Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Acción Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2020
Es extraño que Warner/DC hicieran una película animada tan aceptable del infame Escuadrón Suicida y la reviente tan en mal forma en la live action. Yo tenía pereza para ser sincero de este filme y la verdad es que me agrado mucho más de lo que esperaba. El filme ya se plantea en otro nivel desde ese prologo lleno de energía y violencia, y muestra el sadismo y determinación de Amanda Waller, luego la presentación de los personajes siguientes es genérica pero por dicha se aleja completamente de la pasarela de modelaje de la película de Ayer. Hell to pay tiene un par de giros y apariciones muy bien pensadas, y que conectan de maravilla con el universo de los nuevos 52. Genial los cameos de los personajes y lo orgánico que se siente la relación de esos mercenarios contratados a la fuerza para purgar años, son títeres de un mal mayor. Aquí de verdad sentimos que estamos ante unos matones haciendo cosas a la fuerza, no son héroes ni villanos, son solo seres egoístas cada uno con su interés personal. La acción no tiene concesiones y se siente fresco ese aire a road movie que tiene. Es cierto que el plot no es un derroche de inteligencia pero rescató que los giros argumentales que tiene sabe mantener la propuesta notablemente, el mejor sin duda es el que ocurre hacia el final cuando un villano muestra su verdadero propósito en todo ese juego de traiciones y mortandad. Un filme muy entrenido que funciona a la maravilla en el universo que DC/Warner propone.
CINELOCURA