Críticas de PepeGarcia
Mickey Mouse in Vietnam (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1968
4,8
Animación
14 de enero de 2015
Cortometraje con una clara intención; mostrar el sinsentido de la Guerra de Vietnam, representado en Mickey. Éste muestra la inocencia de los soldados al alistarse en la armada, sin hacer ninguna reflexión o valoración a cerca de ella, únicamente guiados por la "publicidad engañosa" con la que el gobierno bombardeaba a los jóvenes, que en un acto de "servicio" a su país, se condenaban a sí mismos a una muerte prácticamente segura.

Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a ver constantes críticas de la actualidad en series de animación, especialmente norteamericanas; Los Simpsons, Padre de Familia, American Dad, etc...pero en los inicios, un mensaje tan claramente explícito y de marcada cuestión política no era muy común, de ahí la valoración tan positiva; una cinta de apenas 1 min., minimalista, sin complejidad, vale para transmitir un mensaje claro y conciso, de gran repercusión. Sin duda un documento histórico, que ha de ser considerado como "La voz de la Razon", en un contexto histórico tan oscuro y macabro como fue la Guerra de Vietnam.
12 de enero de 2015
Es muy poco corriente encontrarnos con obras maestras de animación como éstas. Una selección musical exquisita, que reúne numerosos estilos musicales e historias plasmadas por el lápiz. Los cortes, cambios de ritmo y de intensidad, así como los solos instrumentales, les sirven a los animadores para destacar al protagonista de la historia y mostrar su estado de ánimo, sus aspiraciones, sus decepciones... Garantía Disney, que se une a la de los grandes compositores; Beethoven, Dmitri Shostakóvich, Paul Dukas, Ígor Stravinski, entre otros.

En resumen, una maravilla para los amantes de la música y conocedores de la complejidad de la música clásica y del jazz. Una obra de arte para aquellos que disfrutan con una buena historia animada. En conclusión; una imprescindible que debe ser adquirida por todos aquellos amantes de lo bueno.
12 de enero de 2015
Una de las características que definen a José Mota y su equipo es el humor cotidiano. Los sketch están escogidos concienzudamente para que se den esas situaciones de la rutina, que pasan desapercibidas para nosotros, pero en una situación apropiada pueden sacarnos alguna que otra carcajada. Personajes históricos, parodias de famosas películas, además de una canción sobre la actualidad (una por cada episodio), pueden hacer de una simple serie, algo especial, que hace que algunos deseen que pase rápido la semana para poder ver así el capítulo siguiente (entre los que me incluyo). Otra buena faceta es que, al estar tan elaboradas las propias escenas, es obligatorio volver a verlas para poder darte cuenta de todos los detalles, sobretodo si no se está acostumbrado a su humor, lo que lo convierte en un vicio. Sin duda, el mejor humorista actual en España, que sabe criticar de forma muy elocuente y a la vez directa, la actualidad que más nos afecta.