Wendy y Lucy

Drama En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de octubre de 2010
Wendy & Lucy es una película 100% independiente, despojada por completo de cualquier elemento dramático o adorno. No hay en ella una definición clara de circunstancias, ni de pasado, ni de futuro. No hay en ella la búsqueda por empatizar con la mayoría de sus personajes. Pero sin embargo, conmueve desde el primer minuto hasta el último.

Tensa como la propia situación lo requiere, Wendy & Lucy se centra en la relación de amistad, o más bien de amor, entre una chica, Wendy, y su perra, Lucy, pero se aleja completamente de otras películas del subgénero (Una pareja de tres, Hachiko), porque creo que lo que la directora quiere contar no va por esos derroteros.

Wendy & Lucy ilustra un episodio ejemplar en cuanto al desarraigo y la carencia total de un lugar en el mundo. Wendy sólo tiene a Lucy y Lucy sólo tiene a Wendy. Por eso cuando por avatares de la vida acaban separadas, pocas cosas tendrán sentido para el animal racional, Lucy, ni siquiera el dinero, el maldito dinero; pues su perra es el único ser con el que posee una relación real, su único aliciente emocional, su único sustento, su único amor.

Tan difíciles conceptos son ilustrados a la perfección por un guión y una puesta en escena que nunca pierde el foco y el objetivo de su protagonista, una extraordinaria Michelle Williams que es capaz de transmitir todas esas sensaciones sin apenas palabras. Su vagabundo personaje queda retratado a la perfección y comprendido hasta el último matiz, dejando al espectador una triste, tristísima sensación de soledad y pérdida.
jaly
12 de febrero de 2009
Es una producción extremadamente sencilla para un espectador diferente. Una propuesta que nos trae lo opuesto a las grandes producciones y lo habitual que conseguimos en la cartelera. Wendy and Lucy nos habla de la relación de una mujer y su perra, con una historia muy modesta y corta logra captar la atención (con migo lo consiguió). Siempre simpatizando con el cine independiente, y en este caso con el minimalismo, he encontrado en esta propuesta una obra de resplandeciente belleza. Wendy and Lucy esta conformada por la excelente actuación de Michelle Williams (su mejor trabajo hasta la fecha), un argumento “aparentemente básico” y el talento de Kelly Reichardt. Mi voto es a favor de estas producciones, realizada con poco presupuesto pero que goza del talento que carecen las superproducciones de Hollywood.
JoseBarriga
10 de abril de 2009
Una película muy muy independiente, de bajo presupuesto y sin ninguna otra pretención más que mostrar la vida de Wendy, quien no cuenta con más compañía que la de su perra Lucy. Es una película un tanto agria, en el sentido de que muestra la parte mala del mundo actual (desocupación, lazos familiares rotos, etc.), pero logra lo que se propone y llegando al final hay una escena muy emotiva.

Michelle Williams, sin ningún tipo de maquillaje durante toda la película y bastante afeada, actúa muy bien.
Martín
20 de enero de 2017
Hoy en mi sesión de cine mañanero he visto éste film, "Wendy y Lucy".

Película indie que hace una disección triunfante de la americana actual en el ámbito más prosaico. Con unos silencios bastante bien dominados, logran trasmitir esa esencia añeja a folk y blues, música lenta, nostalgia y melancolía. Además de un montaje visual sonoro estremecedor.

Todo en conjunto, más la soberbia interpretación de Michelle Williams, consiguen ese toque que dota de un gran peso poético a ésta cinta (recordando a poetas cómo Ron Padgett, William Carlos Williams, harold Bloom, Wallace Stevens, Walt Whitman, etcétera).

Aún así para todo éste efecto, más bien estético, necesita de un ritmo lento y elegante cómo la melaza. Y aunque el metraje no es muy extenso (77 min. creo ) a veces el ritmo de hace demasiado pausado, tal vez se habría disfrutado más en un formato de medio metraje tal vez. Me parece que la estructura es demasiado pequeña para lo que alargan, aún que insisto sea de una duración bastante acostumbrada.

De todos modos, tal vez más heterogéneo de lo que me gusta, consigue una lucidez apabullante -como digo, a momentos-, pero consigue una atmósfera totalmente magnética , además, imponiendo los personajes (trabajadisimos) a la trama en sí.

Con su minimalismo transciende en una visión más amplia de la realidad norteamericana. Una estructura, una historia, tal vez demasiado mínima para el metraje que tiene.

Aún así consigue una narración muuuy novedosa que empieza a tomar forma (y yo creo que se consagra con Paterson), en donde tras las imágenes subyace una sutil palpitación y vibración poética carente de todo énfasis y subrayados, que nos impone la profundidad del personaje frente a la tradicional narración apoyada principalmente en la trama, logrado degustar a la perfección la belleza de lo cotidiano y prosaico.

A pesar de que no la considere una obra maestra, me parece interesante de ver por el rumbo que marca en la narración cinematografica americana, muy interesante de ver siendo consciente de sus altibajos pero también de sus innovación narrativa.
García Madero
11 de julio de 2021
Wendy es una joven norteamericana a la deriva. Sin recursos, lazos familiares casi inexistentes y una profunda soledad, solo cuenta con el afecto que le prodiga a su perra Lucy. Embarcada en un viaje en un auto desvencijado hacia Alaska como destino utópico donde encontrar un trabajo, quedará varada en una ciudad en Oregon.

Reichardt nos lleva con enorme talento discursivo por los 80 minutos en que acompañamos a Wendy, interpretada por una excelente, naturalísima y excluyente Michelle Williams, durante un par de días en que sus problemas se irán sumando, sin que pueda acertar a salir del laberinto que le plantea una sociedad chata, sin esperanzas y escasa solidaridad.

Una historia pequeña, casi minimalista, pero profundamente humana de alguien que representa a millones olvidados por un sistema que premia con fortunas a quienes produjeron colosales estafas bancarias y financieras (estamos en 2008) y castiga a quien roba una lata de comida.

Sin golpes bajos, sin sobrecargar las tintas, este film es una valiosa mirada humanista sobre nuestra condición y nuestra sociedad. Muy recomendable
augrap
<< 1 2 3 4 5 >>