Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a ... [+]
11 de julio de 2021
Wendy es una joven norteamericana a la deriva. Sin recursos, lazos familiares casi inexistentes y una profunda soledad, solo cuenta con el afecto que le prodiga a su perra Lucy. Embarcada en un viaje en un auto desvencijado hacia Alaska como destino utópico donde encontrar un trabajo, quedará varada en una ciudad en Oregon.

Reichardt nos lleva con enorme talento discursivo por los 80 minutos en que acompañamos a Wendy, interpretada por una excelente, naturalísima y excluyente Michelle Williams, durante un par de días en que sus problemas se irán sumando, sin que pueda acertar a salir del laberinto que le plantea una sociedad chata, sin esperanzas y escasa solidaridad.

Una historia pequeña, casi minimalista, pero profundamente humana de alguien que representa a millones olvidados por un sistema que premia con fortunas a quienes produjeron colosales estafas bancarias y financieras (estamos en 2008) y castiga a quien roba una lata de comida.

Sin golpes bajos, sin sobrecargar las tintas, este film es una valiosa mirada humanista sobre nuestra condición y nuestra sociedad. Muy recomendable
augrap