Voto de Espectador:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
11 de marzo de 2021
Desde hace años se ha evidenciado que los fanáticos, no solo del UCM, sino de las películas de superhéroes tienen un problema con las teorías, las expectativas y las sorpresas, pero no fue hasta ahora que el resultado final y sus diferencias causaran tanto revuelto entre los seguidores, esto es en cierta forma curioso, solo hay que ver las teorías que había en internet sobre Infinity War o Endgame, por mencionar algunas, entonces ¿Por qué WandaVision si ha tenido esa reacción en su audiencia, una que demostraba su fascinación por la serie justo hasta su capítulo final?
Lo que yo creo es que, tras más de un año sin nada de Marvel Studios, se esperaba que una serie tan promocionada fuera un golpe en la mesa para demostrar que Marvel aun podía entretener, y al tener una serie centrada más en sus protagonistas fue decepcionante para aquellos que esperaban más; aun así, es importante que para juzgar WandaVision, se despeje la mente de todo lo externo a la misma, nada de teorías, nada de entrevistas, solo centrarse en lo que es la serie y en lo que dio.
Con esos términos, la serie logra presentar las consecuencias de Endgame tanto para el mundo como para los personajes, Wanda esta devastada por lo que perdió y no puede recuperar por lo que se encierra en su propia realidad en la que prima su felicidad, sin importar cuantas personas sufran por eso, ella y el papel que ocupa el personaje de Vision es uno de los mejores aspectos de la serie que se sostiene desde el primer capitulo en que son una inocente pareja de sitcom hasta el final en que se dan cuenta que no siempre se obtiene lo que se desea (¿La serie WandaVision tiene como foco principal a Wanda y a Vision? ¿Quién lo hubiera imaginado?)
Respecto a los personajes secundarios es algo más fácil entender la decepción de la audiencia sobre la serie, tanto Monica como Darcy como Jimmy iniciaron siendo el trio de secundarios a los que alegra ver, para que su participación en el cierre de la historia fuera mínima, literalmente Monica hubiera podido ausentarse en el episodio final y no hubiera cambiado nada. Esto no se limita a ellos, en Spoilers menciono a otros personajes que, de igual forma, no estuvieron a la altura del final de la serie.
Pese a esto, WandaVision es una serie que, con teorías o no, demuestra que Marvel aún tiene la capacidad de entregar historias que mantengan a sus fanáticos pegados a la pantalla hasta el último segundo y estoy seguro de que, incluso los que más odiaron el desenlace de la serie, serán los primeros en ver Dr Strange 2 para saber cómo continua la historia de Wanda, por mi parte, ella y Vision Blanco tienen un futuro en el UCM que estoy ansioso por ver.
Espectador