España España · Córdoba
Críticas de GerardoBici
1 2 3 4 10 20 59 >>
31 de diciembre de 2023
Una temporada con un guion pésimo y que pretende además mostrar la tensión entre gregarismo y disidencia. Un uso de la música excesivo y empalagoso. Desarrollados los capítulos de una manera muy poco ágil.
Me hace entrar la serie a mi cuerpo en una especie de ola de calor de sonrojo y tengo que buscar refugio en un taparme los ojos ante tanta falta de sustancia. No comprendo como Netflix puede ser tan botarate, tan tarambana y perdulario produciendo estos productos tan prescindibles.
25 de junio de 2022
La serie engancha y te mantiene entretenido. De todas maneras 8 capítulos de casi una hora cada uno supone estirar la trama hasta unos extremos que en muchos momentos desespera y te hace recurrir al forward, sobran cuatro horas por lo menos.
Muchas tramas colaterales, para alargar el tema, que carecen de interés para el espectador y que por momentos da la impresión de que estas tramas se justifican para dar cuartelillo al lucimiento de los actores secundarios.
Gran papel del protagonista de Colin Firth, es un auténtico camaleón cuya personalidad verdadera se va revelando con cuentagotas durante el desarrollo de la trama. También destaca la interpretación de Juliette Binoche que con su melena blanca al principio está irreconocible.
Altsasu (Gau Hura)
Documental
España2021
7,3
Documental
24 de mayo de 2021
Me ha impresionado mucho lo que se cuenta en este documental: manipulación del Ministerio buscando el tribunal más acorde con sus intereses, el silencio de los partidos, la represión mediante el lawfare y el activismo incansable de los navarros. Muy bien narrado todo.
La guerra jurídica o lawfare se despliega a través del uso ilegítimo del derecho con la intención de dañar al oponente, consiguiendo así la victoria en un campo de batalla de relaciones políticas públicas, paralizando política y organizativamente a los oponentes. En este caso salta a la vista de manera preclara en los hechos se cuentan en el documental. Ejemplo de libro.
4 de julio de 2020
Cada vez que veo estas series danesas donde se plantean problemas complejos y actuales pienso en la mediocridad de la mayoría de las series españolas. Un entramado de diferentes personajes muy conseguidos y definidos. Original y notable que la serie se centre bastante en lo que les ocurre a los personajes en sus vidas después del atentado. Más que una película donde prime lo policial se define sobre todo por lo sociológico y lo político. Quizás al final se alarga demasiado la trama con partes un poco superfluas y redundantes
24 de noviembre de 2021
Enorme película que cuenta la tragedia y genocidio que el COVID produjo en las residencias de mayores en Reino Unido. La película huye del panfleto y nos describe la historia fundamentalmente desde el punto de vista de una trabajadora que sufre el desbordamiento de falta de medios para atender a los residentes con los cuales mantiene un fuerte afecto.
Grandes interpretaciones de Stephen Graham y Jodie Comer. El director maneja muy bien la cámara en el interior de la residencia, donde los desenfoques parciales y los fuera de campo contribuyen a transmitirnos un dinamismo certero. También destacable el buen uso de los ruidos y la banda sonora.
Ya quisiéramos ver películas españolas sobre el COVID que abordaran con la intensidad de "Help" por ejemplo cuando Ayuso aprobó el Protocolo que impedía trasladar al hospital a los residentes más vulnerables. 7.291 murieron sin recibir atención médica (5.795 con covid).
1 2 3 4 10 20 59 >>