Sospecha

Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
Pues sí, una muy buena trama con un desenlace contado en medio folio... es lo que más me molestó...
en realidad hay numerosos pasajes en el guión que solucionan en un plis plas... seguro que se debe a las formas que por aquel entonces se escribían las "historias". Pero, no quita que me moleste un poco.

Por lo demás, sublime.
Pepe Benitez
6 de febrero de 2023
Trata un tema interesante, más psicológico de lo que parece, un personaje finamente maltratador, abusador, sobre todo manipulador, que se va superando escena tras escena. .

Una gran interpretación de Joan Fontaine pero un inexpresivo Cary Grant que resta calidad a la película, compensándolo parcialmente porque se mueve bien.

Entre el amor y la razón parece que gana el primero, en una especie de red de la que no se puede escapar.

El film nunca revela claramente las manipulaciones de Johnnie, dejando al espectador la duda que va sintiendo su esposa Lina, con un final muy abierto ante las posibles futuras manipulaciones, incluso delitos, del personaje de Cary Grant.

En resumen: angustiosa temática que se ceba en el personaje de Joan Fontaine.
kiki
19 de octubre de 2023
Cuando ves a un hombre con gafas lo crees un intelectual, a uno con harapos un pobre y cuando ves a un barbudo anciano un erudito; esto basado en las generalidades de la sociedad. La sospecha recoge esto y te da un bote al nexo del terror. Para mi Hitchcock no es el amo del suspense, es el amo del terror, ¿pues que es el terror si no la suma de los nervios hacia el devenir?

Joan Fontaine y Cary Grant hacen interpretaciones espectaculares, la escena de la leche es magnífica y la intensidad con que se toca el pavor es notable. Una obra que no es todo para mí, pero sin duda habrá uno que le alucine más que a mí.

Mi nota es 6.5/10.
StealthYeled
3 de mayo de 2024
Una de las películas más populares de Hitchcock es otro ángulo en su análisis de la institución matrimonial. En este caso, el casamiento se celebra después de una media hora de flirteo a saco de Johnnie (Grant) a Lina (Fontaine) y el enamoramiento con tono de comedia se torna drama y suspense. El viraje se maniobra pausadamente pero se resiente en la cohesión del resultado. Eso si, el crescendo es estupendo.
Xinexin
3 de noviembre de 2020
Hitchcock se adelantó varios años a lo que hoy es una obviedad, y algo que siempre ocurrió pero nunca fue público: el proceso que lleva a una persona inocente a ligar su vida a un ser miserable. La historia es una hipérbole de las relaciones sentimentales, en donde el dinero y los vicios forman el bloque poderoso de la misma. El director británico no se limita a contarnos la historia, sino que llega más allá, abriéndonos la puerta de la trastienda de un creador (en este caso creadora), y una de esas mesas redondas en donde se reúnen escritores y profesionales, con conversaciones que si se oyeran fuera de contexto, podrían ser pruebas de delito en un juicio.

Joan Fontaine ganó aquí el Óscar que ya se había merecido con REBECA. Es tremendo deleitarse con la actuación de una actriz que te hace dudar de si es la misma actriz. En ambos papeles, Fontaine tiene el papel de mujer sumisa y débil, pero en aquella siendo una Cenicienta, y aquí una princesa hija del gran general, que comparte con nosotros la angustia y el límite al que nos lleva Alfred con su siniestra forma.
CHIRU