España España · A Coruña
Críticas de kileskus
21 de abril de 2024
A ver, me han llegado algunas opiniones de personas sobre esta película que hacen ver que es poco menos que una obra maestra del género bélico y ni mucho menos. Está bien, cierto, pero no es el filme bélico del siglo XXI ni de lejísimos. Para empezar porque se centra muchísimo no en la guerra (que por cierto en la película está acabando... o a punto de comenzar en serio, más en spoiler) si no en la vivencia de los reporteros que la cubren. Interesante como los reporteros no están haciendo activismo, si no que se los ve bastante imparciales o intentando serlo al máximo... un poquito incluso desalmados, pasando como muy por encima algunas de las atrocidades que cometen algunas facciones. Por cierto, a pesar que muestran las dichas atrocidades, sin duda estas están descafeinadas comparadas con lo que sería una guerra civil de verdad con el panorama político actual en Estados Unidos. Fácilmente superaria a las guerras yugoslavas y sería tan atroz con las guerras más terribles del África Subsahariana, mezcladas con flashes de limpieza étnica importante.
Pero de nuevo en un par de detalles de las tácticas y armamento usado se ve que la guerra no es lo principal de la película, si no el roadtrip de los periodistas, como reaccionan a todas las cosas que deben vivir y como se relacionan entre ellos, lo que cierto que es bastante interesante de ver.
A mí el cuerpo me pedía que me explicaran algunos detalles más de la situación, pero bueno, como decía; al menos la película está bien.
29 de marzo de 2024
Antes de nada decir que una de las grandes virtudes de la película, es hacer parecer a Godzilla realmente más poderoso... y no gracias al hecho de ponerlo a correr como un medallista olímpico varias veces en la película, ni de cambiarle el color del brillo a rosa (lo que me parece una muy mala decisión, pues el brillo azul recuerda al que emiten los reactores nucleares al encenderse), si no de subirle la intensidad del aliento nuclear y ponerlo a actuar de forma realmente "badass" en varios momentos.
Aunque hay que decir que la película va mucho, muchísimo más de Kong, lo que tiene totalmente lógica porque realmente da mucho más juego su "actuación". Y hablando de actuaciones, finalmente han encontrado la forma de hacer los personajes humanos necesarios para explicar lo que está pasando en cada momento más potables, y esto es gracias a poner pocos y que hayan aparecido con anterioridad, de forma que te importen un poco más.
Pero lo más importante de la película es que las peleas molan y eso es todo lo que se le pide a una película de este tipo para que sea interesante.
29 de marzo de 2024
Evidentemente que si eres fan de las artes marciales mixtas la película tendrá mucho más aliciente que si no. Podrás disfrutar de Jake Gyllenhaal haciendo de una mezcla de Dustin Poirier y Darren Till, y siendo anunciado en el "Main event" por Bruce Buffer, pillar las referencias a Uncle Chael ("I can´t let you get close") y reírte con el McGregor walk... y no tanto con el chiste de la chica italiana, que quien sea familiar con Conor sabe a lo que viene. Pero estas referencias al lore mainstream de las artes marciales mixtas son pocas y demasiado separadas para llevar realmente el peso de la película, que básicamente es llevado por... peleas, sorpresa. Pero sí, eso es lo que hace que una historia típica y tópica del justiciero extranjero tenga algún aliciente a parte de algunos gags de humor más o menos acertados.
Y ya sé lo que estáis pensando, no, McGregor no es totalmente negado actuando, pero la vi en versión original y se nota una barbaridad en ese apartado la diferencia con Jake Gyllenhaal.
17 de marzo de 2024
Una idea muy imaginativa, que como a menudo pasa con este tipo de película muy originales, va de más a menos. Y es que hay una pieza de la mecánica muy importarte que se dejan un poco por fuera, que es la información de partida con la que deberían empezar los personajes, que queda un poco inexplicada y se queda en básicamente "nada". lo que casualmente es justo lo que sabe el espectador. Estaría bien que supieran algo más y que fuera el espectador quien lo fuera descubriendo a lo largo de la película, porque nadie se metería en algo así a la ligera, aunque vistas algunas de las elecciones de "objetos" que tiene algunos personajes, pues da esa impresión.
Aún así dejando de lado este factor, el gran problema de una película por lo demás extraordinariamente interesante y hasta buena (con grandes efectos visuales y actuaciones decentes) es su conclusión. Porque es lógico hasta cierto punto lo que se hace pero... no sé, no me resultó una conclusión redonda y satisfactória.
10 de marzo de 2024
En la primera película teníamos la primera mitad del libro adaptada fielmente y de una forma muy detallada. En esta segunda entrega, seguimos teniendo una banda sonora grandiosa y la película también sigue siendo visualmente un orgasmo; pero se aleja del libro en varios aspectos. Todos ellos los he encontrado aceptables y hasta interesantes, añadiendo detalles y posibilidades de juego a la historia original, como por ejemplo la mucha mayor reticencia de Paul a tomar su papel como elegido o el mayor drama con Chani. Con todo hay un detalle particular que no tiene perdón en mi opinión, pues es algo realmente importante en el libro y que omiten totalmente (explico en spoiler)… así que aunque me haya gustado ligeramente más la primera mitad, esta segunda sigue siendo una maravilla altamente recomendable. Estoy curioso como combinarán los libros 2 y 3 para organizar la tercera película, y en este caso que se alejen de los libros tomando las partes con más chicha, me parece de hecho lo mejor que podrían hacer (tomando la primera mitad del primer libro y la segunda mitad del segundo sobre todo).