Los 100 (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
21 de mayo de 2022
He conseguido, por fin, acabar "Los 100". He de reconocer que casi acaba conmigo, también he de reconocer que aún no sé porqué me la he comida enterita. Bueno, en realidad si lo sé. Tiene una especie de poder diabólico que te abduce, como no tengas la lucidez suficiente para abandonarla en el episodio piloto, te la comerás entera.

Es posible, que la motivación principal para seguir viéndola sean, los deseos enfermizos e insanos que invaden tu mente. Quieres que "Clarke" en especial y la gran mayoría de sus colegas, desaparezcan de la manera mas cruenta posible. Al mas puro estilo de "Vlad", desgraciadamente esto no sucede salvo alguna excepción.

Por lo demás, la serie es una "Arcada" continua salvo alguna temporada ( salvable, quizás la segunda y tercera ), algún momento destacable en algún episodio suelto y ya está. Un guion espantoso a la vez que ridículo, es el encargado de enterrar cualquier esperanza de obtener algo medianamente digno. Pudo haber sido una buena serie, si se hubiesen dedicado a lo realmente importante, contar bien una historia.

Lo de los personajes es ya caso aparte, contaría con los dedos de una mano ( quizás me sobre alguno ) los que de verdad merezcan mínimamente la pena, destaco a "Murphy" y "Emori". Lo demás es una "Nausea" constante, algo que si no lo ves no lo puedes creer. Lo de "Clarke" lo dejaré como algo anecdótico, posiblemente sea un personaje creado con tal propósito, ser odiada elevada a la máxima expresión. Espero que "Eliza Taylor" actriz, sea capaz de olvidar el espantoso personaje al que dio vida en "Los 100".

Para los que no hayáis visto "Los 100" y tengáis deseos de verla, es mi obligación advertir, que puede dañar las neuronas de una manera muy seria. Si aún no sabéis lo que significa la palabra "Odiar", puedo asegurar que con "Los 100" lo sabréis y lo experimentareis.

Conclusiones a modo resumido por temporadas, solamente la 5, 6 y 7 en Spoiler:
TXEMAZIUS
18 de junio de 2016
He de decir que estoy cansada de que los temas apocalípticos sean todos sobre zombis o revoluciones electrónicas o incluso robots, esta es una serie con un apocalipsis distinto.
La primera temporada fue algo bastante raro, es un serie adolescente, claro está, pero me he leído otras críticas y no creo que la primera temporada se base en un grupo de adolescentes estúpidos. Creo que la primera temporada intenta "enseñar", por decirlo así, de una manera distinta como la vida puede cambiar, en esta temporada los personajes nunca se han hecho valer por si mismos, nunca han vivido de su propia dependencia, vivían en el arca y, allí, lo tenían casi todo hecho. En la primera temporada, a partir, digamos que del capítulo cinco, se aprecia como los personajes van madurando y como en el arca se sacrifican por los demás, por los que quedan y pueden sobrevivir en la tierra.
Es brutal el cambio que se da en la segunda temporada, al igual que en la tercera. Es una de las pocas series que no temen al matar a un personaje principal.
Solo aviso, los doblajes son muy malos y hay voces que cambian en las temporadas.
Marty
25 de septiembre de 2020
Los 100 es la típica serie que su premisa puede llegar a semejarse(aunque ni de lejos se acerca) a algo similar a Perdidos.

Después de haber visto todas las temporadas, tengo que decir que la serie comienza muy muy bien y acaba de una forma que no es la que se nos presentó al inicio.

Comienza la serie con una presentación brillante,te atrapa desde el minuto 1, los plottwist constantes hacen que la historia sea cada vez más atractiva incluyendo los cliffhanger de las 3 finales de las primeras 3 temporadas hace que la serie sea impresionante.

Pasada la temporada 4, el mal guión, la trama que se disipa a lo largo de las últimas temporadas(4 a 7) y el hecho de querer alargar algo que podría haber acabado fácilmente con 3 temporadas buenas, acaba desgastando a la trama y personajes con giros finales que son lo único salvable de las temporadas y que te mantiene enganchado cada temporada, esperando a que suceda algo o que arranque y viendo que no llega.

Si podría destacar, sus 3 primeras temporadas son las mejores, desde ahí, el resto cae.
mirencinha7
15 de julio de 2021
El transcurso de la serie dentro de un mundo post-apocalíptico, que podría considerarse incluso realista, la hace interesante solo por ese hecho. Además, durante las 7 temporadas consigue evolucionar ese mundo, renovando la frescura de la serie en este sentido y plantear situaciones novedosas continuamente, que puede hacerle a uno pensar.

Donde no estoy muy de acuerdo es en como la acción transcurre, que no me parece del todo lógica. Aunque las acciones de los personaje suelen ser acordes a su carácter, creo que en demasiadas ocasiones no es así, y como pasa en series como Perdidos, el afán de tener siempre conflictos y enemigos en la serie, provoca que esa coherencia se pierda. Va a lo fácil con demasiada frecuencia.

Eso sí, los personajes me han parecido bastante carismáticos.

La serie puede ser en ocasiones algo gore, pero creo que siempre de forma justificada.
DrPollit0
4 de febrero de 2017
Acaba de salir el 4x01 y la voy a seguir viendo porque a pesar de que la tercera temporada no me convenció, tengo intriga. Si bien tiene muchos fallos y cosas muy raras, es entretenida y buena para pasar el rato.
Mi voto sería un 7,5.
MatiFrecha