Yo, Daniel Blake

Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
11 de agosto de 2017
Cine de Loach, cine de denuncia social. Si fuera su primer film, sería una novedad que llevaría consigo un mayor reconocimiento. Con todo, un Loach ya octogenario, gana la Palma de Oro en Cannes y es nominado para 100 premios diferentes. Meritorio. Buen cine, sin duda con un sesgo ideológico quizás demasiado marcado, que induce al espectador medio a indignarse, a sonreír amargamente y, sobre todo, a cabrearse. Actores británicos muy solventes, muy buena ambientación costumbrista de una sociedad inglesa muy lejos del Estado del Bienestar que tanto se buscó en Europa y que se rozó en ciertos momentos.
melchorin
4 de mayo de 2020
Pues eso, una película que critica el sistema actual de prestaciones que seguramente se pueda extrapolar a casi cualquier país del mundo.
Que sí, que somos totalmente prescindibles cuando no producimos.
Que sí, que nos pondrán 1000 problemas para conseguir una prestación.
Que sí, que encontraremos a gente solidaria, o no.
Que sí, que acabaremos amargados y abandonados.

Pero no hacia falta explicar todo esto como si fueramos tontos:

Que no, que no hacía falta edulcorarlo todo con niños y que de pronto te conviertas en su abuelo.
Que no, que no hacía falta ser tan bueno con una familia desconocida.
Que no, que no hacía falta no saber que hace la madre durante todo el día para que tu hagas de abuelo.
Que no, que no vayas a verla en su lugar de "trabajo" para decirle que "mes estas matando de pena". O es que al final era su hija ????
Snow_Crash
1 de noviembre de 2016
A sus 80 años, Ken Loach sigue metiendo el dedo en la llaga y luchando por los de abajo.
Nos muestra la lucha de un parado contra la burocracia y la solidaridad entre los necesitados.
La pega que le veo es que es previsible
floro
7 de noviembre de 2016
La claridad de los argumentos y contra argumentos, la limpieza de ideas, el realismo de cada trama y la crueldad de la realidad nos explota en plena cara al espectador, a pesar de la previsibilidad del guion, a pesar de la ausencia de giros dramáticos inesperados, vemos con las interpretaciones de los protagonistas verismo en sus actos, realismo en sus miradas, drama en su actuar. Ahí radica el quid, la ejemplificación del caso cuan parábola holística. Sabemos que el poso es cercano y real, y queramos o no hace sentir, y las circunstancias no dejan de ser crueles por esperadas.
Bolseiro
11 de diciembre de 2016
Torpedo en la línea de flotación del sistema británico de prestaciones por incapacidad. Un pobre hombre va de episodio kafkiano en episodio kafkiano intentando reclamar lo suyo. Mientras tanto se va relacionando con otros personajes que también están en proceso de ser aplastados por "el sistema", la burocracia, el poder deshumanizado o como le queráis llamar. En este sentido la peli es muy directa.

Algunas situaciones parecen demasiado forzadas, pero a saber, a veces la realidad supera la ficción.

Luego hay otro torpedo dirigido hacia la insolidaridad de los que miramos para otro lado, pero este es mucho más sutil y nadie se dará por aludido. Lloremos viendo la peli pero que no nos amargue la existencia posterior.

Dejando aparte el lado denunciante de la peli, la historia engancha y los personajes son creíbles excepto algún momento que se van fuera de carácter por quererle dar dramatismo extra a la obra, que no haría falta.

Hay un perro de tres patas. Hay un doble de Russell Crowe

Gustará a: izquierdosos, Charlie Adam, carpinteros