España España · santander
Críticas de Carfernanco
1 2 3 4 10 20 35 >>
24 de agosto de 2015
Ahora bien, es extrañamente deprimente. Su primera mitad, la que presenta y plantea, está muy bien, su punto álgido, ir a la zona zero y el accidente tiene pulso... pero después, cuando debería de levantar el vuelo la cosa, cuando ya tienen sus poderes y todo debería saltar por los aires, asola la deprimencia y el poco ritmo, y si eso fuera poco la presentación del Dr. Doom... sin comentarios, no tiene sentido, es horroroso. El tipo en cuestión como personaje previo a eso está decente, nada que ver con lo que uno se esperaría de un ser que acabaría siendo el Darth Vader de la función, pero ese Dr Doom es un desfase de sinsentido... con una motivación absurda como ella sola.

La batalla final, no se si se puede considerar como tal... es un poco nimia y algo risible...

La verdad que leyendo todo el bombardeo contra la pelicula y viendo la película Chronicle lo único que se me ocurre pensar es que si hubo diferencia de opiniones entre estudio y (Director) y tanto le cortaron las alas fué por algo... y desde luego que no me cuenten la película de que Chronicle era buena que era una mierda sin sentido y mareante. Deberían haber buscado algo mas consolidado y con mas criterio para tomar el timón de esta cinta.
28 de julio de 2015
Yo sinceramente al verla pensé en La Era de Ultrón y en lo pestiñazo que se me hizo porqué en la que nos ocupa, Ant Man, la cosa se me pasó volando y fué muy entretenida. Hay lugar para todo, prima la aventura, la originalidad, ingenio y dosis constantes de humor que no molestan por eso, porqué hacen sonreír y reír también.

El héroe en cuestión resulta atípico, diferente, y por tanto novedoso. Tiene esta peli un ritmo muy bueno, un no parar y te produce un dejarte llevar que solo lo he sentido en poquitas pelis de Marvel, séase Los Vengadores primera parte, séase Soldado de Invierno o Iron Man 3, sin despreciar las demás pero siendo éstas junto a Ant Man lo mejor que ha ido dando este conglomerado.

En definitiva una peli diferente, un héroe diferente y una aventura de las buenas y de las que merecen ser vistas con la mente abierta.
10 de julio de 2015
Sinceramente para mi y véase esto como un apunte irónico la mayor mentira de la película es que en el poster promocional nos ponen a Arnold con las inevitables gafas y en la peli no se le ve mas que un segundo con ellas en un momento la verdad que muy agradable y bien logrado. Por lo demás y lo dice alguien que creció con T1 y por sobre toda bandera con T2.

Realmente T3 fué fallida quizás en el autoplagio a su maravillosa antecesora, pero al menos era entretenil, eficaz y coherente con el legado de sus dos pelis madre. TS, no vamos a tirar la casa por la ventana, tenía un pase, o dos, estaba entretenida sí, pero se alejaba del mito radicalmente, empezando por un error de casting tan sorprendente como Christian Bale, fallido como el solo. En sí la peli está llena de despropósitos y decisiones artísticas en contra de su propia esencia ¿Robots a lo transformer, motos terminator, submarinos, Connor como uno mas, serpientes terminator que chillan, una cara digital horrorosamente irreal...?, demasiados errores diría yo para quizás un solo acierto, Sam Worthington.

Y Terminator Genesis. Para mí consigue conjugar dos cosas que en las anteriores dos secuelas se intentaron por separado, respetar, tributar al mito y a la vez ofrecer algo nuevo dentro de ese universo. Nos recupera al verdadero Terminator carajo y eso se nota, que tenga los tacos que tenga, el día que falta pasa lo que pasa, que no hay Salvation que valga. Mete algo de caña filosófica temporal (hace pensar un poco), tiene las batallas mínimas que se esperan, un ritmo que no es quizás tan veloz como las dos primeras pero que desde luego te lleva por su aventura con interés, sorpresas no tantas por culpa de los tráilers pero al menos hay una y bien gorda que hacia el final a los que crecimos con T2 nos deja todo locos...

Terminator ha vuelto, Arnold sigue siendo el verdadero motor de la saga, su pose, su cara y su expresión y tosquedad son necesarias, y la explicación de su aspecto es tan orgánica y natural que la aceptas incluso con agrado, definitivamente es el unico T800 posible para que esta saga funcione y el se mete en su papel de toda la vida como un guante. Las nuevas caras la verdad que acompañan muy bien, la villanía para mi está muy bien llevada por parte de...no diré nada aunque gracias a los tráilers todos lo saben. Tiene escenas muy muy logradas y los efectos me han sorprendido porqué son muy físicos, digitales pero muy físicos y eso me ha gustado mucho, al servicio del guión no al revés.

Rompo un lanza por esta entrega, y porque la saga tenga larga vida si tiran por aquí. Es el híbrido que necesitaba como tributo y como paso adelante. Bravo, lo he disfrutado mucho.
24 de mayo de 2015
Pelicula realmente sorprendente. Gran ritmo de historia, con pulso, con nervio, y sin lugar a concesiones ni tiempos muertos. Un grupo de canallas reunidos y empujados a realizar una misión suicida que se va moviendo a velocidad vertiginosamente entretenida. Sorpresas argumentales, elementos básicos de la mitología, los villanos en su punto fuerte de cocción, Batman lo justo para ser omnipresente y espectacular, una acción trepidante y legible. No se, la verdad que no veo que haya que pedirle mas. A mi me recuerda ligeramente en su aplicada trama y su estupenda puesta en funcionamiento (o en escena) a la de Under the red hood.
En fin, lo único que se le puede pedir es que El Escuadrón Suicida que viene en imagen real sea un mínimo de lo que se ofrece en esta animación, y que Affleck de lo que su apariencia y superficie con traje y músculos desprende, realmente sea un Batman brutal. Un escuadrón de la muerte fenomenal, gran peli para pasar el rato y por suerte no apta para menores.
17 de mayo de 2015
A ver, esta película para mi se puede definir como una OBRA DE ARTE MAESTRA DEL CINE DE ACCIÓN EN CONTINUO MOVIMIENTO.

Una rara peli en nuestros días, una de acción, pero de las de verdad, de acción física, el polvo, el sudor, la sangre, las persecuciones, los golpes, la rabia y el desierto, todo se palpa, se revuelca y se mezcla para dar paso a esto, la probablemente mejor película de acción de los ultimos 20 años. Nada de orgía de efectos por ordenata no, si los hay ayudan visualmente, como soporte, no como reclamo, el reclamo es lo que se graba con la cámara.

La cámara del director, y no lo digo por ser fan de la trilogía original, sino por lo que vi en el cine, es puro vigor contenido, no nos marea, nos presenta la sencilla y espectacular trama, nos lleva por ella y nos hace disfrutar. Todos sus detalles, sus personajes, secundarios o no, todos tienen su pequeño granito de arena de originalidad. Parece que todo el mundo se puso de acuerdo para fabricar un clásico del futuro, como lo son ahora sus pelis antecesoras, si, incluyo la tres, pues para bien o para mal se habla de ella aún y forma parte de ese imaginario desértico apocalíptico.

Luego están su par protagonista, esa dupla, que cosa mas excelente... Yo tengo dos herínas favoritas e intocables de la historia del cine de acción, Sigourney Weaver/Ellen Ripley y Linda Hamilton/Sarah Connor. Para mí las féminas por antonomasia por las que realmente me dejaría guiar para sobrevivir, dos auténticas guerreras aptas para liderarnos... Y desde ayer por fin, conseguí a mi tercer favorita (mira que he descartado imitadoras baratas estos años...) Porqué Charlize Theron/Imperial Furiosa es eso, una bestia femenina de la naturaleza por la que merece la pena dejarse guiar también, una mujer descomunal y una lider. Soy tu fan ya Charlize, y no por tu físico no, sino por este personaje.

Luego Tom Hardy. Ya me lo flipé con su Bane en Batman, dignísimo sucesor en la villanía del Universo Batmaniano de Nolan/Bale tras ese Psicópata inolvidable de Heath Ledger. Me encantó como se levantó el solito una pelicula tan minimalista y absorbente como Locke y como Max, pues un verdadero catálogo de arte interpretativa para meterse no sin riesgo en la piel de algo ya mítico, algo tan fuerte y potente en su legado como lo son Terminator, Alien, Robocop... Y el hombre se convierte en Max, Mad Max, sin que en todo el film pienses en el gran Mel Gibson, lo disfrutas, su gesticulación, su locura, todo, es perfecto, un grandísimo sucesor. Ni siquiera lo voy a llamar así, lo llamo el otro actor que ha aportado para que Max siga en su pole position.

También añadamos a Nicholas Hoult, el muchacho realmente hace un papelón, sus secundarios, su villano principal, una gozada ese Inmortal Joe, me puedo olvidar de Humungus sin problemas en la peli, todos tienen su propósito en la historia y esta gira vertiginosamente contigo en el coche, camión, pértiga, moto o en cualquiera de los vehículos que elijas para meterte en la peli

De verdad, una obra de arte. Un clásico y una puñetera gozada y maravilla. Ojalá la nueva Terminator sea la mitad de física y un cuarto de enganchadora que esta.
1 2 3 4 10 20 35 >>