Las crónicas de Riddick

Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
Película que concatena excesivas escenas de acción y una serie de explicaciones estratégicamente dispuestas que buscan contar al espectador el por qué de la historia. Yo personalmente considero que hubiera sido mejor descargar la cinta de tanta acción para hacerla más interesante, en definitiva más equilibrada.

El resultado obtenido se parece desvergonzadamente al "Rey Escorpión" que a su vez es una copia de "Conan el Bárbaro".

No obstante si no se quiere pensar mucho y se desea ver un estilismo y decorados interesantes puede verse este film.

Conclusión: nada nuevo en el manido mundo del cine, ni mucho menos en el género de la Ciencia Ficción.
Paloma Polaca
31 de marzo de 2010
Muy floja esta peliculilla de ciencia-ficción al servicio de un Vin Diesel que sigue luciendo musculito y tan inexpresivo como siempre.
Creo que la película es una secuela de otra o algo de eso, porque no me he enterado de mucho, no sé si es que estaba muy mal contada o es que simplemente me importaba un pimiento lo que estaba viendo.
No vale ni siquiera para pasar el rato, no se la recomiendo a nadie, ni siquiera a los amantes de la ciencia-ficción, en todo caso a los enamorados de los músculos de Vin Diesel.

Mi nota: 3.15
I love Norton
21 de diciembre de 2006
Para un film que es cargante y que encima la culpa la tiene su protagonista por querer hacerse el mítico, místico héroe de las galaxias. Quiere parecer tan peligroso que al final hasta pinocho da más miedo con su nariz, porqué por lo menos sabes que te puede pinchar un ojo sin tanta chorrada.

El primer film no era nada del otro mundo y tenía momentos ridículos pero por lo menos resultaba entretenido y Diesel le echaba un poco de carisma al tema. Aquí es tan opaco, pesado, y pasado de grandilocuestupidez que jode el resto del mal film. Los monstruitos de la cárcel patéticos por cierto. Las catedrales son auténtico pixel al poder, Judi Dench mejor se quedaba en Bond, karl Urban da pena y risa más que otra cosa y la pelea final está ya muy trillada de aparecer en otras miles de pelis.

Encima el plano final es una copiada exacta de las sentadas en el trono de Conan, que incluso la 2 es mejor que ésto.
Carfernanco
6 de octubre de 2006
La verdad es que he visto las tres partes correspondientes a este personaje que comenzra su andadura en Pitch Black, le siguiera esta, y prosiguiera con otra casi desconocida llamada "Las Crónicas de Riddick - Dark Fury". Personalmente, de las tres esta es la peor. Me encanto la primera, la tercera, aunque es una película de animación está genial, siendo el mismo Riddick de la primera parte y con una trama que engarza muy bien con la primera parte, pero esta no sé donde ponerla.

Consigue la puntuación que le doy gracias a un apartado gráfico y de ambientación realmente geniales, pero con una historia que la verdad se hace insufrible y que acabas por verla porque alguna vez pasa que el final de la película salva el resto, pero no así con esta. Los primeros 15 minutos están bien, pasables, el resto es puro lucirse de Vin Diesel, mucho músculo para nada que contar.

En fin, quien tenga sueño que la vea, no sirve para gran cosa, y en comparación con su precuela y su secuela deja mucho que desear.
Dulce_Utopia
25 de abril de 2006
Así podría haberse titulado esta soporífera, descerebrada e insulsa película que un buen amigo mío me hizo visionar el sábado pasado. Vaya por delante que las pelis de ciencia ficción no son mi fuerte, y que la última vez que me emocioné con una de ellas, fue cuando los lagartos de V invadían la tierra, claro que eso no es película, sino una serie. Pero me estoy desviando del tema, la película, por llamarla asi, es una constante sucesión de escenas de lucha propiamente sacadas de un videoclip, con unos actores a cual más patético, con un Vin Diesel empeñado en hacernos creer que es un superguerrero, al estilo Son Goku de la famosa serie animada Bola de dragón.
No la apruebo por ninguna razón en especial, ni siquiera por los efectos especiales, que no son nada malos.
Un suspenso en toda regla.
Paco

Últimas películas visitadas
    Wounded Love (Serie de TV)
    2016
    Burak Arliel ...