Voto de FictionSeries Javierthehero:
Animación. Infantil. Comedia Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y ... [+]
3 de diciembre de 2017
La emoji pelicula ha sido tan duramente criticada que creo que será descuartizado brutalmente por darle un aprobado raspado y encima darle la condición de pasable, pero por favor dejadme vivir hasta que pueda ver Vengadores 4.

Yo he visto la película por curiosidad, pensaba que no puede ser tan mala con el buen nivel visual que se nota en un trailer... no es pixar pero mi sensación siempre fue de que esto era algo potable, y realmente puede estar hasta entretenida.
Deja muchas dudas, el mundo de la película se siente limitado al estar sujeto a un único móvil, y deja a pensar que la tragedia es inminente pues si la vida de este universo está limitada a la vida del móvil de un chaval... los móviles suelen durarnos 2 años de media y en ocasiones algo más, pero muchas veces tienen obsolencencia programada para que debamos comprar otros... Por lo que el universo de la cinta puede estar condenado a morir prematuramente por características impuestas de fábrica. Realmente no se siente lo bastante bien pensada como para que no surjan estas dudas existenciales sobre la oscuridad que con facilidad alguien puede darle a la propuesta con pensar un poco en ir más allá.
Es más, en la cinta se planea ir a la nube para ser libres de ciertos aspectos de opresión.

Una vez pasados los aspectos perturbadores que no nos dejó descartar que sean posibles en la propuesta de esta cinta de animación, vayamos a la cinta en si misma.
Comienza introduciendo al espectador en el mundo del móvil, y la película será el viaje de un emoji meh (como la película), pero que a diferencia de la película este emoji tiene un montón de reacciones equivalentes a casi cualquier otro emoji (en lugar de ser solo meh, como esta película que es solo meh).
La cinta se sobreexplica bastante, tiene momentos en que transmite reflexiones interesantes y valores bastante aceptables con mensajes muy positivos para el público más joven pero todas estas ideas se sueltan de repente sin ninguna importancia para tratar justificar una aventura de animación muy normalita e intentar hacerla parecer más de lo que es.
El guión es muy simple, y los diálogos en ocasiones lejos de cualquier tipo de ingenio llegan a ser de un nivel normalito pero en algunas partes tira a nivel bajo, pues su objetivo es ser ligera y avanzar rápido para que los niños no se aburran, y no está mal pero estos detalles la privan de ser una obra mejor, quedándose atascada en un estándar de las cintas de animación para todos los públicos.
Las ideas son originales, pero tratan de plasmarse copiando a pixar (con claras similitudes con Del Revés de pixar), no llegando ni a la suela a pixar animation y quedando en ridículo porque recuerda a Del Revés que sí es una cinta destacable de gran calidad... no como Emoji que se queda en una cinta entretenida pero muy estándar y con ideas interesantes pero plasmadas con falta de ingenio, pues para ser ideas tan originales se las plasma de una manera bastante escasa de originalidad.

Me gusta mucho la trama de superación personal y aceptación de sus confusas emociones de meh, pero creo que no es un argumento tan sólido como para sostener una película y se queda un poco carente de chicha argumental al durar cerca de hora y media.

En lo audiovisual me parece un gran trabajo, el color está bien manejado y hay momentos muy bonitos en lo visual. Emoji entra por la vista, te agrada y por eso se puede disfrutar por sus 86 minutos, pero pasado ese tiempo te das cuenta de que te ha entretenido pero no te ha aportado realmente nada y has visto algo pasable, aunque es muy sencillo encontrar mejores obras en las que invertir esos minutos de visionado.

¿Es un cachondeo que una propuesta tan random pueda tener tanto éxito en recaudación? Sí.
¿Es malo tener estas propuestas en cartelera? No, alguna de una calidad más alta saldrá si se siguen haciendo.
¿Emoji es una mala película? No, la palabra mala se me queda grande, es muy estándar y no sobresale si hablamos de películas de animación, pero al cumplir el objetivo de entretener durante toda su duración debemos considerarla pasable porque al menos el objetivo básico del final lo ha logrado cumplir.
¿Emoji es una película de una calidad alta? No, y si quieres ver animación de alta calidad te recomiendo visionar todas las películas que te queden por ver de Pixar Animation Studios.
FictionSeries Javierthehero