México México · Tehuacan
Críticas de Mv Enrique
1 2 3 4 5 >>
7 de septiembre de 2018
Película que retrata el viaje de dos hombres por medio de diferentes mujeres. Empecemos con su mayor problema, es demasiado lenta, una películas más lenta que he visto de hecho. Eso no lo hace necesariamente mala, pero si puede dejar dormidos a algunos. A esto hay que añadir una historia no lo suficiente fuerte para considerarse como una historia. Más bien es una película de sucesos, incluso de mini historias de personajes, que si bien terminan conectándose para relatar el viaje de un padre y su hijo a una especie de catarsis relacionada con el amor este se siente como la niebla apenas visible. Eso si, no podemos negar que tiene una fotografía y dirección muy buena, que llega a representar mensajes, ejemplo la ultima escena del padre o una de las finales del hijo con el reflejo del sol. Igual tiene un buen sonido con un soundtrack casi nulo (algo bueno siento para esta cinta que quiere adentrarnos a una realidad) pero que cumple. Los personajes no son ni bueno ni malos, es decir cumplen en su historia pero no son lo suficiente interesantes para considerarlos como personajes memorables. Aun con esto, repito, es demasiado lenta y con una historia no tan fuerte que con una dirección, sonido y demás que sí bien cumplen no son lo suficiente memorables hacen una película meh.

Por eso la imagen promocional representa la cinta a la perfección: es interesante pero te hace dormir.
6 de septiembre de 2018
Película, creo que en malayo o en inglés (eso es lo de menos), muy mal actuada. ¿Por qué empiezo criticando esto? Es decir hay muchas películas demasiado mal actuadas. Pues, esto se debe a que es un retrato de la vida real y como retrato de la vida real en lo que más se debe enfocar es en la actuación para que se vea más realista. Pero bueno, entiendo que quizás por el país no haya una buena preparación de actores pero aun así no puedo dejarlo de lado. Ahora bien siguiendo con la misma línea de lo que no sé, no sé si esto es una comedia un drama. La premisa dice que es un drama, y hasta cierto punto lo es, pero es que tiene escenas tan chuscas que se encuentran fuera de lugar, escenas como la un hombre que olvida lo que le había dicho su madre o la de una persona que tras agarrar a su pedro enfermo y luego decide despedir a unos quienes lo rechazan son tan chuscas que dan risa, y esto no es algo bueno, pues después de esa risa viene la cara de rareza. Y hasta cierto punto se entiende la historia pero todo esto la hace ver muy rara, y digo hasta cierto punto porque quiere abarcar tantas cosas que terminas perdiéndote. Y a esto hay que añadir pretenciosidad, porque la hay a grandes cantidades. De la dirección puedo decir que tiene escenas o movimientos sin sentido, cortes mal logrados (edición fea) en donde se desordenan lo que intenta narrarnos. De la fotografía, o la dirección no hay mucho que decir, por lo menos no se ve tan amateur, aunque obvio casi nada nos dice, aunque en una escena de la espera de un chico a alguien hay tomas algo curiosas, nada fuera del mundo pero por lo menos agradables. En fin una película que intenta contarnos algo pero no lo logra, no se siente por lo menos en mi eso. Quizás en alguien más afecto a la religión que muestran sí, pero lo dudo la verdad. Hablando de religión es un poquito manipuladora, al menos más sutil que otras cintas del género.
Lo único bueno de la cinta es como representan el paso del tiempo y la espera de un chico a alguien con una escena tan sutil que sobresalta en todo este mar pretencioso, ojala la cinta hubiera sido todo el tiempo de esta forma. Aunque ni en esto es todo bueno de nuevo el dialogo todo raro al final arruina todo.

Aunque bueno, creo que se me ha olvidado otro detalle positivo el soundtrack es muy bueno. A veces queda un poco fuera de lugar, pero es buena la música.

Posdata: más que un 2 como tal es un 2.4 o 2,5 lo que menos importa pero para que adivinen más o menos la calidad.
5 de septiembre de 2018
Serie episodica sobre casos "de la vida real" y el como se solucionan gracias a la virgen maría. Una serie que toca temas de moda sobre lo que pasa en la vida de los mexicanos, abordando temas de amor, dinero, miedo, drogas, adolescentes y algunos capítulos que abusan de las escenas con chicas en bikini. Es un poco descarada al subir temas de moda no solo de cosas como algunas drogas que se necesitan mensajes de prevención pero igual abusa de cosas que un día vez en trending dentro de twitter y al otro no. Los personajes y las historias son muy de telenovela. Ya saben personajes acartonados, los buenos son buenos y los malos siendo malos que de estos últimos, lo peor de la serie, en muchas de las ocasiones terminan volviéndose bueno de la nada. y las historias osea los guiones, son una burla en la sociedad de hoy, siendo de formula (aparece caso, se medio desarrolla, aparece la rosa, se cierra el caso de la manera más feliz) donde por lo prematuro que sacan los capítulos llegan a tener muchos errores al grado que resultan una comedia. La dirección no es amateurs, por lo menos intentan grabar con "ultima tecnología" pero como es de esperar es solo el medio de observación ya que no transmite nada. Los vestuarios llegan a ser muy estereotipicos obvio igual a esos personajes, y el escenario es variado pero sin importancia. Y es una idea rara en el sentido de sus valores, quiere estar con la sociedad de hoy, apoyar a los las personas en su sexualidad, ocupación, enfermedades de una sociedad moderna, pero termina en varias ocasiones siendo tradicionalista y conservadora, supongo debido a la edad del director principal y la cadena televisiva (aunque ojo, esto no debería ser un problema). Como he hablado antes a veces abusa de las cosas que causan Shock siendo lo principal chicas en bikini, sexo, que por lo menos no es algo que se ve a cada capitulo, pero si la buscas en canales de internet como youtube en las imágenes promocionales es lo primero en salir. Una serie que entiendo porque es tan tradicional en la familia mexicana, pero que es pura perdida de tiempo. Esta serie representa lo que una obra del séptimo arte no debe ser. Es un uno por todo lo que representa aunque no sea tampoco lo peor que ha hecho la humanidad.

Posdata: Mínimo el formato fuera original pero ni eso.
5 de septiembre de 2018
Una serie episodica que satiriza a la familia mexicana y en sí a los mexicanos. Personas flojas, algo tontas, picaras, ya saben lo típico. En donde el humor se basa la mayoría de ocasiones en humor de similitudes, pedos u referencias (obvio la mayoría de los casos a personas relacionadas con Televisa) que será difícil de entender si no conoces a nadie de ese medio. Son chistes en los que tienes que apagar el cerebro si deseas alguna risa pues es tan simple que muchas veces te quedas callado. Eso sí, agradezco que al ser satira toque temas un poco pesados pero de manera correcta, aunque repito sirve de poco porque no causa risa. En cuanto dirección, fotografía o cosas de ese tipo no puedo decir mucho, pero tampoco es una grabación tan amateur. Quizás lo que en más sobresale es en el merito del vestuario y escenografía donde sí se esfuerza para adentrarnos a su mundo, cosa por la cual obtiene algunos puntos. En mi opinión de todos los trabajos de Eugenio el peor aunque igual el más famoso.
4 de septiembre de 2018
El titulo de esta critica lo dice todo. Filmación amateur, un guión tonto, lleno de estereotipos, cosas sin sentido, muchas cosas sin sentido, hasta cierto punto sin una historia como tal y que se basa en comedia de pedos, chistes groseros y como olvidarlo, "tetas". Porque no hay nada mejor en una película sobre escuela que las tetas. E incluso, es tan mala que American Pie es una obra merecida del oscar ante esto. Y lo digo porque esta "película" no se esfuerza ni con los extras, porque obvio las actuaciones son malas, pero que incluso falles con extras es una... La fotografía no aporta nada, de hecho se ve varios fallos en la utilización de la cámara.Pero en fin para que me esfuerzo hablándoles de esto, es obvio que es un film hecho simplemente para que el director del film pudiera ver a chicas sexys en ropa interior o sin brazier. De hecho hablando de mujeres, al parecer en esta cinta lo único que saben es hacer cosas relacionadas al erotismo y sexo. Una de las peores cintas que he visto.
1 2 3 4 5 >>