España España · Sevilla - Madrid
Voto de Marta Suey:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
21 de noviembre de 2008
Una vez vi una película sobre sentimientos, sobre relaciones, sobre sensibilidad y amor.

Una vez vi una película sobre música.

Un chico (Glen Hansard) que se gana la vida arreglando aspiradoras con su padre, pero que luego coge su guitarra y se va a a Grafton Street a tocar, día y noche, versiones y canciones propias.

Una chica (Markéta Irglová) que cuida de su madre y su hija pequeña, trabaja vendiendo flores en el centro de Dublín, y en sus ratos libres acude a una tienda de instrumentos musicales, donde el dueño le permite tocar uno de los pianos.

Y así, por un azar, ambos se conocen, se enamoran, y se olvidan en el breve espacio de una hora y media, rodada en dos semanas con un presupuesto ridículo y unos planos que en ocasiones recuerdan a los de un videoaficionado.

Pero todo esto tan sólo forma parte, una vez más, del encanto de la película.

Me ha gustado. Y mucho.

Me ha gustado la voz y la ternura de Glen Hansard.

Me ha gustado la espontaneidad y extravagancia de Markéta Irglová.

Me ha encantado la banda sonora, las canciones, la música.
Marta Suey