Voto de eljinetepalido:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
20 de noviembre de 2008
“ONCE”, es un oasis en un mundo de cine facturado para el éxito. El director y los actores de esta película, ni escriben, ni dirigen, ni interpretan, simplemente nos muestran lo que podría pasar en realidad, sin aspavientos, todo rodeado de música, de una música pausada pero de calidad, por todo esto y por nada más que esto, solo me queda darles las gracias, por que hacía años que no gozaba tanto de una película tan pequeña como “ONCE”.
Si como a mi el cine os entusiasma y la música os apasiona, no lo dudéis, esta es la película perfecta.
Esta rodada que parece un documental (hay un par de escenas en que estoy convencido que la gente de alrededor no saben que se esta filmando una película), los actores principales, Glen Hansard y Marketa Irglova que ya se conocían anteriormente como músicos, tienen una química sensacional.
La historia es sencilla: En Irlanda un muchacho se dedica a tocar sus temas en la calle, conoce a una joven inmigrante de la república checa, entablan amistad, tocan juntos y…. No pasa mucha cosa más, pero vale la pena que lo comprobéis por vosotros mismos.
eljinetepalido