Críticas de fandemampato
1 2 3 4 10 20 48 >>
19 de junio de 2022
Y es que he leído varias críticas sobre cómo esta serie es “muy infantil” y por lo tanto es mala, cuando ambas cosas no son ni deberían ser sinónimos. Si, está más orientada a un público infantil/juvenil y eso alejara a parte de los adultos, pero la serie convierte esto en una fortaleza y no una debilidad, mientras tiene sus propios puntos fuertes, hay personajes divertidos, la protagonista tiene carisma y es una buena elección de casting, y técnicamente y en cuanto a dirección la serie es buena e incluso -creo- por encima de lo habitual en series de superhéroes, incluidas otras de Marvel. También hay muchos cambios con respecto al comic original pero no molestan y, al menos eso parece con solo dos episodios, se ve que serán un aporte más adelante. En el lado negativo no es tan graciosa como debería o podría ser, o bien su humor es demasiado juvenil para muchos.
23 de enero de 2022
Cuando ves una película basada en un libro, o serie de televisión o videojuego, si es buena te dan ganas de leer el libro o ver la serie o jugar el juego, cuando ves una película basada en un juego de mesa como battleshit, no te dan ganas de jugar el juego y menos de ver la película una segunda vez, o una primera.

Con Clue en cambio te da curiosidad por el juego y quizás termines teniendo un par de partidas con tus amigos o familia, y eso es porque es una comedia más que aceptable. El inicio es algo débil y lento, pero después del primer muerto, el chantajista señor Boddy… -un momento… ¿Boddy? ¿Body? ¿Cuerpo? ¡Jua Jua Jua Jua!- la cosa se acelera y el misterio comienza, intercalado con buenos chistes. No estoy seguro –solo la he visto una vez- si es un misterio “honesto” en el sentido de que si sigues las pistas puedes averiguar quién es el asesino o bien uno en el que resulta imposible tal cosa porque la propia película no te da todos los datos (yo no resolví el misterio ni de lejos), pero en general es una película disfrutable con buenas actuaciones que no son demasiado exageradas para una comedia, con más de una sorpresa al final.
fandemampato
High Guardian Spice (Serie de TV)
Estados Unidos2021
Animación
30 de noviembre de 2021
Esta es una serie que ya fue condenada por el público mucho antes de su estreno, a causa de un mal video publicitario. Si no saben a qué me refiero, solo busquen “High Guardian Spice controversy” o “controversia” en Google, y como automáticamente mucha gente reacciono a un pésimo tráiler –que ni siquiera fue idea del grupo creativo encargado de esta serie- calificándola como “woke”, “progre”, “basura antiblanca/antihombre”, etc, etc. Las ínfimas calificaciones que ha recibido en muchos sitios seguro que son a causa de esto.

¿Y fuera de esto? En realidad nos encontramos con un trabajo “animesque” –así se llama a un trabajo que usa el estilo anime sin ser japonés- que no es la total basura que muchos dicen, pero que es bastante genérico, es como una mezcla de Star vs Las Fuerzas del Mal, Harry Potter, RWBY, mundo genérico de fantasía medieval n° 38856 y un montón de animes de chicas mágicas. Clichés como la escuela mágica y varios otros que son abordados seriamente, ni siquiera como parodia como en The Owl House (1) Hay misterios que resolver, enemigos que conocer, hay un profesor que es un hombre trans –quizás lo único medianamente original-, etc, etc. No aburre, pero como dije, se siente en general, tanto en el mundo construido como en la trama, como poco original.

Como curiosidad al principio de cada capitulo aparece un mensaje diciendo: "esta serie tiene temas adultos y solo para adultos" o algo así, bastante ridículo porque no hay nada muy adulto en cualquier sentido en la serie, salvo raros momentos sangrientos y ocasionales groserías, pero según parece la serie siempre fue destinada a un publico infantil, pero la empresa que la financio pidió que apuntaran a un publico "mas adulto" aunque realmente nada hay maduro en la sangre o groserías.
fandemampato
Anfibilandia (Serie de TV)
Estados Unidos2019
6,5
Matt Braly (Creador), Derek Kirk Kim ...
20 de octubre de 2021
Simpática serie donde una chica –o un trio de chicas mas bien, aunque Anne es la protagonista desde el principio- termina varada en un mundo diferente, poblado de ranas parlantes y bípedas bastante graciosas, un mundo muy atractivo y “mágico” –aunque de hecho, al menos al principio, no hay nada de lo que podemos llamar magia convencional- pero también muy peligroso. La serie es graciosa, tiene buenos chistes y en general es adecuada para los niños, aunque también tiene toques de un humor mas cínico y también de humor negro, bastante humor negro –las pilas de huesos de batracios son una constante en Anfibia- además de momentos de peligro, acción y partes que pueden llegar a ser aterrorizantes, más dignas de Gravity Falls que de lo que esperaría uno para esta serie*

Los protagonistas caen bien, Anne es simpática y un personaje con defectos –en su caso ciertas ideas toxicas que tiene sobre lo que de ser un amigo y lo que involucra tener amistades- además de algo más que levemente irresponsable, pero ya vamos viendo en qué consistiría su desarrollo de personaje, y AbuHop recuerda un poco a Stan de Gravity Falls, aunque menos estafador, incluso con remordimientos cuando hace cosas levemente ilegales o moralmente grises. En términos generales, una buena serie.
fandemampato
Comando Queer (Serie de TV)
Estados Unidos2021
5,0
Michael Schur (Creador), Sean Hayes (Creador)
8 de septiembre de 2021
Antes que nada quiero recomendarles un par de series web que pueden encontrar en Youtube, estas son Hazbin Hotel y Helluva Boss, ambas son de humor negro, a menudo pasado para la punta, y son muy divertidas. Ambientadas en el infierno, los protagonistas son demonios o pecadores condenados, y en general son personajes completos, con defectos, con características propias, y la gran mayoría son gay, bi, lesbianas o pansexuales, pero eso es incidental, o sea que no ser heterosexuales es solo una parte de su personalidad, no toda ella.

Y luego tenemos Q-Force.

Si bien tiene sentido de que los personajes protagónicos sean todos gays –solo gays, ni siquiera un bi por ahí- ya que son todos agentes discriminados por su orientación sexual, el principal problema es que todo gira en torno a que son gays, no son 100% estereotipados –el mas estereotipado es el drag queen maestro del disfraz- pero todo es “¡Miren lo gays que somos!” a cada rato, incluso si no aporta a la trama, incluso los villanos son gays. Un montón de referencias a la cultura gay, a los estereotipos gays, a los problemas de los ays, etc, etc. Esto te puede molestar o no, pero es que aparte de eso falla en otras cosas, y una sumamente importante es el humor, no es graciosa, no divierte, en el primer capítulo el mejor chiste es cuando aparece la abuela muerta del protagonista –yo al menos me reí con ese- pero luego el “chiste” más recurrente es una pareja de ancianos desnudistas, y si, aparecen desnudos varias veces quejándose de que no pueden encontrar toallas limpias.

Personajes que solo giran en torno a ser gays, humor casi siempre fallido, una animación que, si, es decente y tiene algunos momentos muy buenos, en especial en escenas de acción, Q-Force tiene buenas intenciones pero está lejos de “normalizar” a los personajes lgbt, al restregar constantemente que son lgbt.
1 2 3 4 10 20 48 >>