Una buena mujer (es difícil de encontrar)

Thriller Una madre joven que recientemente se ha quedado viuda lo hará todo para proteger a su hija mientras intenta descubrir la verdad sobre el asesinato de su marido.
<< 1 2 3 >>
7 de diciembre de 2020
Thriller urbano que cruza el ambiente gangsteril de barrio con los problemas psicosociales de una madre viuda con hijos. Sarah perdió a su marido, apuñalado, y desde entonces sobrevive a duras penas con sus dos hijos pequeños, uno de los cuales no habla desde que vio matar a su padre. Cuando un camello invade su casa para refugiarse tras robar al mafioso local su vida da un vuelco.

Lo mejor es sin duda la construcción del personaje de la frágil Sarah. Percibimos el agobio de la pobre mujer ante las apreturas y el cansancio de sobrevivir con lo básico cada día mientras saca adelante a sus hijos. En un diálogo con su madre se da la clave de la película: tienes que ser más perra. Acostumbrada a ser pisoteada, Sarah no sabe como hacer eso hasta que las circunstancias no le dejan alternativa.

Gracias a la interpretación de Sarah Bolger la cosa se sostiene, incluso tras unos trucos de guión, aka casualidades, poco creíbles y que amenazaban con tirar por tierra el buen trabajo previo. Pero por suerte mantiene el pulso y el tramo final se digiere con soltura, a pesar de ese villano tan de manual que tan poco cuadra con el corte realista del resto de la cinta. Rescatable.
KlingonCome
11 de noviembre de 2020
Cine muy británico, con lo cual queremos decir que es un cine con grandes interpretaciones, una ambientación cuidada y una producción, digamos, profesional. Eso son mínimos en una producción UK. Ya quisieran muchas producciones llegar a esos mínimos, por supuesto.

Aquí podemos añadir una historia socialmente comprometida, una mezcla de thriller y cine dramático con toques sociales y, sobre todo, interpretaciones muy potentes, especialmente y sobre todas, la de Sarah Bolger.

La película se ve con mucho interés y pese a tener un desenlace poco creíble, algo típico en este tipo de cine tan efectista, pese al toque de costumbrismo que contiene, se aguanta bastante bien, ya que su duración está bastante medida y tiene un tiempo narrativo bien contenido.

Interesante, sin duda.
melchorin
13 de noviembre de 2020
Irregular film británico, un thriller con trasfondo social que viene precedido de algunos premios internacionales.
Tengo que decir que no aburre en absoluto pero tampoco me ha convencido.
Leo buenas críticas sobre ella y me alegro, claro que sí, pero no estoy de acuerdo por considerar a esta cinta como muy irregular, con una estupenda interpretación de Sarah Bolger, el alma del film, y algunos interesantes apuntes sociológicos donde se ve claramente el machismo y desprecio hacia un ama de casa a quien la sociedad le trata como una puta por mor de supuestas actividades de su difunto esposo cuando no es más que un ama de casa que trata de sobrevivir junto a sus dos hijos.
Pero el thriller, el asunto criminal, no está bien tratado y a veces parece un tebeo, un cómic escorado hacia filmes de, por ejemplo, Quentin Tarantino y/o Guy Ritchie, pero sin la gracia ni chispa de ellos (los villanos no tienen apenas personalidad).
Su desarrollo y resolución me parecen algo chapuceros por lo excesivo y falta de credibilidad ya que está llena de incongruencias y casualidades, producto de un poco desarrollado guión, pero bueno, esto es cine.
Creo que podría haber sido mejor.

Baraka1958
17 de marzo de 2024
Una situación desesperada provoca un caos prominente en una familia perseguida por el dolor, donde la soledad y la venganza viven bajo el mismo techo esperando sacar a relucir la rabia contenida por la muerte de su marido, asumiendo una necesidad imperiosa de protección.
El asesinato de su esposo se vuelve primordial para la protagonista, creando una espontánea y natural comunicación con su propia madre, mientras arranca con la fuerza de la desesperanza en su piel, mostrando una agonía en sus ojos condenada por la violencia del asesinato.
Loppez tomatoes
16 de septiembre de 2021
Menos mal que a los 35’ pasa algo (y gordo) porque me estaba aburriendo a base de ese suspense mínimo y disperso de la joven viuda con dos niños pequeños.
Sucede que a partir de ahí, momento intenso, hay que seguir un desarrollo, una vez más, verosímil.
Paralela a la historia de la viuda está la de un camello que roba a una banda de al por mayor. Y los malos son muy malos, digo como actores, con todos los tópicos al uso. Con las consabidas escenas de tortura, como han dicho aquí, a lo Tarantino, pero en mediocre.
Me ha puesto nervioso lo obvio de la banda sonora, en algunos momentos, a golpe de timbal.
Sarah Bolger muy bien, pero se merecía una historia mejor.
No puedo resistirme, voy al spoiler.
yoparam
<< 1 2 3 >>