España España · Cádiz
Voto de Conrad:
7,3
Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
26 de enero de 2009
Fantástica película.

Se la describí a una amiga como: musical-moderno-minimalista.

Pero musical en letras mayúsculas; en el sentido de que se transmite lo que se quiere transmitir a través de la música; al contrario de lo que pasa en otros musicales, en este lo que se quiere hacer llegar con las canciones es esencial; es el esqueleto que sustenta a la pelicula, no un "adorno" o una "redundancia".

En este sentido me parece un concepto totalmente innovador, plasmado en la cinta con acierto pleno. Bellísima película, bellísima historia, bellisímas canciones. Si no fuera por su música podria ser solo otra buena película del montón. Pero no, es única, gracias a que los personajes se conocen, se relacionan, se cuentan sus cosas del pasado, se enamoran, através de las canciones.

No recuerdo otra cinta donde música y cine logren una fusión tan perfecta, para mi gusto.

Y con el encanto de "la sencillez" (eso si que es poco corriente en un musical "al uso").

Mi puntuación: 9 (el 10 me lo reservo para la secuela, je, je, je)
Conrad