España España · madrid
Críticas de sympathy
1 2 >>
1 de mayo de 2009
La opera prima del hasta ahora guionista Patxi Amezcua, se salda con una película de excelente factura, y en la que consigue no solo entretener y emocionar, sino que te invita a seguir confiando en el cine español. Y es realmente lamentable que esta gran película solo llegue a ser vista por una minoría, cuando actualmente hay un par de películas españolas de más que dudosa calidad, y que sorprendentemente están situadas en los primeros puestos de la taquilla.

Y metiéndonos en la trama, se trata de un thriller que pudiera parecer convencional, pero que a traves de las emociones que nos transmite sus personajes y que nos situan frente al espejo temas como la paternidad, el instinto de supervivencia o la corrupción policial, logran sumergirnos en una noria de acción contenida en el que todo encaja a las mil maravillas.

Mención especial para la fantástica actuación de Aida Folch que consigue transmitir al personaje de Kai una veracidad que solo se puede conseguir con una actuación realmente estelar.
24 de abril de 2009
En pocas ocasiones se nos habia presentado una película con protagonistas de vampiros,con esta naturalidad seductora y sin artificios innecesarios como en esta bellísima película. A traves de la historia de la amistad de 2 niños, nos sumerge en un espectáculo de emociónes, de lo que sería una hipotética relación entre un humano y un vampiro, con los grandes problemas de pertenecer a 2 mundos tan distintos, pudiendo llegar a superarse esa complejidad a traves de la inocencia de lo más puro del ser humano. Tomas Alfredson logra una adaptación fantástica del libro que da nombre a la película, en la que la falta de algunos detalles de la historia que haría que se alargará la película, lo suple con una magistral puesta en escena de los personajes y sabiendo mantener la historia en todo lo alto.

Una película sueca de terror independiente, que da una vuelta de tuerca al género y lo eleva a los altares de los clásicos del cine.
20 de octubre de 2009
La primera hora de película es de una factura altísima, un cine de suspense y con unos personajes muy bien trabajados, la película te mantiene en una sensación de tensa calma, mientras se va formando la personalidad de los personajes. Y para mí lo peor con diferencia es el final, un final muy comercial que es clarísimo que es para vender unas entraditas de más. Para que me entendaís, la primera hora se ve que ahí hay un director con un grandísimo futuro, y los últimos 15 minutos son una finalización típicamente a la americana.

Por cierto, la protagonista Isabelle Fuhrman está realmente fantástica.

Una gratísima sorpresa, si eres aficionado al género, no lo dudes, pelicula muy recomendable.
9 de junio de 2009
Partiendo de la base de que no he leido el libro y por lo tanto sin tener en cuenta la inevitable comparación, esta película es muy interesante, un film bien estructurado y desarrollado, en la que el hilo de conducción es la desaparición de una adolescente hace ya más de 40 años, la cual su tio nunca ha podido olvidar, y en los últimos años de su vida hace un intento de búsqueda, contratando a un inquieto periodista al que se une una joven hacker antisocial,que en realidad es el verdadero filón de la película, pero la presumible fuerza y dureza del personaje de Lisbeth, y la crudeza que se intuye que tiene (y que así nos cuentan los lectores de esta trilogía) Oplev la frena y la ralentiza para ¿que sea una pelicula para todos los públicos?.

En definitiva, una película para pasar más de 2 horas y media entretenidos, y sin más profundidad que la pura diversión.
Los mundos de Coraline
Estados Unidos2009
7,1
51.947
Animación, Voz: Dakota Fanning
23 de junio de 2009
Los mundos de Coraline es un espectáculo visual, de entretenimiento y con una trama muy bien construida y desarrollada. Claramente no es una película para niños, es más ,seguramente les daría miedo y aunque el 3D se queda muy corto en cuanto a las posibilidades que tiene, es imprescindible verla en este formato para apreciar el antagónico mundo de colorido y diversión que visita Coraline en contraposición con su "vida real".

Película imprescindible no solo para amantes de la animación, sino para cualquiera que le apetezca ver gran cine, conviertiéndose en rentable los más de 10 euros que cuesta disfrutarla.
1 2 >>