Fantasía 2000

Animación. Musical. Fantástico. Infantil Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
8 de junio de 2009
Esta película es mágica.

La primera vez que la vi tenía once años, y recuerdo que salí maravillada del cine, impresionada por todo ese derroche de música, color y movimiento.

Hace poco volví a verla, y me impresionó aún más porque capté cosas que, con mis ojos infantiles de ese entonces, no pude apreciar. Es, diría yo, arte; de principio a fin. Un espectáculo para los sentidos.

Lo único que critico es que quieran hacerla pasar por una película infantil más de Disney, y definitivamente no es para chicos, al menos no en general. Probablemente les aburra. Pero de la adolescencia en adelante, es disfrutable para cualquiera al que le guste la música y la imaginación ilimitada.

Si te gustan las películas con muchos diálogos y dinamismo, no la veas. No vas a apreciarla en su justa medida.
_ Jules _
28 de marzo de 2019
Walt Disney siempre creyó fielmente en el poder visual. artístico y cinematográfico de la animación.
Fantasía fue el punto máximo de la explotación total de este nuevo género que creó sin estar empeñado en ello, pensando quizá más en un desborde creativo de sus artistas que en la mera explotación comercial (por muy contradictorio que suene, Disney sin mirar lo comercial, jaja). La película de 1940 logra de manera fenomenal y extraordinaria esta hazaña; cientos de artistas que lograron crear nuevos métodos de exploración cinematográfica con mira en una visionaria muestra del talento colectivo.
Fantasía 2000 no es la gran película, muy cierto es, además de que queda por detrás de la primer Fantasía haciendo un producto más ameno con los espectadores que no acostumbran de mirar desarrollos experimentales en cintas comerciales. La duración y la madurez son entonces los dos grandes desequilibrios de la segunda parte.
Por lo demás, tan buena como un género en si mismo puede ser.
Espero algún día Disney se arriesgue de nuevo y nos traiga una Fantasía 3.
Qué bonito es el Cine.
Efrén Angel
31 de marzo de 2020
Disney ha creado un espectáculo visual como sentimental, la película reúne varios cortos maravillosos, es a veces un poco aburrida, pero el tiempo esta muy bien y todo, los músicos son geniales y tocan genial, la película es super colorida, vamos un espectáculo.

La recomiendo obviamente.

Mi puntuación: 9,6/10.
Fran
14 de agosto de 2021
Conserva el espíritu y el encanto de la primera parte. Esta vez, le añade un plus. Las presentaciones de las piezas musicales cuentan ahora con la presencia de actores como Steve Martin o Angela Lansbury entre otros, alternando con algunos músicos de la orquesta y eso le da mucho dinamismo.

Además, alternan clásico con actual y este ejercicio nos lleva a una transición que pocos entendieron en ese momento.

Esta es una excelente secuela, toma muy bien el relevo de la anterior, y .. ¿qué podría decir de ella si saqué uno de mis apodos gracias a la pieza de "El pájaro de fuego"?
Victor
12 de enero de 2015
Es muy poco corriente encontrarnos con obras maestras de animación como éstas. Una selección musical exquisita, que reúne numerosos estilos musicales e historias plasmadas por el lápiz. Los cortes, cambios de ritmo y de intensidad, así como los solos instrumentales, les sirven a los animadores para destacar al protagonista de la historia y mostrar su estado de ánimo, sus aspiraciones, sus decepciones... Garantía Disney, que se une a la de los grandes compositores; Beethoven, Dmitri Shostakóvich, Paul Dukas, Ígor Stravinski, entre otros.

En resumen, una maravilla para los amantes de la música y conocedores de la complejidad de la música clásica y del jazz. Una obra de arte para aquellos que disfrutan con una buena historia animada. En conclusión; una imprescindible que debe ser adquirida por todos aquellos amantes de lo bueno.
PepeGarcia
<< 1 2 3 4 >>