Críticas de Pepe Benitez
1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2009
Bueno, bueno... vaya como ponen algunos esta película. Ya sé que mi comentario llega un poco tarde, pero, al ver las críticas de algunos compañeros aquí, en esta santa casa, me he quedado boquiabierto...

Sobre todo, lo que me ha llamado la atención es la insistente equivocación en algunas críticas donde ponen a caldo la interpretación de Vin Diesel... que si un mueble más, que si inexpresivo, que si... etc... Vamos a ver... por favor, pensad un poquito. El personaje de Riddick no es un "humano normal", se supone que es una nueva raza de hombres con una serie de extraordinarias habilidades, etc, etc... Por lo tanto, el personaje debe ser... como es... rudo, intrigante, guerrero... ¿Os imaginais a Hugh Grant en el papel de Riddick?, por favor, creo que el casting acertó cuando seleccionaron a Vin Diesel desde Pitch Black, que por cierto, no estuvo nada mal... pero, a mi parecer, y teniendo en cuenta que en Crónicas se gastaron mucha más pasta que en su antecesora... Las crónicas de Riddick supera en varios puntos a ésta. No sólo por el derroche de buenos efectos especiales, sino por la misma historia, el gran universo que han mostrado en apenas 115 minutos, el diseño de producción, el ritmo frenético en muchos momentos... En fin... con Riddick se pasa unos minutos absolutamente entretenidos. Yo disfruté como un enano.

Y las comparaciones... ¿que pasa con las comparaciones? ¿Dune?, ¡¡¡¿Dune!!!? Con todo el respeto del mundo y a David Lynch, que encuentro un magnífico director, y Dune una magnífica película... en 1984. Ahora, quién viese por primera vez Dune, tendría que elegir bien la hora y la butaca... z, zz, zzz, zzzz, zzzzz..., hay momentos de verdadero muermo, me muermo, me duermo, z, zzz, zzzz. Y vuelvo a repetir, gritando si hace falta, que Dune, para mí, es una fantástica película, cuando la vi por primera vez en 1984 con 14 años. Me fascinó, de veras... Pero hoy... compararla con Riddick, es un sacro error.

En fin, Riddick no ofrece, ni tiene que ofrecer nada nuevo al mundo del cine de ciencia ficción, pero... tiene unos momentos absolutamente maravillosos.

Espero con ansias la tercera parte...
26 de mayo de 2018
James Franco se degrada dirigiendo e interpretando esta "cosa". Pero lo peor no es que la peli sea un bodrio de categoría, no no... Mi Milla Jovovich está involucrada en este esperpeeeentoooo???? Noooooooooo, puedeee seeerrrr.
Pues si. Es.
Dirección aburrida hasta decir basta, música desastre, historia mal contada, escenas de risa... lo tiene todo todito.

Es simplemente una basura maloliente, y ya está.
3 de febrero de 2019
Bueno, encuentro esta película como un plato que a primera vista parece que va a ser un manjar y que así lo es en los primeros bocados, pero, a medida que pasa el tiempo, te va sabiendo mal, y cada vez peor, hasta que llega a saber a caca.
Aburre, aburre y aburre....
No merece la pena perder el tiempo.
1 de julio de 2009
Los no niños, se aburrirán mortalmente.
Los niños, suspirarán y preguntarán más de una vez ¿cuánto falta papi?
Lo mejor del día que vayan a verla al cine: las palomitas y la cocacola.

Desde el punto de vista técnico, juraría que no ha sido rodada en formato cine, quiero decir, con cámaras de cine, sino con cámaras de video (eso sí, profesionales)... pero, o bien, el montador no ha sabido etalonar bien el material grabado o no lo han hecho. Da sensación que estás viendo una serie en tu casa.

Por lo demás, historia, interpretación, etc... una kk de la vaca Paca.
Es una tomadura de pelo para los padres...
Ahórrense el tiempo y el dinero...
30 de septiembre de 2019
Qué les debe haber pasado al gran Bill Murray, Danny Glover y Steve Buscemi para aceptar semejante trabajo?
No lo sé, ni me importa...
55 minutos iniciales soporíferos que no cuentan nada, con escenas infumables que no despiertan el mínimo interés al que lo visiona.
Realmente es un despropósito como la copa de un pino.
No pierdan el tiempo, por favor.
1 2 3 4 5 >>