España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
21 de abril de 2009
Parece increíble que en los años 50, aquella inquisición caníbal de la cinematografía, pasara por alto esos modelitos de Marylin, pero afortunados nosotros que hemos podido ver semejante obra de arte de la esquivación.
20 de diciembre de 2007
Me sorprende la mala crítica que ha tenido en esta página esta película que, seguramente, no pasará a la historia, pero que es bastante entretenida. No creo que sea machista, más bien el papel de la mujer queda más alzado que el del hombre, pero no hay que tomarse las películas de esa forma tan personal, porque solo son eso, películas. He visto películas mucho peores y el fin de esta comedia creo que cumple con las expectativas, aunque si intentas verla con los ojos de una crítica de otro tipo de género, lógicamente te vas a llevar un chasco. Un saludo, cinéfilos.
9 de enero de 2008
ROMÁNTICA CON MENSAJES CRÍTICOS

Ningún comentario podría expresar todo lo que me hizo sentir esta película, sencillamente espectacular por los 4 costados. Me parece fabulosa en todos sus sentidos. No es simplemente una comedia romántica que se centre en la historia de amor, tiene muy trabajado el alrededor, el entorno. Por donde quieran que lo miren, cada detalle está meticulosamente trabajado por el guionista y el director. Spike (Rhys Ifans), como actor secundario, es el papel mas oscarizable de la película, además del guión original. El barrio elegido, Notting Hill, otro acierto.

Esta obra es uno de los grandes regalos que las musas nos han hecho a los mortales.
3 de enero de 2016
El tiempo titila al amparo de la luz de candela de la gran historia preñada por Don Federico años atrás. Todo aquí se entrelaza con una majestuosidad inusitada. Y me refiero, como primer estilete de este crisol artístico, a la banda sonora. Vientos y cuerdas, notas y voces; toda la música en sí nos lleva al filo del abismo. Solo así se puede explicar que caminemos por el vertiginoso abismo de principio a fin. La música es la que nos crea en nuestra retorcida mente ese clima de tensión ametralladora.

Los primeros planos son el siguiente condimento que "efervesce" en nuestra erizada piel "agallinada". Ver los poros de la piel de Inma Cuesta y sus microscópicos lunares, que la bautizan de realismo, nos sumerge en el calor aragonés de los páramos del desierto de Los Monegros. Aquí, en este apartado, casamos esa cámara temblorosa que pone piernas humanas a la orgía cinéfila. Y, cómo no, las bellas panorámicas del infierno en donde la endiablada creadora nos ha citado en buena hora.

El ingrediente principal son los personajes. Todos nos abrazan a través del tiempo a un tiempo pasado que, si no fue mejor, sí era más puro y auténtico. Inma Cuesta logra una absoluta "endiosización" del personaje, con unos registros auténticamente de locura. Su locura es dolorosa. Luisa Gavasa hace un papel difícil, pero la odiamos con todas nuestras fuerzas, motivo de sobra para confirmar su papelazo.
29 de febrero de 2012
Eres un tramposo, querido Clint. ¿Por qué, me dices?, qué canalla... Mejor no lo digo en voz alta. Tenías a los mejores actores posibles, y bien que los aprovechastes. Tenías también una historia muy buena, y te equivocaste, porque teniendo dos oscars indiscutibles, algo debió fallar para que no barrieras, y lo que falla es la historia, el montaje (porque en verdad es una adaptación).