España España · Córdoba
Críticas de GerardoBici
1 2 3 4 10 20 59 >>
18 de abril de 2024
Otra serie muy costeada en su producción pero que debido a los continuos e injustificables saltos de guion llega un momento en que te saturas. Tiene un tono tan poco conseguido que no sabes si es una comedia, una serie ecologista o una serie de asesinos. La construcción de los personajes es muy precaria y recurre el realizador a continuos flashback para explicar su elemental diseño.
Es una pena tanto euro tirado pues hay mucha acción, paisajes de montaña atractivos, escenas con muchos personajes, etc, pero la serie es tan rocambolesca que no funciona.
Necesitamos el agua, la sombra y el sosiego para olvidar esta serie.
11 de abril de 2024
Guion lleno de incidentes que parece un plato lleno de aderezos y especias porque hay que disimular la mala materia prima del argumento. Cientos de escenas sobrantes, pura perpetración, tendrían que darles algún premio a los guionistas al mejor petardazo.
Lo único que se salva son algunas localizaciones bien fotografiadas y reconocibles para los que hemos hecho el exilio térmico en Galicia. Son nada menos que 23 episodios, acompaño en el sentimiento a quien se enganche a esta irrelevante serie.
16 de marzo de 2024
Demasiado teatral y pedante este biopic sobre el gran autor irlandés. La mujer francesa de Beckett hace un buen papel. Si uno repasa la vida de Beckett es mucho más rica y variada que lo que nos cuenta la película. Me esperaba bastante más, me resulta muy plano casi todo lo que narra.
Lo bueno de la película es que me ha hecho consultar un magnífico artículo sobre Beckett y su obra que está escrito en Wiki pedía y comprendes que la película te haga bostezar en algunos momentos al desarrollar tan poco la vida de este autor. También un poco tópico el recurrir a temas de música clásica muy conocidos.
14 de marzo de 2024
No suelo ver series españolas, pero ésta me ha sorprendido mucho y bien. A destacar la sobriedad de la construcción de los personajes y del ambiente en que han crecido. Roberto Gutiérrez y Pol López realizan grandes interpretaciones. Me encantan los giros asturianos en las conversaciones en la película, la palabra guaje es una constante o ponme una sidrita, se agradece frente a esa uniformidad del idioma en muchas películas españolas.
También resulta muy realista ese urbanismo salvaje y feo de los pueblos mineros, heredero del franquismo. El retrato de un país bananero donde puede traficar con dinamita un personaje tan marginal como el minero esquizofrénico. La familia de Gabriel Montoya Vidal es un fresco muy conseguido con prácticamente cuatro apuntes.
14 de marzo de 2024
Al principio de esta serie documental piensas que te vas a aburrir pues se refiere a un caso puntual en Argentina de las familias de los marinos muertos en el hundimiento de este submarino. Cuando vas viendo los capítulos se hace muy interesante porque ves un patrón que se repite en estos accidentes, el de las víctimas doblemente victimizadas.
Viendo las imágenes recuerdas la actuación del PP en el 11M, los accidentes del tren frankenstein Alvia de Galicia y del avión de Spanair. Admirable el coraje y la lucha de las víctimas. Admirable también los giros lingüísticos que usan los argentinos.
1 2 3 4 10 20 59 >>

Últimas películas visitadas
    The Importance of Being Morrissey (TV)
    2002
    Tina Flintoff, Ricky Kelehar