El instante más oscuro

Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2018
Es una película muy interesante, ya que enfrasca a Churchill en un dilema, el cual solo tenía dos posibilidades: templar los nervios y meterse de lleno en el conflicto, o explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, en donde no tenía muchas posibilidades de negociar ya que se encuentra en desventaja frente a su oponente Hitler, quien esta dominando gran parte del territorio.
daysidiana29
17 de abril de 2018
Siempre vemos las guerras desde dentro, pero nunca desde fuera.
En esta película, se ve la dificultad de las decisiones que tienen que tomar ante una situación tan desesperante, en una guerra cruel y sin sentido.
La actuación es sublime, momentos donde su cordura se ve absorbida por el peso que debe tomar.
A veces te preguntas que hubiera pasado si su decisión hubiera sido otra, instantes que pasan sin saber que puede ocurrir.

Los personajes secundarios actúan bien, la presión que se observa en un escenario bien construido..
Le he dado 7 puntos, porque aun que hay mucho dialogo y poco acción, te das cuenta de esos momento tan dificiles que no ves en otras películas bélicas.
felipoween
4 de mayo de 2018
Una gran interpretación en una película 100 por 100 política sobre los sucesos que hubo desde el comienzo de la segunda guerra mundial, hasta los sucesos de Dunkerque, esta vez vistos en el punto de vista político, viendo a los políticos luchar por sus propios intereses y los del pueblo y como el primer ministro con su propia y única idea les muestra el camino de un gran orador y hombre hasta la victoria contra los alemanes.
Gran caracterización de este actor, al que le gusta maquillarse, ya que en Drácula, también aumento su edad y en el quinto elemento se le pudo ver de una forma loca.
"Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte".
vaxus84
3 de junio de 2018
Ante una figura tan colosal como la del primer ministro británico, tantas veces revisitada en cine, en literatura, en televisión, dotar a la película de algo más que la haga interesante resulta complejo. En este año hemos asistido a un revival sobre Dunkerke y sobre el propio Churchill, coincidiendo en el tiempo dos películas sobre el premier y otra sobre la playa francesa de Dunkerke. Todo muy patriótico, todo muy hagiográfico, con una especie de exaltamiento patriótico que algo tendrá que ver con el Brexit y el momento coyunturalmente complejo en su relación con el Viejo Continente, siempre enrevesada y de difícil explicación. Sobre toda la película sobrevuela una interpretación de Oldman de gran calado pero que no hubiera sido tan premiada sin la intervención de un maquillaje excepcional. Poco más que decir sobre un producto bien hecho y que se ve sin emoción pero sin aspavientos de desagrado. Faltaría más.
melchorin
15 de julio de 2018
Una gran puesta en escena y una gran interpretación es lo que gira fundamentalmente en esta historia, lo demás es como si lo hubiéramos visto ya en demasiadas ocasiones, poco nuevo que aportar, lógico es lo del Oscar a Oldman , no hay duda de que deja una interpretación para el recuerdo. Demasiado repetitivo el argumento, vuelve a caer una y otra vez en lo visto anteriormente, sin duda gran momento en la historia y es tratado como tal pero sin demasiada fluidez, se hace pesada por momentos, aun así me parece interesante y es recomendable aunque solo sea por ver la fantástica puesta en escena y como no, la interpretación de Gary Oldman.
juanmartin2705