Críticas de Espectador
1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2021
Desde hace años se ha evidenciado que los fanáticos, no solo del UCM, sino de las películas de superhéroes tienen un problema con las teorías, las expectativas y las sorpresas, pero no fue hasta ahora que el resultado final y sus diferencias causaran tanto revuelto entre los seguidores, esto es en cierta forma curioso, solo hay que ver las teorías que había en internet sobre Infinity War o Endgame, por mencionar algunas, entonces ¿Por qué WandaVision si ha tenido esa reacción en su audiencia, una que demostraba su fascinación por la serie justo hasta su capítulo final?
Lo que yo creo es que, tras más de un año sin nada de Marvel Studios, se esperaba que una serie tan promocionada fuera un golpe en la mesa para demostrar que Marvel aun podía entretener, y al tener una serie centrada más en sus protagonistas fue decepcionante para aquellos que esperaban más; aun así, es importante que para juzgar WandaVision, se despeje la mente de todo lo externo a la misma, nada de teorías, nada de entrevistas, solo centrarse en lo que es la serie y en lo que dio.
Con esos términos, la serie logra presentar las consecuencias de Endgame tanto para el mundo como para los personajes, Wanda esta devastada por lo que perdió y no puede recuperar por lo que se encierra en su propia realidad en la que prima su felicidad, sin importar cuantas personas sufran por eso, ella y el papel que ocupa el personaje de Vision es uno de los mejores aspectos de la serie que se sostiene desde el primer capitulo en que son una inocente pareja de sitcom hasta el final en que se dan cuenta que no siempre se obtiene lo que se desea (¿La serie WandaVision tiene como foco principal a Wanda y a Vision? ¿Quién lo hubiera imaginado?)
Respecto a los personajes secundarios es algo más fácil entender la decepción de la audiencia sobre la serie, tanto Monica como Darcy como Jimmy iniciaron siendo el trio de secundarios a los que alegra ver, para que su participación en el cierre de la historia fuera mínima, literalmente Monica hubiera podido ausentarse en el episodio final y no hubiera cambiado nada. Esto no se limita a ellos, en Spoilers menciono a otros personajes que, de igual forma, no estuvieron a la altura del final de la serie.
Pese a esto, WandaVision es una serie que, con teorías o no, demuestra que Marvel aún tiene la capacidad de entregar historias que mantengan a sus fanáticos pegados a la pantalla hasta el último segundo y estoy seguro de que, incluso los que más odiaron el desenlace de la serie, serán los primeros en ver Dr Strange 2 para saber cómo continua la historia de Wanda, por mi parte, ella y Vision Blanco tienen un futuro en el UCM que estoy ansioso por ver.
29 de abril de 2021
Un nuevo paso en el nuevo Universo Animado DC, y puedo decir que han sido unos pasos muy buenos, en este caso Justice Society busca introducir al equipo a nuevas audiencias, personajes como Jay Garrick y Hourman que no han tenido una gran participación fuera de los comics. Eso es una de las mejores cosas de la cinta, el mostrar las interacciones y personalidades de la Sociedad despierta el interés de aquellos que no los conozcan, las escenas de acción están a la altura de las películas live-action de DC, sobre todo con Wonder Woman y Flash.

Sobre los otros miembros del equipo sufren más o menos de lo mismo solo que en menor medida, logran ser empáticos e interesantes, en especial para aquellos que no conozcan a la Justice Society, en general, esta película sirve para presentar de forma ligera en este universo a Flash, la Justice Society, sentar las bases de la Liga de la Justicia, al multiverso (ojala ver adaptadas algunas crisis, eso sería estupendo la verdad), entre otras cosas en una simple, bien animada y entretenida película animada, sobre eso último, definitivamente este estilo de animación le sienta muy bien a DC, fuera de algunas excepciones como el diseño de Wonder Woman que pudo ser mejor no voy a mentir)
25 de marzo de 2021
Después del final de Apokolips War y un reinicio en las historias animadas de DC, ¿Quién mejor que Superman para iniciar este nuevo ciclo? Sin embargo, no se puede decir que se inicio con el pie derecho, pero mejor ir por partes.
Uno de los mejores aciertos de la película es dividir lo que es el origen en dos partes (la infancia de Clark y su legada a Metropolis y primeros días como Superman), mientras que en la primera solo se da la información necesaria para que el espectador que desconoce al personaje conozca la básico sobre el mismo y se centra más en lo segundo, en ese sentido me recordó al comic ´´Superman: Legado`` en que la relación entre el héroe y como reaccionan los ciudadanos a él es gran parte de la historia, cosa que aquí, teniendo en cuenta el corto tiempo de la cinta, se logro bastante bien.

El personaje de Superman transmite la pureza, buena voluntad, inocencia e inexperiencia de un héroe durante sus primeras semanas como tal, la relación de Clark con sus padres es bastante buena y ambos sirven como el apoyo moral de Clark. Algo que se debe entender es que como esta es una historia de origen todos los personajes son más jóvenes que otras versiones, y la que más muestra eso es Lois Lane, siendo en esta ocasión una reportera igual de intrépida que siempre, solo que sin el código moral y cercanía al que uno esta más acostumbrado, pero como mencione, al ser alguien más joven, no se puede esperar que actúe en sus 20, de la misma forma que actuaria a sus 40.

En lo que respecta a secundarios, Lobo, Detective Marciano y Luthor cumplen sus funciones de aliados y enemigos; del primero nunca he sentido gran gusto, me parece un personaje demasiado de su época al que es difícil actualizar, pero aquellos que les guste lo que el es y estén dispuestos a tolerar una representación más apta para todo público deberían de sentirse satisfechos, el Marciano diría que es el más intrascendente de los tres, es el encargado de dar la exposición necesaria para la trama y mostrar que existen otros personajes de DC (aunque para eso el ´´cameo`` de Batman es bastante funcional), en lo que respecta a Lex se logra representar bastante bien su relación con Superman, su personalidad y sus motivaciones.

Respecto al nuevo estilo de animación aunque es indudable que tiene sus fallas (algunas caras, fondos y objetos, a mi parecer, nada grave que pueda arruinar la experiencia) pero las escenas de acción siguen estando bien hechas y le da un toque que se diferencia no solo del anterior estilo del UADC, sino de todos los proyectos animados de la compañía, lo cual, es algo que necesitaban con urgencia.
Superman: Man of Tomorrow es un buen inicio para este capitulo de DC en su animación, gustara a los fans clásicos del personaje (pero hay que quitarle el calzoncillo rojo al traje, ya no estamos en los años 30, se ve ridículo así) y ciertamente despierta la atención así que otras historias pueden contar, solo por favor, que no sea 80% Batman, 20% los demás.
17 de marzo de 2021
Cualquier película del Universo Animado de DC que no este centrado en Batman y logre darle diversidad al mismo la considero automáticamente algo recomendable, sobre todo a los fanáticos de un grupo tan dispar como el escuadrón suicida. El prólogo de la película es una muestra de los mayores aspectos de esta cinta como es un nivel de violencia y sangre que nada tiene que envidiarle a otras cintas como Apokolips War, y el papel protagonista que adquiere Deadshot, tampoco es que haya otra cinta en que no esté en un papel prominente.
Otro aspecto de la película que la hace destacar por encima de otras de su universo es como aporta a la continuidad del mismo, no solo introduciendo al Escuadrón Suicida (que volvería a aparecer en futuras películas) y a Amanda Waller, sino también la presencia de Zoom y su mención directa al Flashpoint.
Como mencione antes, gran parte del interés que despierta el Escuadrón Suicida es que, al ser un equipo de villanos, las interacciones pueden ser más interesantes que los grupos de héroes; en esta ocasión al incluir al que sería un antihéroe en el equipo el choque de intereses y de egos llega a ser más entretenido.
Debido a contar un equipo más pequeño de lo normal, la poca duración de la película no impide que todos los miembros del mismo logren mostrar un poco de su personalidad y carisma (aunque Harley Queen está alcanzando niveles de sobreexplotación que comienzan a rivalizar los de Batman) por lo que, cuando alguno muere, uno puede llegar un poco de lastima por ellos hasta despertar el deseo de saber más de esos personajes.
En definitiva, Escuadrón Suicida es una de las películas más entretenidas en toda la animación de DC, no tiene ninguna pretensión en lo que quiere hacer y lo que quiere entregar y con un cast en que cada miembro tiene un momento para lucirse, una animación y coreografía de luchas bastante decente (quitando algunos momentos en que los fondos son bastante estáticos o hechos con un 3D algo deficiente, pero nada que moleste en gran medida) hace una cinta muy disfrutable.
11 de marzo de 2021
La gran ventaja de esta película sobre su predecesora es el personaje de Apollo, en la primera parte el personaje era simplemente el antagonista, era poco importante pues el centro de la historia era obviamente Rocky, aquí, aunque no es muy diferente, si se conoce más de Apollo, el como hiere en su orgullo que lo consideren un tramposo, el temor de que esas acusaciones terminen afectando a su familia, esto termina haciendo que la pelea sea algo personal para él, porque el enfrentamiento tiene una mayor carga emocional pues tanto Balboa como él tienen verdaderos motivos para estar ahí.
En lo que respecta al protagonista, sigue siendo uno de los mejores trabajos de Stallone; en la primera parte era un aficionado a las luchas que buscaba probarse a si mismo, en la secuela, después de demostrar lo que podía hacer ¿vivió feliz para siempre? No, porque la vida no es así, surgen nuevos problemas, ocurren cosas buenas, cosas malas y tanto en la vida como en el ring Rocky recibe un montón de golpes, pero siempre se levanta, porque eso es lo que hace un luchador, esta es sin duda una de las mejores películas de la saga e incluso yo, que no me gusta el deporte, menos aun el boxeo, no me canso de verla.
1 2 3 4 >>