México México · Ciudad de México
Voto de Efrén Angel:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Walt Disney siempre creyó fielmente en el poder visual. artístico y cinematográfico de la animación.
Fantasía fue el punto máximo de la explotación total de este nuevo género que creó sin estar empeñado en ello, pensando quizá más en un desborde creativo de sus artistas que en la mera explotación comercial (por muy contradictorio que suene, Disney sin mirar lo comercial, jaja). La película de 1940 logra de manera fenomenal y extraordinaria esta hazaña; cientos de artistas que lograron crear nuevos métodos de exploración cinematográfica con mira en una visionaria muestra del talento colectivo.
Fantasía 2000 no es la gran película, muy cierto es, además de que queda por detrás de la primer Fantasía haciendo un producto más ameno con los espectadores que no acostumbran de mirar desarrollos experimentales en cintas comerciales. La duración y la madurez son entonces los dos grandes desequilibrios de la segunda parte.
Por lo demás, tan buena como un género en si mismo puede ser.
Espero algún día Disney se arriesgue de nuevo y nos traiga una Fantasía 3.
Qué bonito es el Cine.
Efrén Angel