Sospecha

Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
3 de noviembre de 2020
Hitchcock se adelantó varios años a lo que hoy es una obviedad, y algo que siempre ocurrió pero nunca fue público: el proceso que lleva a una persona inocente a ligar su vida a un ser miserable. La historia es una hipérbole de las relaciones sentimentales, en donde el dinero y los vicios forman el bloque poderoso de la misma. El director británico no se limita a contarnos la historia, sino que llega más allá, abriéndonos la puerta de la trastienda de un creador (en este caso creadora), y una de esas mesas redondas en donde se reúnen escritores y profesionales, con conversaciones que si se oyeran fuera de contexto, podrían ser pruebas de delito en un juicio.

Joan Fontaine ganó aquí el Óscar que ya se había merecido con REBECA. Es tremendo deleitarse con la actuación de una actriz que te hace dudar de si es la misma actriz. En ambos papeles, Fontaine tiene el papel de mujer sumisa y débil, pero en aquella siendo una Cenicienta, y aquí una princesa hija del gran general, que comparte con nosotros la angustia y el límite al que nos lleva Alfred con su siniestra forma.
CHIRU
12 de septiembre de 2006
A pesar de lo mucho que me gusta Hitchcock, he de decir que el final de la peli me pareció muy facilón. El tema en si, es interesante; temer justamente a la persona que más amas y la actuación de Cary Grant, es genial!.
Nahimetxu
28 de septiembre de 2023
Toda la película, cuyo argumento está bien pensado, se me vino abajo con la actuación de Cary Grant. Sus caras son tan afectadas que no resulta convincente, ni como inocente ni como culpable. Me pregunto si era una de sus primeras películas y no lo era. Porque era un gran actor pero… no sé qué le paso en esta película.
la gallina Pula
19 de agosto de 2005
Imprescindible obra del maestro, que junto al grandísimo Selznick hacen una obra redonda, desde el principio hasta el final.Maravilloso nuestro querido galán y una inconmesurable Fontaine.
En este metraje encontrarán una de esas secuencias que no se olvidan y que solo las puede crear el británico.
Por cierto, ¿cómo planearía usted un asesinato?. Pasen y vean, y obtendreís algunas ideas.
rick blaine
24 de septiembre de 2023
Creo es una película que ha envejecido muy mal. Cansa una música tan ampulosa subrayando la acción. La película es de 1941 pero Gary Grant tiene en muchas escenas un comportamiento muy machista, hay incluso escenas donde acosa a Joan Fontaine. Hay quien justifica estas escenas por el carácter misógino del director inglés o por la fecha de rodaje pero es casi imposible desconectar y contemplar con tranquilidad estos abusos. Durante casi toda la película Grant llama a su esposa "monkey face" humillándola continuamente.
GerardoBici
<< 1 10 11 12 13 14