El instante más oscuro

Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2018
Pues nada que añadir a lo ya dicho sobre la actuación de Gary Oldman, una delicia interpretativa de los pies a la cabeza, aunque también cabe decir que los discursos de Churchill son obras literarias vibrantes y que transmiten un montón, lo que hace las cosas mucho más sencillas. Sin embargo comparando esta película con otra de una temática "aproximada" como "The Queen" (2006) pues se nota que falta algo más a parte de la tremenda actuación protagonista, y eso que esta segunda película teniendo mucho menos dramatismo y "chicha" en general resulta para mi gusto mucho más entretenida de ver. Uno de los motivos que se me ocurren es que aunque las actuaciones de secundarios son pasables escasean diálogos de calidad real fuera de los del protagonista.Y tampoco veo la necesidad de centrarse tantísimo en la secretaria, es muy guapa pero chupa cámara un poco demasiado.
Dicho esto, en general la película se hace bastante amena de ver y no es tampoco aburrida más que en algunos instantes.
kileskus
28 de noviembre de 2018
El instante más oscuro es una biopic política realizada al pie de la letra como a los Oscar le gusta. No es demasiado incisiva en sus objetivos e intenta resaltar el heroísmo de la figura política que en este caso nos concierne: Winston Churchill.
¨El instante mas oscuro¨ entretiene pese a su densidad de temas políticos. Es un acercamiento liviano a la figura política de un auténtico líder. Nunca muy arriesgada en sus intenciones pero es suficiente para construir una elegante producción política que hace hincapié en las horas más oscuras de la vida política de Churchill durante el avance del nazismo.
El punto fuerte y en el que gira todo el film es la interpretación de Gary Oldman, dando vida de gran forma a Winston Churchill. La caracterización de estos personajes históricos comúnmente exige que el interprete se transforme/disfrace y estas transformaciones suelen ser agradecidas por la crítica, pero aquí además el actor esta fantástico. Incluso te olvidas que es el realmente, además se potencia en sus escenas de discursos para lucir aún más.
No es una película que creo que vaya a ser recordada y hay alguna escena que otra que sobra pero no está mal para los que nos gustan los hechos políticos históricos, y es un film que funciona como antesala perfecta de ¨Dunkerque¨ ya que ambas abordan temas símiles desde distintas perspectivas, una desde el lado político y la otra del lado bélico.
fermillo
17 de enero de 2019
Merece la pena por la actuación de Gary Oldman. ¿Tiene algo más de valor? No lo sé. La historia de fondo es la de siempre, los personajes son muy secundarios al lado de Oldman...

El maquillaje,la vestimenta, el trasladarse a esa época sombría y londinense quizás...

Pero conocer la historia de Winston Churchill y sus firmes ideales ante la Segunda Guerra Mundial de la mano del gran, del enorme, del increíble, Gary Oldman es... miel...
Armando Lorenzo
10 de enero de 2020
No puedo negar que la primera media hora aproximadamente ha pasado con un sueño bastante agradable.

Últimamente estoy familiarizado con el momento bélico que atañe y en una película histórica poco o nada se puede desvelar. La cuestión siempre reside en cómo se cuenta.

La historia tiene de por sí su fuerza pero ta ti el protagonista, Churchil, como su mecanógrafa, lo llenan de fuerza y verdad a cada plano.

Gran interpretación. Gran ambiente histórico. Algo que por sí solo merece ser contado y está perfectamente actuado.

Es una película lenta, densa, pero que se saborea a cada detalle. Memorable momento de primera vez en el metro, que sea o no real, es el claro ejemplo de una historia que debe sobrevivir.
Camarma
23 de agosto de 2020
Algunos segundos de metraje documental en blanco y negro dan inicio al último film del director inglés Joe Wright, seguramente recordado por “Orgullo y Prejuicio” (2005) y “Atonement” (2007).
La figura central es el primer ministro británico Winston Churchill (Gary Oldman), y su desempeño político durante algunos días, en la primavera de 1940, o sea el apogeo de la ofensiva nazi en Europa occidental. Decisiones cruciales que definieron un cambio de la política defensiva del gabinete de Lord Chamberlain (Ronald Pickup) hacia una rotunda, terminante y patriótica ofensiva liderada por Churchill. Seguir luchando hasta el final, aunque esto implique un salto al vacío.
Con seis nominaciones para los premios Oscar, la película mantiene un ritmo acelerado con travellings, primeros planos de Oldman en rojo encendido, en lograda edición. Algo más de cien minutos de cine de la mejor calidad. La dirección de fotografía es de Bruno Delbonnel y la banda sonora de Darío Marianelli. Atención: no levantarse de la butaca antes, pues vale la pena escucharla hasta el fin!
Darkest Hour es ese tipo de películas donde todo el elenco es brillante. Desde luego Gary Oldman se lleva todos los premios, construyendo el personaje con realismo, convicción y mucho maquillaje. El guión de Anthony McCarten le brinda parlamentos memorables, como su diálogo con el rey Jorge VI (Ben Mendelsohn). Lo notable es que al inicio del film, se deja ver todo lo desagradable que tenía el carácter del auténtico Churchill, para luego, poco a poco, la figura del primer ministro resulte admirable. Merecido premio Oscar para él, como mejor actor en rol protagónico. Kristin Scott Thomas, como Clementine Churchill, exquisita como siempre, luce su perfecta dicción y feminidad.
En los últimos años el cine ha reelaborado la realidad histórica del mismo acontecimiento desde dos ópticas diferentes. “Dunquerque” de Christopher Nolan y “Las horas más oscuras” de Joe Wright. Vale la pena ver las dos.
Género: Drama histórico, 114 minutos.
Estudiocine

Últimas películas visitadas