (Vandal Savage, Silver Banshee, Scandal Savage, Zoom, Profesor Pig…).
Como puntos no del todo satisfactorios diría que me gusta mil veces más la versión comic de Amanda Waller (y no solo por el imponente aspecto físico, sino que además es una manipuladora sin parangón) y que echo en falta la presencia de Rick Flag que creo que siempre debería estar presente en una buena adaptación del Escuadrón, aunque reconozco que es más una filia personal mía.

A ver qué tal lo hace James Gunn en el 2021, crucemos los dedos.
Luke_Cage
2 de junio de 2020
Es extraño que Warner/DC hicieran una película animada tan aceptable del infame Escuadrón Suicida y la reviente tan en mal forma en la live action. Yo tenía pereza para ser sincero de este filme y la verdad es que me agrado mucho más de lo que esperaba. El filme ya se plantea en otro nivel desde ese prologo lleno de energía y violencia, y muestra el sadismo y determinación de Amanda Waller, luego la presentación de los personajes siguientes es genérica pero por dicha se aleja completamente de la pasarela de modelaje de la película de Ayer. Hell to pay tiene un par de giros y apariciones muy bien pensadas, y que conectan de maravilla con el universo de los nuevos 52. Genial los cameos de los personajes y lo orgánico que se siente la relación de esos mercenarios contratados a la fuerza para purgar años, son títeres de un mal mayor. Aquí de verdad sentimos que estamos ante unos matones haciendo cosas a la fuerza, no son héroes ni villanos, son solo seres egoístas cada uno con su interés personal. La acción no tiene concesiones y se siente fresco ese aire a road movie que tiene. Es cierto que el plot no es un derroche de inteligencia pero rescató que los giros argumentales que tiene sabe mantener la propuesta notablemente, el mejor sin duda es el que ocurre hacia el final cuando un villano muestra su verdadero propósito en todo ese juego de traiciones y mortandad. Un filme muy entrenido que funciona a la maravilla en el universo que DC/Warner propone.
CINELOCURA
1 2 >>