Once (Una vez)

Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
25 de mayo de 2008
Casi perfecta por todo aquello que conjuga la buena música (perfecta) y una buena imagen (casi pefecta).
Me encantan los buenos comienzos y el de esta película lo es, un momento de reflexión para los amantes de los cantautores, para que cuando veais a alguien cantando en la calle pareis a escucharlo tan solo un momento. Si os gusta Damien Rice disfrutareis con Glen Hansard. Esperemos que le ponga música a más peliculas.
alfonso
21 de noviembre de 2008
Una vez vi una película sobre sentimientos, sobre relaciones, sobre sensibilidad y amor.

Una vez vi una película sobre música.

Un chico (Glen Hansard) que se gana la vida arreglando aspiradoras con su padre, pero que luego coge su guitarra y se va a a Grafton Street a tocar, día y noche, versiones y canciones propias.

Una chica (Markéta Irglová) que cuida de su madre y su hija pequeña, trabaja vendiendo flores en el centro de Dublín, y en sus ratos libres acude a una tienda de instrumentos musicales, donde el dueño le permite tocar uno de los pianos.

Y así, por un azar, ambos se conocen, se enamoran, y se olvidan en el breve espacio de una hora y media, rodada en dos semanas con un presupuesto ridículo y unos planos que en ocasiones recuerdan a los de un videoaficionado.

Pero todo esto tan sólo forma parte, una vez más, del encanto de la película.

Me ha gustado. Y mucho.

Me ha gustado la voz y la ternura de Glen Hansard.

Me ha gustado la espontaneidad y extravagancia de Markéta Irglová.

Me ha encantado la banda sonora, las canciones, la música.
Marta Suey
26 de enero de 2009
Fantástica película.

Se la describí a una amiga como: musical-moderno-minimalista.

Pero musical en letras mayúsculas; en el sentido de que se transmite lo que se quiere transmitir a través de la música; al contrario de lo que pasa en otros musicales, en este lo que se quiere hacer llegar con las canciones es esencial; es el esqueleto que sustenta a la pelicula, no un "adorno" o una "redundancia".

En este sentido me parece un concepto totalmente innovador, plasmado en la cinta con acierto pleno. Bellísima película, bellísima historia, bellisímas canciones. Si no fuera por su música podria ser solo otra buena película del montón. Pero no, es única, gracias a que los personajes se conocen, se relacionan, se cuentan sus cosas del pasado, se enamoran, através de las canciones.

No recuerdo otra cinta donde música y cine logren una fusión tan perfecta, para mi gusto.

Y con el encanto de "la sencillez" (eso si que es poco corriente en un musical "al uso").

Mi puntuación: 9 (el 10 me lo reservo para la secuela, je, je, je)
Conrad
11 de agosto de 2009
Once es el resultado de la fusión de dos artes de tal magnitud como el cine y la música, y es una fusión con una calidad y belleza endiabladamente arrebatadora. Cuando una pelicula logra florecer los sentimientos que te produce estos 88 mágicos minutos, y te estás dando cuenta de que lo que estás viendo no es una película de tantas, sino una de las "elegidas", de las que te emocionan, de las que el día siguiente quieres recomendar a todo el mundo que no pase ni un solo segundo más sin verla, de las que estás deseando volver a disfrutarla. Y es muy díficil conseguir esta fluidez cuando el diálogo es la música, cuando los sentimientos son la música, cuando la historia de los personajes es la música, cuando la película es la música.
sympathy
20 de noviembre de 2008
“ONCE”, es un oasis en un mundo de cine facturado para el éxito. El director y los actores de esta película, ni escriben, ni dirigen, ni interpretan, simplemente nos muestran lo que podría pasar en realidad, sin aspavientos, todo rodeado de música, de una música pausada pero de calidad, por todo esto y por nada más que esto, solo me queda darles las gracias, por que hacía años que no gozaba tanto de una película tan pequeña como “ONCE”.
Si como a mi el cine os entusiasma y la música os apasiona, no lo dudéis, esta es la película perfecta.
Esta rodada que parece un documental (hay un par de escenas en que estoy convencido que la gente de alrededor no saben que se esta filmando una película), los actores principales, Glen Hansard y Marketa Irglova que ya se conocían anteriormente como músicos, tienen una química sensacional.
La historia es sencilla: En Irlanda un muchacho se dedica a tocar sus temas en la calle, conoce a una joven inmigrante de la república checa, entablan amistad, tocan juntos y…. No pasa mucha cosa más, pero vale la pena que lo comprobéis por vosotros mismos.
eljinetepalido