Emoji: La película

3,5
3.972
Animación. Infantil. Comedia Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y ... [+]
5 de agosto de 2017
La pelicula en resumen cuenta la historia de jim un emoji con la supuesta personalidad de meh, pero que aparte de esta puede hacer otras emociones, un día a causa de esto provoca un problema y ahora tiene que resolverlo. La pelicula en general es todo meh, las animaciones son meh, la musica es un meh, los dialogos y personajes son un meh e inclusive los chistes son un meh. Casi toda la pelicula es meh.

Bueno, aunque aqui hay una muy grave exepción, la historia que no es un meh sino una caca. Y esto se debe a una sola cosa, la cual no es que imite a otras historias como muchos han dicho sino en personal A EL ROMANCE. No porque sea inecesario sino porque es muy rapido (y por ende ireal) e inclusive aveces es lo que se lleva la misma historia.

En serio, en lugar de parecer un meh ese emoji es una berenjena.
Mv Enrique
11 de agosto de 2017
Bueno para no hacer larga esta critica, no es una porquería es mucho más que eso, es un toda una copia a Intesa-mente que todo un trabajo de neurociencia muy profundo e interesante. Emojis es casi lo mismo pero dentro de un teléfono y esto es una cutres donde se están aprovechando que la gente vive a través de los celulares y ya que ni siquiera escribe y utilizan emojis para expresar cualquier cosa.

Lo pudieron haber aprovechado para bien, pero no es muy mala y pierdes tu tiempo y dinero.
WALDO
13 de agosto de 2017
Leo en la página web de la revista 'Fotogramas' que "Mario Vaquerizo es caca". Desconozco si entre ambas partes media algún tipo de demanda o litigio económico, pero desde mi parecer hubiera sido mejor escribir algo como: "Mario Vaquerizo da la voz al personaje de 'Caca'." Humildemente creo que sería una propuesta menos hiriente.

Lo que sí es caca, lo que sí es un ñordaco de proporciones bíblicas es "Emoji: la película", que bien podría haberse titulado "Emojón: la película".

"Emoji: la película" intenta burdamente ser una copia del éxito de Pixar de hace un par de años, "Inside Out", explotando la amplia variedad de muecas y sentimientos que emergen de los personajes animados, pero en esta ocasión en un lugar llamado Textópolis, trasunto sonrojante de la ciudad imaginaria donde en cada uno de nuestros móviles habita toda la ristra de emoticones de WhatsApp.
Gene es el héroe emoticón con cara de indiferencia que, con ayuda de otros personajes de igual factura, debe encontrarse a sí mismo, ocupar su propio lugar en el móvil. Para hacer viable está estupidez de guión, se nos invita a viajar con los emoticones por algunas conocidas aplicaciones como "Candy Crush" o "Just Dance" en una "app-ventura" carente de hilo argumental medianamente sólido, únicamente soportada por ocurrencias simplonas.

Este laxante de ideas poco originales y malogradas, digeridas en 85 minutos, termina como cabía esperar: se han defecado en el espectador.
Luc
4 de agosto de 2017
Esta es posiblemente una de las películas más odiadas en lo que va del año, y odiada antes de su estreno, en gran parte por su propia naturaleza: es una película con emojis, esas caritas y simbolitos con las que adornas tus textos escritos en foros o en mensajes de tu celular.

Creo que no sería tan odiada –tanto por críticos profesionales como por simples espectadores- si hubiera salido hace 10 o 5 cinco años, pero ahora solo se le puede ver como un intento de sacar provecho del éxito de Ralph el Demoledor, IntensaMente y la película Lego, sin entender que fue lo que hizo a esas películas tan buenas y exitosas en primer lugar.

Y es que lo que mejor define a esta película es la falta de originalidad, ya sea en la trama –mezcla de Ralph el demoledor con la película Lego y la idea de conceptos abstractos con personalidades propias y todo un mundo oculto destinado a ellos, sacado de Intensamente- como respecto a los personajes. El protagonista es Gene, un emoji “Meh” que tiene la maldición de que puede generar múltiples caras en vez de la apática expresión que debe representar, y en realidad podría no ser un mal personaje, su capacidad de tener múltiples expresiones podría haber sido bien aprovechada en situaciones cómicas, si la hubieran hecho más incontrolable, pero es una oportunidad perdida y es un mal personaje que no produce empatía, luego esta “choca esos cinco”, el emoji de la mano, el que se come un trozo de caramelo que acaba de vomitar –“chiste” que aparece en todos los tráilers-y quizás el peor personaje, el mas aburrido pese a que se supone que es el alivio cómico, totalmente prescindible. Y también esta “jailbreak” la protagonista femenina, quien por cierto también tiene mucho de la protagonista de Lego Movie, no solo por ser hábil y eficaz pero reducida a simple acompañante de un tipo masculino mucho menos capaz, sino que también copia de Vanellope von Schweetz*, y para qué hablar del emoji de la caca, interpretado –es un decir porque apenas aparece un par de minutos- por el profesor Xavier y el capitán Picard.

La película no llega a ser totalmente atroz porque pasan cosas, aunque sean tontas, hay ocasionales buenos chistes y la animación es bastante buena, fluida y llena de colores, y hay detalles originales en el mundo dentro del celular, pero todo lo demás es tonto, son tontos los personajes, las situaciones son tontas, los chistes son tontos, los adolescentes dueños de celulares son tontos, etc., etc., y es que además se nota demasiado que hicieron esto solo por el dinero. Claro, esperar que a tu película le vaya bien y sea rentable no es malo, es lógico, pero hay formas y formas de hacerlo. Y en este caso hicieron un esfuerzo mínimo en crear un mundo interesante, en hacer una trama interesante, en crear personajes interesantes, llamativos y que te caigan bien, nada de eso hay, no hay interés en emocionar, en sacudir, en apelar a tus emociones –salvo de la forma más burda posible-, no hay nada solo interés monetario, ningún tipo de sensibilidad artística.
fandemampato
3 de diciembre de 2017
La emoji pelicula ha sido tan duramente criticada que creo que será descuartizado brutalmente por darle un aprobado raspado y encima darle la condición de pasable, pero por favor dejadme vivir hasta que pueda ver Vengadores 4.

Yo he visto la película por curiosidad, pensaba que no puede ser tan mala con el buen nivel visual que se nota en un trailer... no es pixar pero mi sensación siempre fue de que esto era algo potable, y realmente puede estar hasta entretenida.
Deja muchas dudas, el mundo de la película se siente limitado al estar sujeto a un único móvil, y deja a pensar que la tragedia es inminente pues si la vida de este universo está limitada a la vida del móvil de un chaval... los móviles suelen durarnos 2 años de media y en ocasiones algo más, pero muchas veces tienen obsolencencia programada para que debamos comprar otros... Por lo que el universo de la cinta puede estar condenado a morir prematuramente por características impuestas de fábrica. Realmente no se siente lo bastante bien pensada como para que no surjan estas dudas existenciales sobre la oscuridad que con facilidad alguien puede darle a la propuesta con pensar un poco en ir más allá.
Es más, en la cinta se planea ir a la nube para ser libres de ciertos aspectos de opresión.

Una vez pasados los aspectos perturbadores que no nos dejó descartar que sean posibles en la propuesta de esta cinta de animación, vayamos a la cinta en si misma.
Comienza introduciendo al espectador en el mundo del móvil, y la película será el viaje de un emoji meh (como la película), pero que a diferencia de la película este emoji tiene un montón de reacciones equivalentes a casi cualquier otro emoji (en lugar de ser solo meh, como esta película que es solo meh).
La cinta se sobreexplica bastante, tiene momentos en que transmite reflexiones interesantes y valores bastante aceptables con mensajes muy positivos para el público más joven pero todas estas ideas se sueltan de repente sin ninguna importancia para tratar justificar una aventura de animación muy normalita e intentar hacerla parecer más de lo que es.
El guión es muy simple, y los diálogos en ocasiones lejos de cualquier tipo de ingenio llegan a ser de un nivel normalito pero en algunas partes tira a nivel bajo, pues su objetivo es ser ligera y avanzar rápido para que los niños no se aburran, y no está mal pero estos detalles la privan de ser una obra mejor, quedándose atascada en un estándar de las cintas de animación para todos los públicos.
Las ideas son originales, pero tratan de plasmarse copiando a pixar (con claras similitudes con Del Revés de pixar), no llegando ni a la suela a pixar animation y quedando en ridículo porque recuerda a Del Revés que sí es una cinta destacable de gran calidad... no como Emoji que se queda en una cinta entretenida pero muy estándar y con ideas interesantes pero plasmadas con falta de ingenio, pues para ser ideas tan originales se las plasma de una manera bastante escasa de originalidad.

Me gusta mucho la trama de superación personal y aceptación de sus confusas emociones de meh, pero creo que no es un argumento tan sólido como para sostener una película y se queda un poco carente de chicha argumental al durar cerca de hora y media.

En lo audiovisual me parece un gran trabajo, el color está bien manejado y hay momentos muy bonitos en lo visual. Emoji entra por la vista, te agrada y por eso se puede disfrutar por sus 86 minutos, pero pasado ese tiempo te das cuenta de que te ha entretenido pero no te ha aportado realmente nada y has visto algo pasable, aunque es muy sencillo encontrar mejores obras en las que invertir esos minutos de visionado.

¿Es un cachondeo que una propuesta tan random pueda tener tanto éxito en recaudación? Sí.
¿Es malo tener estas propuestas en cartelera? No, alguna de una calidad más alta saldrá si se siguen haciendo.
¿Emoji es una mala película? No, la palabra mala se me queda grande, es muy estándar y no sobresale si hablamos de películas de animación, pero al cumplir el objetivo de entretener durante toda su duración debemos considerarla pasable porque al menos el objetivo básico del final lo ha logrado cumplir.
¿Emoji es una película de una calidad alta? No, y si quieres ver animación de alta calidad te recomiendo visionar todas las películas que te queden por ver de Pixar Animation Studios.
FictionSeries Javierthehero