Emoji: La película

3,5
3.952
Animación. Infantil. Comedia Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
5 de agosto de 2017
Emoji: La Película, cuenta la historia de un emoticono raro que se llama Gene que tiene más de una expresión, hace una estupidez que pone en amenaza el mundo donde vive y ahora quiere repararlo para ser un emoticono normal.

La historia suena simple y muchos la compararán con otras 1,000 historias similares con mejores resultados. La diferencia entre todas esas mil historias anteriores es su guion, la forma en como que cuentan esta historia del chicho raro que al final salva el día porque es especial. Emoji, tiene uno de los guiones peor trabajados que he visto en años.

La historia de por sí es cliché, pero eso no me molesta, lo que es lamentable es que el guion fue escrito con una flojera que impregna a toda la película. Se siente en los personajes, se ve en la animación y en la creación de todo ese mundo conceptual que representa a las apps del teléfono inteligente. No hay nada sobresaliente, técnica ni argumentalmente, solo es aburrido verlo.

Y así, con un guion hecho con flojera el resto de sus problemas sale a la luz, comenzando con chistes y gags lamentables y olvidables, con personajes que no conectan con el espectador, con situaciones que solo entorpecen la historia, con momentos emotivos sin emoción alguna, con desarrollo de la historia tan básico que un niño de 5 años inventaría algo con más sustancia.

Los personajes principales se vuelven amigos porque sí, la villana no funciona porque sus intenciones son torpes y exageradas con el único propósito de que hasta el más imbécil se dé cuenta de que es la mala. Hay emoticonos que tienen padres, ¿Por qué?, la película no muestra ninguna razón y su existencia no tiene utilidad. El personaje femenino (la hacker emoji) es un personaje puesto a la fuerza para generar cierta simpatía con lo políticamente correcto, intentando hacer una crítica al “machismo” que solo se menciona un par de veces y nada tiene que ver con la historia (creo que es lo peor de la película). En las escenas donde están los usuarios son malas, tirando a lo grotesco por como muestran a los jóvenes, como idiotas incapaces de comunicarse y usar las palabras, si no te importa la vida de los emoticonos, menos de sus usuarios. Los mensajes positivos que intenta promover se manejan con mucha estupidez no hay razón argumental creíble de sus menciones, y no mejora el hecho de que mucho del humor se base en el emoticono de la caca.

La película no logra justificar por qué el mundo de los emoticonos es importante, intenta forzar esa idea con la introducción de la película, donde se enfatiza que el mundo dentro del teléfono es genial y que los emoticones son el mejor invento para la comunicación. Desde ese momento la película muere, todo lo demás es ver como el cuerpo muerto de la película se pudre al pasar el tiempo para que al final no quede nada de ella, porque eso es la película: nada, un vacío en tu tiempo que jamás recuperarás.

Hay perversión en esta película, por su falta de originalidad, por su intención de meter publicidad de marcas como YouTube o Candy Crush sin ninguna pizca de creatividad; por su intento lamentable y fallido por copiarle a películas exitosas como Intensamente, La Gran Aventura Lego y Ralph El Demoledor con el único propósito de hacer dinero fácil con fórmulas ya probadas, pero sin una pizca de esfuerzo.

Tristeza por esta película, porque nos demuestra un mundo que amenaza con sumergirse cada día más en la conformidad y en la estupidez. Por fortuna siempre hay esperanza y mientras algunos intentan ganar dinero de formas tan ruines como los delincuentes, narcotraficantes y los productores de Sony con esta película, hay gente que se esfuerza por superarse y dar lo mejor de sí.

Tengan esperanza... la van a necesitar.
Angel Furry
8 de agosto de 2017
La historia consiste en un mundo que existe en el interior del celular de un fulano, habitado por los emojis, las tipicas expresiones que usamos en aplicaciones de mensajeria. En ese mundo, los emojis son considerados como los maximos exponentes de la comunicación. Gene es un emoji "Meh" que, a diferencia de los demas, puede cambiar a diferentes expresiones faciales, siendo esa habilidad su martirio en los primeros minutos de película, donde al estropear el centro de mensajería, huye con otro emoji llamado Hi5 y con ayuda de una Hacker, emprenderan un viaje para corregir el error de Gene, antes de que el usuario del celular, el cual está experimentando errores a causa de Gene, lo formatee, borrando todo ese mundo.

Dejando la trama de lado por ahora, el principal problema de la película es su ritmo. Las escenas ocurren con demasiada rapidez, como si a los productores hubieran pensado que desarrollar personajes es demasiado difícil y decidieron invertir mas tiempo en lanzar escenas tras escenas llenas de referencias y chistes modernos de celulares.
Personalmente no me dan risa ese tipo de Chistes modernos porque es algo que en esta era es normal, imaginen que Chespirito haga chistes que consistan en sentarse en una silla y comer sobre una mesa, sin intención de ser gracioso, mas que mostrarnos a una persona comiendo sobre una mesa y sentado en una silla. Ese es el equivalente a los chistes en referencia a redes sociales y aplicaciones de teléfono que en esta era ya todos conocen y es algo "Meh" (No Pun Intended). Al menos a mi me hizo mas gracia el corto de Hotel Transylvania que vino antes de la película.

Y como ya mencione, el ritmo es tan acelerado que no me permitió sentir apego por absolutamente ninguno de los personajes , no tenemos tiempo de empatizar con ellos, de encariñarnos y desear que logren sus metas.

Sigo en Spoiler sobre la trama
Saga
9 de agosto de 2017
Nos encontramos ante nosotros a una de las obras más relevantes del año, una película que rompe los ojos y los oidos al espectador. Si señores nos encontramos ante un nuevo genero en el cine, el género de la estupidez más grande que uno pueda crear, el género friki potenciado a niveles insospechados.
Esta mierda penosa llamada Emojis es un claro reflejo de nuestra sociedad hoy en día y da pena y miedo. Pena por que seguro que abra gente por ahí a la que le pueden llegar a gustar estas bazofias y miedo por que esta enfermedad podría empezar a propagarse.
Rápido se extendió un virus muy similar en la industria de los videojuegos y parace que lo mismo pasará poco a poco en el cine.
Quiero decir, ¿quien cojones en su sano juicio se le ocurre hacer una puta peli de los Emojis? ¿Y quien cojones lo financia? No se quien esta más loco o quien es más gillipollas la verdad, es una dura competición xD.

En fin si queréis disfrutar de un gran momento de rabia e ira y queréis perder vuestro tiempo y paciencia esta es una gran película para hacerlo.
De lo peor de la historia junto a DB evolution.
Jack Durden
5 de agosto de 2017
tal y como se temia, The emoyi mubie resulto ser una de las peores peliculas animadas del año, por no decir, de las peores peliculas animadas de la historia. Comenzando con la trama de esta, es la historia del tipico "chico especial y unico" que no encaja con la sociedad y hace una aventura para salvar a su mundo de un inminente desastre que el mismo causo. dicho esto, esta mal ejecutada, su moraleja de "se tu mismo" esta metida con la sutileza de un bate de beisbol dandote fuerte en la cara, tiene personajes bastantes irritables y estupidos incluso para la logica de su pelicula, momentos donde hay bastante publicidad a productos que aparecen en esta pelicula los cuales estan metidos con calzador, con la unica intención de ganar ganancias (o ahuyentarlas) con la pelicula a coste de su reputación. No solo eso, sino que tambien me he encontrado con inconsistencias en la trama graves, soluciones bastante estupidas y bastante desinformación con respecto al medio de como funcionan las cosas tanto en como actuan los jovenes los cuales aparecen demasiado estereotipados, o del mismo mundo cibernetico del telefono (hay una escena donde literalmente borran trolls como si fueran programas, si, esos trolls que se dedican a molestar a personas en internet), por no hablar que se roba bastantes elementos de otras peliculas animadas mas exitosas, como Rompe Ralph o Del reves.

Lo unico que tiene de rescatable, son sus graficos en trii dii, lastima que para estos tiempos, ya no parezcan un apartado tan importante debido a que todas las peliculas animadas son en trii dii.

Si tiene hijos y quieren de casualidad ir al cine, por favor, no lo lleves a ver esta cosa, cualquier cosa es mejor que ver esta cinebasura, bueno, casi cualquier cosa.
N1000sh
12 de agosto de 2017
Lo peor de todo es que a mi hijo de 9 años le ha gustado, supongo que cualquier cosa que tenga algo de tecnología le acabará gustando.

La película en sí es muy mala, la historia está ya muy vista pero en otras películas está mas entretenida, mas emotiva o con más sentido. En este caso no tiene nada de nada. Los toques de humor son bastante lights e infantiles.

Por otro lado, Patricia Conde pone la voz a uno de los personajes de la película.... y esta mujer tiene un solo tono de voz. Me he pasado toda la película pensando que estaba oyendo a "Lucy" de Gru, mi villano favorito.
David Navarro
1 2 3 4 5 10 11 >>